de estilo  por Ahşap bungalow

Cómo modernizar un bungalow (o casa de madera)

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Qué es un bungalow? Comencemos por definir este tipo de construcciones: se les llama bungalows a las casas construidas generalmente de madera, de una sola planta y que cuentan con un porche o pórtico al frente, muy parecidas a las cabañas rurales, con la diferencia de que los bungalows pueden ubicarse dentro de las ciudades en zonas completamente urbanizadas y funcionar como lofts o casas familiares, no sólo vacacionales. 

Se trata de residencias muy prácticas, con posibilidades de ampliarse o de modificarse en su distribución y usos, y las áreas interiores mantienen una comunicación muy funcional gracias a que todas se encuentran al mismo nivel y muy cercanas una de la otra.

Por lo general, este tipo de viviendas se relaciona con estilos decorativos rústicos o vintage, con pesadas cortinas florales, muebles hechos de troncos pulidos y faroles alumbrando el patio. Ahora, y debido al auge cada vez mayor que tienen las viviendas mínimas y multifuncionales, los bungalows están muy de moda y su estilo se ha modernizado: es común encontrarse con espacios elegantes, refinados, minimalistas o de corte contemporáneo, rodeados de grandes jardines o de pequeñas terrazas acogedoras y confortables.

Lo mejor de todo es que, si cuentas con una construcción de este tipo, puedes realizar las adecuaciones necesarias para modernizarla y convertirla en un sitio renovado, funcional y fresco, con la ayuda y asesoría de los profesionales del diseño y la construcción, ya sea para venderlo o habitarlo junto a tu familia.

En este libro de ideas te damos 5 tips para que vayas empezando a modernizar tu viejo y pasado de moda bungalow, ¡manos a la obra!

1. Actualiza el exterior

En una vivienda, la primera impresión es la que cuenta. Si tu bungalow requiere de mantenimiento o su fachada luce desgastada o muy obsoleta, es necesario aplicar una manita de gato con una capa de pintura para refrescar su vista, o invertir en un trabajo estructural mayor ya sea para reconstruir el porche, instalar una nueva terraza, un techo nuevo sobre la puerta principal, cambiar la puerta de lugar, abrir o cerrar ventanas, en fin…

Es muy importante, antes de cualquier modificación, revisar las condiciones de la estructura y localizar cualquier indicio de humedad, salitre, moho, desgastes estructurales, maderas secas, tejas rotas, goteras, pisos levantados o falta de aislamiento e impermeabilización. Con base en estas necesidades podrás armar un presupuesto con los gastos prioritarios por delante y las modificaciones estéticas inmediatamente después.

¡Y no te olvides del jardín! Decora la terraza con macetas, cuadros, faroles, lucecitas colgantes, planta árboles alrededor, arbustos ornamentales, plantas trepadoras y coloca piedras de río o volcánicas para darle un toque encantador.

2. Moderniza la cocina

Cocinas de estilo  por Artisans of Devizes
Artisans of Devizes

Cipriani Limestone in a tumbled finish

Artisans of Devizes

La cocina es para muchos el espacio más importante del hogar, ¡vale la pena invertir en ella! Una vieja cocina posiblemente no sea funcional para la vida de hoy en día. Actualiza la barra, las alacenas y los electrodomésticos, puedes hacerla más compacta pues, aunque los espacios de los bungalows son amplios y abiertos, no son demasiado grandes. Maximiza el espacio, mezcla estilos: detalles rústicos sobre un acabado moderno, una estufa vintage junto a una encimera de concreto pulido no luciría nada mal… ¡contacta a nuestros profesionales de cocinas!

3. Invierte en pisos

Las alfombras están pasadísimas de moda, pero fueron muy utilizadas en los ochentas y noventas. Si tu bungalow aún tiene, deshazte de ella, pues además de ser poco práctica, puede producir alergias, guarda mucho polvo ¡y quién sabe cuánta suciedad habrá guardado con el paso del tiempo! 

Si quieres mantenerla, una opción es lavarla con una máquina industrial, que talla, desinfecta y seca a profundidad. Pero si quieres modernizar, lo mejor es instalar un nuevo piso laminado de madera, piso plástico o de linóleo, son prácticos, frescos y de fácil mantenimiento.

4. Instala o embellece los sistemas de clima artificial

En ciertos lugares de la república, la calefacción es una necesidad. En otros lo es el aire acondicionado de enfriamiento. En cualquier caso, el tener una instalación de clima artificial es el pretexto perfecto para tener un detalle lindo y decorativo.

Puedes cubrir los radiadores de las habitaciones con vistas de madera o colocar macetas alrededor para que cubran la vista. En el caso de los enfriadores, no debes tapar la salida de aire ni el acceso a los filtros, pero en el mercado ya existen productos con una imagen menos industrial y más decorativa, con pantallas cromadas, de colores, en espejo, planas o lisas.

5. Extensiones y terrazas

Jardines de invierno de estilo  por ROCOCO
ROCOCO

Modern Kitchen / Lounge Extension

ROCOCO

Las extensiones traseras o galerías pueden construirse de material ligero o de acero y cristal, con puertas corredizas para conectar con el patio posterior o una nueva terraza. Esta opción aumenta la superficie interior, le da un sentido más fresco al espacio, integra mucha más luz natural y crea una conexión directa entre los espacios interiores y exteriores.

En ella puedes colocar el comedor, una extensión de la sala, el estudio o una zona de terraza que puedes mantener abierta mientras el clima lo permita, ¡hasta un invernadero puedes instalar! La idea es que este lugar favorezca la habitabilidad, la atmósfera y el confort en tu hogar.

Y bien, ¿ya pensaste en cómo modernizar tu bungalow? Y si no tienes, ¿se te antojó tener uno? Para más ideas, conoce estas 21 terrazas para vivir al aire libre.

¿Te gusta este tipo de construcciones? En homify tenemos muchos tips para construir y decorar.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!