Un departamento remodelado ¡y fantástico!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy nos trasladmos hasta Lisboa, para descubrir una encantadora remodelación de un antiguo departamento, donde los arquitectos de interiores de Lavradio Design, reinterpretaron algunos elementos de la arquitectura tradicional portuguesa, con toques modernos y contemporáneos, dejando en claro que la rehabilitación de antiguos edificios es uno de los temas más recurrentes en la arquitectura contemporáneo, especialmente en el centro histórico de grandes ciudades del mundo.  El darle una segunda oportunidad a estos edificios y actualizarlos tanto en diseño como equipamiento, es una de las tendencias más recientes en la solución de espacios habitacionales.

Espacios comunicados

Salas de estilo moderno por LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Sala de estar

LAVRADIO DESIGN

Empecemos nuestro recorrido por el área social de este renovado apartamento de ensueño.  En un principio, este espacio era utilizado como una mera zona de transición.  Ahora se convierte en parte de la sala y conecta con el comedor, procurando eliminar las antiguas particiones, creando un espacio mucho mejor distribuido, balanceado y práctico, y a su vez, un ambiente más fresco y funcional.

Colores que inspiran

Comedores de estilo moderno por LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Sala de jantar

LAVRADIO DESIGN

Una remodelación implica también un gran cambio en la decoración y diseño de interiores.  El uso de un color azul profundo en los muros crea el escenario perfecto para la decoración inspirada en diseños clásicos y art nouveau, que se mezcla perfectamente en cada uno de sus elementos con el piso de madera. El acento blanco del zoclo y cortinas son un toque que distingue el diseño de este ambiente, así como la original lámpara que cuelga justo sobre el comedor de madera maciza.

Iluminación natural total

Salas de estilo moderno por LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Sala de estar

LAVRADIO DESIGN

Siguiendo nuestro recorrido, nos encontramos con el espacioso y luminoso salón, el lugar perfecto para relajarse y conversar con amigos y familia.  Aquí el color blanco de los muros y la transparencia de las cortinas ayuda a que el ambiente se sienta mucho más cálido y acogedor, iluminado en su totalidad y disminuyendo la necesidad de utilizar luz artificial.

Combinación de texturas

Cocinas de estilo industrial por LAVRADIO DESIGN

En la cocina descubrimos un maravilloso suelo de baldosa hidráulica recuperada de la antigua vivienda. Un vistazo a uno de los elementos más populares y famosos de la arquitectura portuguesa: los azulejos. Vemos la utilización de los azulejos no sólo como un elemento decorativo, sino que, si observamos con detenimiento, han sido puestos justo en la zona de trabajo, ya que es un material mucho más fácil de limpiar, otorgando a la vez un aspecto funcional.  La delimitación creada por el cambio de texturas en el piso nos indica el uso de las dos zonas que conviven en un mismo espacio.

Vistazo al desayunador

Cocinas de estilo industrial por LAVRADIO DESIGN

La cocina se abre a un amplio y acogedor desayunador donde no faltan elementos repletos de modernidad. Este espacio es el que se separa por medio del cambio de materiales en el piso, como vimos en la imagen anterior.  Una mesa de diseño simple y mínimo es parte de la modernidad que impera en este espacio, uniéndose a la utilización de un acabado de microcemento en el muro del fondo.  Tres lámparas blancas coronan este bello, sencillo y funcional espacio diseñado con una pauta claramente contemporánea.

Estudios y oficinas de estilo moderno por LAVRADIO DESIGN

El departamento aprovecha cada uno de sus rincones, creando espacios útiles para sus usuarios.  Este pequeño rincón se convierte en un práctico estudio, el cual está decorado con un papel tapiz que evoca el diseño de los tradicionales azulejos portugueses.  Este pequeño estudio cuenta tanto con un área para trabajar, como una para relajarse y disfrutar de un buen libro.  

Estética geométrica

Baños de estilo  por LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Casa de banho social

LAVRADIO DESIGN

Un juego de triángulos grises crea un ambiente muy especial en uno de los cuartos de baño de este departamento. A pesar que este cuarto no cuenta con ventana alguna, el diseño geométrico y el gran espejo crean una sensación de amplitud dentro del reducido pero bien aprovechado espacio.

Elegancia y distinción.

Baños de estilo  por LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Casa de banho suite

LAVRADIO DESIGN

En contraste con el cuarto de baño anterior, este espacio cuenta con un diseño más clásico y con una total elegancia.  Rescatando elementos tradicionales del diseño original del apartamento, este baño cuenta con concepto clásico y sencillo, que exalta en la utilización de tonos blancos y neutros, adornado por un hermoso azulejo.  El mueble que alberga los dos lavabos sobrecubierta y el espejo, le dan un toque más contemporáneo sin caer en un flagrante modernismo.

Tonalidades suaves para soñar

Recámaras para niñas de estilo  por LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Quarto de criança

LAVRADIO DESIGN

Terminamos nuestro recorrido en la recámara de los niños, donde apreciamos que la iluminación natural es una de sus principales características.  Los tonos pastel utilizados en el papel tapiz, sábanas y en la pantalla de la lámpara, brindan un ambiente de tranquilidad y paz, para que los pequeños puedan disfrutar plenamente tanto de sus horas de descanso, como de su tiempo de esparcimiento.

Te invitamos a conocer otra hermosa residencia dando click aquí:

Una casa moderna ¡y elegante!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!