Garajes de estilo moderno por Pauline Kubiak Arquitetura

15 diseños de cuartos de lavar ¡para todos los gustos y estilos!

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Tener un cuarto de lavado en la casa, resulta sumamente práctico y funcional y no siempre se les presta la atención y el cuidado como a otros ambientes del hogar. Este cuarto necesita zonas de almacenaje para la ropa sucia y limpia, los jabones, incluso pueden ser utilizados para planchar la ropa. 

En la mayoría de las casas, se coloca la lavadora en el baño principal o la cocina, pero también hay quienes tienen la suerte de contar con un espacio exclusivo para el centro de lavado. Es por eso que queremos mostrarte 15 ideas para el centro de lavado que te servirán de inspiración.

Acompáñanos a verlos.

1. Independiente y bien equipado

En este ejemplo, podemos ver que la distribución fue perfectamente planeada por el arquitecto y se puede gozar de un espacio exclusivo y con total independencia para el cuarto de lavado. Aquí lavadora, secadora y lavadero, están bien ubicados y logran que este espacio sea eficaz y práctico, pues también cuenta con un gabinete para tener ordenados los detergentes.

2. Bajo el lavabo

Como mencionamos al inicio, en muchas casas y departamentos, la lavadora encuentra su lugar en el baño; aquí, se podido colocar debajo del mueble del lavabo en un nicho. Está muy bien diseñado, pues no afecta ni física ni visualmente a la decoración del baño.

3. Alegre y moderno

Aquí tenemos otro centro de lavado con un espacio exclusivo. Lleno de color y brillo aportado por las paredes revestidas de azulejos dando una personalidad única. Se han colocado unas prácticas repisas por encima de los aparatos que ayudan a no colocar otro tipo de muebles.

4. Con mucha clase

Este es un diseño muy elegante, que cuenta con una mesa plegable para planchar, (algo común en este tipo de cuartos como lo mencionamos anteriormente); también vale la pena mencionar el gran clóset que funciona para guardar la ropa limpia y planchada, facilitando la organización de las prendas en el hogar.

5. Pequeño pero funcional

Aunque pequeño, este centro de lavado es completo a pesar de estar instalado en un espacio de reducidas dimensiones; con lavadora, secadora y un par de gabinetes, cuenta con todo lo necesario para ser eficaz y práctico. Este es un buen ejemplo para casas pequeñas.

6. Clásico

Quienes tienen la suerte de contar con un espacio bien definido para el centro de lavado, pueden jugar con la decoración de este ambiente; en este proyecto, podemos percibir algunas notas retro que vienen del muro de ladrillo blanco (o estilo metro) y la opacidad de la luz artificial.

7. Brillante

La elegancia se puede manifestar en cualquier tamaño y aquí te lo comprobamos. Blanco y muy luminoso, este cuarto de lavado cuenta con detalles de diseño como el revestimiento brillante de la pared, que resulta muy decorativo.

8. Compartiendo el espacio de la cocina

En la cocina también podemos encontrarnos el centro de lavado, como en este ejemplo. Al compartir el espacio con un ambiente de gran importancia dentro de la casa, es necesario darle una decoración sutil, (se ha optado por tonalidades de gris y blanco); así como mantener cierta distancia de la preparación de los alimentos para no impregnar de olores desagradables la ropa.

9. Oculto

Este cuarto de lavado, es un gran armario en el cual habitan la lavadora, la secadora, los detergentes y un espacio para colgar la ropa, permaneciendo totalmente independiente del resto de la casa y de la vista, pues al cerrarse las puertas, queda totalmente oculto.

10. Cada pieza en su lugar

Baños de estilo  por STUDIO Z
STUDIO Z

Laundry – Custom Cabinets

STUDIO Z

Aquí la lavadora y la secadora se han colocado en unos nichos que resultan sumamente eficientes. Al fondo de la imagen, podemos ver   un mueble que sirve para almacenar lo necesario en este tipo de cuartos de lavado y también permite que cada pieza resalte en armonía.

11. Soluciones hechas a la medida

Cocinas de estilo moderno por PTC Kitchens
PTC Kitchens

Handle less Polar white Glamour

PTC Kitchens

En las casas pequeñas, los muebles hechos a medida son una gran alternativa para contar con piezas de diseño y que además nos faciliten la vida. En este ejemplo, vemos un armario en el que se ha colocado la lavadora, que una vez más sale de la vista al cerrar las puertas por lo que es ideal para el baño o la cocina

12. La importancia de un buen diseño

Aquí tenemos otro ejemplo de lo funcional que resulta contar con muebles hechos exclusivamente para satisfacer nuestras necesidades. Consulta con los profesionales de homify e instala unos nichos que te ayuden a economizar el espacio de tu baño para tu centro de lavado sin que ambos pierdan belleza y estilo.

13. Opciones para espacios muy reducidos

Si realmente no se cuenta con el espacio para diseñar un mueble o nichos como en ejemplos anteriores pudimos ver, se deben elegir electrodomésticos pequeños. Ten en cuenta la decoración del espacio para que los elementos no compitan visual ni espacialmente y sea armonioso como en este ejemplo.

14. Vintage

En esta imagen podemos ver un cuarto de lavado con personalidad vintage. Una vez más puedes ver que al tener un espacio independiente para colocar la lavadora, se puede imprimir un sello particular para este cuarto de la casa. Aquí vemos una vez más un espacio para poder planchar, que se ha diseñado sobre un mueble de madera.

15. Un cuarto que refleje la belleza del hogar

El cuarto de lavado merece atenciones y cuidados; aunque es una habitación en la que realmente permanecemos poco tiempo, es parte de la totalidad del hogar, por lo que debe reflejar el buen gusto que impere en toda la casa. Inspírate con estos diseños.

¿Cuál te gusta más?

¿Problemas para colocar la lavadora? te damos 6 ideas geniales para ocultar la lavadora en casa

Inspírate con estos diseños de cuarto de lavado para que el tuyo también sea encantador. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!