Vestidores y closets de estilo clásico por CARE MOBILIARIO MADRID,S.L.

Los mejores trucos para habitaciones sin ventanas

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Las habitaciones sin ventanas no son nada inusual. Los espacios más comunes que no tienen contacto con el exterior son el baño, el vestidor o un sótano convertido. También esto no es un problema importante si el interior se alinea y se adapta a esta carencia. El mobiliario, pisos y paredes deben compensar este déficit. Si estás pensando que sólo los colores claros se pueden utilizar, entonces estás equivocado. Resulta muy atractivo cuando el contraste se establece con colores oscuros. Además del diseño interior, diversas técnicas de iluminación ofrecen la capacidad para imitar la luz del día. Las habitaciones sin ventanas pueden ser casi tan creativas y diseñadas de forma individual, como cualquier otr espacio con contacto al exterior. Antes de esto, sin embargo, hay que planificar bien estos proyectos para poder tener el mayor confort posible en una habitación sin ventanas. Acompáñanos a conocer estos trucos, por medio de imágenes cortesía de nuestros profesionales, aquí en homify.

Pinturas y cuadros que crean variedad

Salas de estilo moderno por Arqbox
Arqbox

Sala Estar

Arqbox

Las pinturas y obras de arte no son sólo una expresión de comprensión cultural, sino también objetos interesantes que atraen la atención del espectador. Esto es aún más importante cuando son aplicadas en una sala sin ventanas. Con algunas obras de arte, se puede crear un ambiente sobrio y solemne, parecido al de un museo.

Cuando las imágenes se colocan con un diseño sofisticado, aportan un efecto general atractivo y unifican toda la habitación. Se aseguran de que el espectador se centre en la obra de are, la cual puede ser resaltada por una excelente iluminación, distrayendo la atención de que la habitación no tiene ventanas. Para conocer más consejos para tu hogar en homify, haz click aquí.

Baño sin ventanas

El color de la pared contribuye significativamente a la iluminación de una habitación. Los colores brillantes se utilizan a menudo en las baldosas y paredes especialmente en un baño sin ventanas. Sin embargo, el baño también hace que sea mucho más fácil de equilibrar la falta de ventanas, con espejos muy grandes que reflejan la luz, donde también el diseño del techo juega un papel importante en este espacio, para crear las condiciones óptimas de iluminación. Sería útil, por ejemplo, considerar la instalación de un techo suspendido en un baño sin ventanas, lo que haría que la luz sea mejor distribuida por toda la habitación, evitando el trabajo de calafateo para el tendido de cables. Los contrastes sutiles se pueden producir cuando el color de la luz original, hace hincapié en diferentes lugares decorados en diferentes tonos. Una iluminación indirecta adicional mejoraría el ambiente interior creando ambientes relajantes.

Iluminación óptima

Una habitación sin ventanas no podrá contar con luz natural. El uso invariable de los colores oscuros se debe evitar para que la sala no pierda su toque atractivo. Las instalaciones tales como un vestidor, no requieren necesariamente la luz del día. Una iluminación suficiente y bien distribuida, es muy recomendable aquí para obtener la calidad de la luz del día. Además, la elección de los muebles debe de ir de la mano para ayudar a aprovechar bien la iluminación disponible.

Si se toman en cuenta los colores brillantes en la elección de los muebles, esto promovería el efecto de la iluminación. Si se quiere evitar un efecto no deseado, el piso también juega un papel muy importante. La iluminación debe extenderse sobre todo el techo, de modo que la habitación sin ventanas pueda ser iluminada de manera uniforme. Para ello, los fabricantes ofrecen diferentes técnicas que se pueden instalar con poco esfuerzo.

Decoración neutral

Paisajismo de interiores de estilo  por homify
homify

plant+ Betonkübel

homify

Las plantas tienen un creciente impacto positivo en el clima interior. Son especialmente beneficiosas cuando una habitación no tiene ventanas. por tanto, la planta aporta un efecto natural en la habitación. Con una o más plantas en maceta se puede decorar con buen gusto todo el espacio. Esto contribuye al enriquecimiento del diseño y añade variedad.

Un efecto natural y ordenado en la sala no sólo puede generarse con plantas de interior, sino también con un ramo de flores frescas, colocadas en un atractivo florero sobre la mesa. Esto puede ayudar a desviar la atención del hecho de que estamos en una habitación sin ventanas, creando un ambiente sumamente agradable.

Un piso atractivo y mobiliario con estilo

En habitaciones sin ventanas un diseño atractivo de piso puede contribuir en gran medida a la atmósfera de toda la sala. La elección de los colores debe reducirse a los pasteles o tonos brillantes, por lo que la habitación no pierde brillo, proporcionando una iluminación atractiva. El mobiliario debe ser seleccionado en tonos brillantes, haciendo juego con el recubrimiento del piso.

Debido al tono ligeramente más oscuro de la base, se crea un agradable contraste que se genera de forma automática. Esto nos hace olvidarnos de que nos encontramos en una habitación sin ventanas. Una forma muy agradable de sopesar esta carencia.

Accesorios con estilo

Salas de estilo mediterraneo por Design by Torsten Müller
Design by Torsten Müller

Ideen-Manufaktur mit Raum und Licht-Design für die Sinne

Design by Torsten Müller

Los accesorios pueden inundar una habitación con luz. Puede ser un verdadero punto de atracción en cualquier momento, si son parte de una mezcla de buen gusto de los diferentes elementos del diseño interior. El efecto de los espejos no se debe subestimar en este contexto, ya que reflejan la luz. Esto es especialmente beneficioso si la habitación no tiene ventanas.

Incluso si una iluminación suficiente está disponible en la habitación, el contar con diferentes accesorios decorativos dentro de una habitación sin ventanas, puede crear puntos focales que centren la atención en la estética de los mismos, obviando el déficit del contacto con el exterior.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!