Salas de estilo minimalista por bernd gruber kitzbühel

Cómo amueblar tu casa en estilo minimalista

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si tu estilo es minimalista – que hoy en día es tendencia y estilo muy apreciado – es realmente un gusto con mucho estilo. Decorar en estilo minimalista tu casa, logra, al llegar a tu casa después de trabajar, una relajación total, ya que no solo es la decoración la que te inspira, sino la atractiva mezcla de confort y modernidad.

El reto en este estilo, es lograr que las habitaciones no parezcan demasiadas vacías ni demasiadas aburridas. Esto debes tener en cuenta, hacer una interacción hábil de colores, y líneas limpias en la elección del mobiliario; debe ser todo funcional y atractivo al mismo tiempo.

Por eso, en este artículo te estamos dando consejos que te permitan elegir acertadamente, lo que necesitas en tu casa de estilo minimalista.

Diseñar una habitación tras otra

En las habitaciones de tu casa, debes tener cuidado tratar de que cada una siga el mismo estilo, de no ser así realmente se te puede hacer una mezcolanza, que no te traerá ningún beneficio. Debes tener en cuenta, qué deseas realmente en cada habitación y elegir con prudencia lo que consideres adecuado.

En el pasado los grandes muebles eran el objeto principal de la decoración, en este estilo, lo funcional y sencillo es lo que manda. En esta imagen te estamos dando la inspiración para los muebles de tu recámara minimalista.

Comienza con los muebles

Salas de estilo minimalista por SANSON ARCHITETTI
SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

Los muebles minimalistas se caracterizan por líneas rectas, sencillas y por los colores claros y neutros. Esta circunstancia te proporciona la clara ventaja de que también puedes implementar fácilmente en los espacios pequeños, una decoración minimalista. Los colores brillantes te ayudan a dejar que una habitación se vea un poco más transparente y más atractiva. 

Muebles como el sofá es de particular importancia en este estilo, preferiblemente en tonos blancos y grises, respecto a otras piezas de mobiliario, como los aparadores o armarios, también se prefiere el color blanco. Muchos fabricantes ofrecen sus muebles actuales con la madera, en combinación con un acabado brillante.

Manten sólo lo que es verdaderamente importante

Salas de estilo minimalista por Isladesign
Isladesign

Hocker, Couchtisch

Isladesign

Aunque te sea difícil, si quieres seguir esta tendencia, debes tener claro que se caracteriza porque no se utilizan sino los elementos necesarios, incluyendo por supuesto elementos decorativos también, unas decoraciones clásicas minimalistas. Dejar espacios vacíos en este estilo es estimular la imaginación.

El piso en este estilo

Recamara Principal: Recámaras de estilo minimalista por 21arquitectos
21arquitectos

Recamara Principal

21arquitectos

El piso se utiliza por lo general sin mayor adorno que el auténtico material, ya sea azulejo o laminados. Si deseas de todas formas una alfombra para tu piso, elige una de color claro, neutro preferiblemente blanco, también puedes añadir una planta ornamental en su maceta. Sin embargo debes conocer que en este estilo, sobre todo en el piso, no se colocan más adornos.

Superficies libres

Especialmente cuando tienes un gran armario con cajones, la tentación es ciertamente grande de tener diferentes elementos decorativos, sobre él. Debes tener el valor, de no recurrir a figuras de cristal u otros accesorios como esos.  Es importante que estas superficies vacías deben estar muy limpias, nada de polvo, ya que llaman mucho la atención para el que te visita. 

Las paredes en este estilo

El estilo minimalista se caracteriza también por el uso limitado de imágenes, pósters y otras decoraciones de la pared. Si no puedes vivir sin una decoración de la pared, debes elegir tus favoritos  e insertarlo como el centro de atención. Imágenes sin marcos por supuesto. Tampoco inundes tu sala con posters e imágenes, todo en su justa medida para que los espacios vacíos se luzcan por si solos.

Algunos artículos y accesorios

Con la realidad que descartaste los accesorios decorativos, para estar en la onda minimalista  eso no quiere decir que nunca los volverás a usar, no los deseches, guárdalos en algún sitio donde sea seguro almacenarlos y los usas cuando veas que sea necesario.

Experimentar con este estilo, por un tiempo, te dirá si realmente estás a gusto con él; es un estilo que  muchos países han adoptado como permanente, pero te contamos que vale la pena probar, para tomar tus propias decisiones.

Te gusta el estilo minimalista, ¿qué te interesa más de este estilo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!