Jardines de estilo  por Ansari Architects

15 pérgolas para tu jardín que debes ver en cuanto antes

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Diseños y modelos de pérgolas preciosas. En México es tiempo de calor, quizá en algunas zona más intenso que en otras, pero lo cierto es que todos buscamos un techo que nos cubran de los intensos rayos del sol mientras nos permite disfrutar del diseño y la frescura de nuestro jardín.

Por esta calurosa razón en el libro de ideas de hoy tenemos modelos de pérgolas para que las imites, todas tiene autenticidad, estilo, y mucha belleza. Toma nota y disfruta estas pérgolas…

Sólida estructura de metal y madera

Esta pérgola, de la cual gozamos una vista muy de cerca, nos demuestra que entre más solidez tenga en la estructura soportará inclemencias climáticas más extremas y no sólo cubrirá del sol. Además los cuadros perfectos logrados con los tubulares y el área cubierta totalmente por tiras de madera genera un ritmo visual muy atractivo.

Techo esquinado hecho de acero

Esta pérgola para terraza no sólo nos demuestra la gran solidez que se logra cuando la estructura se hace de acero, también nos permite ver que las pérgolas esquinadas son perfectas cuando se quiere economizar espacio y material, puesto que los muros de la fachada son los pilares.

Fusión cristal-madera

Jardines de estilo  por Ansari Architects
Ansari Architects

Terrace garden

Ansari Architects

Si el sol no es algo que te molesta y lo único que quieres que te brinde una pérgola es protección de basura y lluvia, entonces este diseño hecho con cristal y madera es para ti. Es una construcción simple y moderna, aunque con las medidas de protección necesarias: la madera está perfectamente lijada y los cristales están sujetados mediante herrajes.

Con todo lo necesario para un área de ensueño

¿No quisieras pasar un buen rato de tu domingo bajo esta pérgola? Nosotros sí por eso desmenuzamos cómo está formada: una estructura de vigas de aluminio con aberturas de 10 centímetros entre sí y completamente cubierta de policarbonato blanco, cortinas con una ligera caída y muebles hechos de mimbre que son lo encargados de seducirnos al descanso.

Redonda, con policarbonato y hasta cortinas

Con una estructura de metal teñida de café, está primera pérgola goza de una forma redonda, cubierta con varias piezas de policarbonato semi transparente cortadas a la medida de cada hueco generado con la base. En cuanto a los laterales, no podíamos dejar de mencionar las lindas cortinas que penden esperando envolver la terraza cuando se quiera mayor protección.

La paja como protagonista

Jardines de estilo  por Anna & Eugeni Bach
Anna & Eugeni Bach

Porche Casa en Gaüses

Anna & Eugeni Bach

Esta linda pérgola nos demuestra la idea más sencilla de hacer que el tejado exterior armonice perfecto con la atmósfera del jardín: con una delgada base de acero y mucha paja. La estructura es de poco grosor porque es la encargada de crear el marco que será cubierto con paja, la cuál bastó con amarrarse con alambre para crear el natural y lindo tejabán.

Otra opción igual de natural

Si la anterior pérgola de paja te hizo pensar en diseños 100% adecuados a exteriores, esta alternativa te dejará sin palabras. La pérgola fue hecha con varios redondos de aluminio y recubierta con plantas tipo enredaderas, las cuales fueron guiadas por alambre cromado para que no exista, en un futuro, señales de óxido.

Pérgola ideal para generar sombra

casaMEZQUITE: Puertas principales de estilo  por BAG arquitectura
BAG arquitectura

casaMEZQUITE

BAG arquitectura

Este diseño fue creado con triángulos de acero, por eso las uniones entre ellos no son perfectas y permiten que pase un poco de luz; aunque pese a ello cubre eficazmente del intenso sol, lo que quizá no hará tan eficazmente será cubrir de sorpresivas tormentas; pero pocos tejados cubren eficazmente la caída de tanta agua.

Con una extensión que impresiona

No hay una medida límite en la extensión que pueden tener las pérgolas, siempre y cuando se lleven a cabo todas las medidas de seguridad. En este tercer diseño una estructura de aluminio soporta todas las tiras de madera de caoba, (que pesan bastante); de hecho, por eso existen varios pilares intercalados, ellos se encargan de que la estructura no se caiga del lado donde no hay muro que la sostenga.

Una sola pieza de policarbonato

No temas en comprar un cuadrado de 2x2 metros de policarbonato; en este diseño se hizo eso y la pérgola lograda es fabulosa, permite recibir a las visitas con una cobertura 100% eficaz de lluvia, viento, granizo, etcétera.

Una linda vista de madera

Jardín de estilo  por Bela Forma Marcenaria
Bela Forma Marcenaria

Espaço externo em madeira

Bela Forma Marcenaria

Esta pérgola hecha de madera tono caoba no cubre eficazmente de inclemencias meteorológicas pero es formidable como mera decoración; así que si lo que tú buscas es una construcción que deslumbre tus visitas, imítala sin tapujos.

Tamaño y color preciso

Esta pérgola cumple a la perfección todos los requerimientos, mantiene en completa sombra el sofá-cama, pero al mismo tiempo genera una atmósfera íntima y plagada de tranquilidad, hasta con vista a un estanque de ensueño.

Estructura con diseño minucioso y láminas que ayudan a destacarlo

TERRAZA VIDRIO LAMINADO: Terrazas de estilo  por DEAALUM
DEAALUM

TERRAZA VIDRIO LAMINADO

DEAALUM

Cuatro láminas de plástico opaco son las encargadas de hacer que este moderno y meticuloso diseño hecho de acero destaque por sus simétricas divisiones cuadradas y rectangulares; ya que contribuye a asemejar que fueron muchos los cortes hechos, cuando en realidad cada lámina está completa.

Ahora una pérgola transversal

Casas de estilo  por Saxun

La mayor regla para colocar una pérgola es que se instale donde es necesaria y no donde hay lugar. En esta casa lo que se buscaba era que estuviera protegida el área del comedor exterior pero que la alberca quedará al aire libre, por eso la estructura de aluminio tiene una orientación transversal, que no sólo la hace eficaz sino muy original.

La pérgola para carros

También los coches merecen protección, y cuando no hay cabida para su cochera propia una pérgola puede ser muy útil; de hecho este diseño nos lo demuestra a la perfección: estructura netamente de madera, altura que supera los dos metros, y hasta un pequeño cuarto para guardar herramienta.

¿Tienes un diseño de pérgola favorito?, ¡escríbenos cuál es!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!