Cómo modernizar una casita rural

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Oak Timber Frame House Extension, Gatley, Cheshire, Manchester, Grant Erskine Architects Grant Erskine Architects Comedores clásicos
Loading admin actions …

Las casas rurales, bungalow o las cabañas se vinieron con el tiempo para evolucionar y darnos la belleza del ayer con la iluminación y la elegancia del hoy. Esa elegancia es una nueva forma de expresión, no es que sea mejor que la del ayer, es diferente porque se interpreta diferente. Por ejemplo los colores que lanzó el minimalismo impactaron en el estilo y algunos estilos han impactado también. Hoy queremos más luz y menos oscuridad. Deseamos lineas rectas por la pulcritud y el orden que expresa, pero también valoramos el arte y los arabescos clásicos sin exagerar. Hoy somos más libres de crear, pues nadie nos criticará y si algo se sale del estilo le decimos que es un estilo renovado, de manera que siempre habrá una justificación para la expresión, en estas cosas de decoración.

Si tienes una cabaña y no le estas dando importancia o la deseas vender, antes de hacerlo, ve a renovarla. Lee este artículo, te animará de tal manera que concluiras incluso que con muy poco dinero podrás resucitarla con algo de color.

1. Empezar por la fachada

La primera impresión cuenta y empieza por renovar la fachada de tu propiedad. Lija la madera, limpia la superficie y pinta con pintura de madera. Si deseas un cambio acentúa o aclara el color para cambiar la percepción original. Aprovecha para renovar en la madera su mantenimiento antihumedad y anti animalito que la puedan contaminar. Y en el jardín otro tanto, quita las plantas que estan deterioradas o cámbialas de lugar con la tierra bien alimentada. Diseña algo de paisajismo con piedritas y elabora un sendero. Entre el piso y la grama coloca plantas floridas o porotos. Así todo cambirá. Podrás hacerlo tu mismo y muy poco costará.

2. Con pintura especial pinta como un profesional

Todo lo que ves blanco antes era muy oscuro, triste y sin luz. Ahora es bello, elegante e iluminado. Se ha pintado el mobiliario y es original; de manera que más valioso es el trabajo de restauración, que consintió en lijar, limpiar la superficie y pintar. Los azulejos eran blanco pero estaban tristes y envejecidos, con la misma pintura se pintaron y quedaron como nuevos. Si lo ves en la realidad no lo creerás, pues es verdad. Una parte de la cocina es de metal y estaba muy abandonada, pues se pintó de un azul mediterráneo, tomando la idea de los platos italianos.

3. Marcos de puertas y ventanas del mismo color de la pared

Cuando los marcos de las puertas y ventana son de igual color y en este caso de color blanco, parecen continuar con el muro y se ve más ordenado y ligero. Los marcos oscuros delimitan los espacios y parecen encerrarnos. Todo lo contrario con la opción que ves en la imagen. Así, con marcos tan claros la luz parece entrar con más libertad. En este caso se proyecta en la mesa y las flores rosadas nos llenan de esperanza. La madera del piso tambien se aclaró, era de un tono muy oscuro y que bella quedó de esa manera, para recuperar de nuevo su atractivo focal.

4. Renovando el radiador

Si usas calefacción y su panel no es moderno, podrías renovarlo con vegetación. La clave está en la elección de las macetas y el tipo de plantas que seleccionaras. En general se ve mejor cuando son de igual especie ya que no compiten en belleza sino en frondosidad. Además se llevan mejor pues estan en familia, crecen más rápido y son más hermosas. La otra opción es recurrir al reemplazo de los radiadores tratando de escoger un diseño adecuado a la renovación que has realizado y por su puesto no te olvides de color claro.

5. En la fachada de atrás; el área social

El área social estará atrás, pues la casa es hermética en su fachada frontal. Atrás un jardín más amplio, una parrillera o barbacoa, columpios, espacio para jugar a las bolas criollas y hasta una piscina. O simplemente renueva el deck y poco a poco otros proyectos para esta área que es la ideal para disfrutar. Las puertas también las puedes renovar por unas correderas o derribar el muro y sustituirlo por puertas de cristal para percibir el exterior sin limitación alguna.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

Una hermosa cabaña de 150 metros cuadrados

Una pequeña cabaña como para ti

Prefabricada, sencilla y hermosa

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista