Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡6 tips para AUMENTAR el valor de tu casa!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Una casa es una de las inversiones más importantes en la vida. La planeación que conlleva la compra de una vivienda o la construcción de la misma, es un gran trabajo en si, aunado al esfuerzo económico para adquirir el bien.  El estar atento a cada uno de los detalles de la residencia que vamos a adquirir o construir es una ardua tarea que al final rinde frutos, al obtener un lugar donde vivir y disfrutar de la vida en general.  Con esto en mente, siempre querremos mantener en las mejores condiciones nuestras casas y si es posible, aumentar su valor. A continuación, te presentamos 6 tips para agregar valor a tu casa, ¡conócelos!

1. Pintura al exterior

Un consejo práctico y básico, es el de cambiar el de darle mantenimiento a la pintura exterior de nuestras residencias, o si se desea, renovar y cambiar el color completamente.  El tener la pintura en buen estado en el exterior, brinda una primera impresión positiva de nuestras casas y lo mejor de todo, es que es un excelente proyecto para hacerlo uno mismo.  El acentuar ciertos elementos de las fachadas con colores que contrasten con la paleta base también crean una mejor apariencia en las casas, ya sea en molduras de ventanas o un volumen en específico.  Imagen cortesía de HOME STORY Architecture.

2. Ampliación deL área social

Muchas veces nos encontramos con casas que cuentan con muros divisorios que separan cocina, comedor y sala de estar.  La tendencia actual es tener plantas libres que comuniquen estos tres ambientes en un solo espacio, creando una mejor comunicación visual y tangible, lo cual hace que el espacio se sienta más amplio y sea más disfrutable.  Un área social abierta y comunicada le brinda gran plusvalía a una residencia, ya que, como mencionamos anteriormente, es una de las características que se busca en una casa hoy en día.  Proyecto hecho por Jorge Cases

3. Renovación de cocina

Otra de las áreas de una casa que son de suma importancia para el valor intrínseco de la misma, es la cocina. En esta imagen cortesía de arclinearoma, nos encontramos con una de las renovaciones más comunes para modernizar y darle otra cara a nuestras cocinas.  La aplicación de cubiertas y electrodomésticos con acabado en acero inoxidable, resulta en una renovada imagen que brinda una nueva vida a esta área tan importante en la casa, ya que básicamente la mayor parte de las actividades diarias.

4. Transformando el baño

Baños de estilo  por Fabio Carria
Fabio Carria

Bagno in tesserine di mosaico a rivestimento e pavimento

Fabio Carria

Muchas veces pensamos que el cuarto de baño sólo necesita un mantenimiento adecuado para que funcione correctamente y sin contratiempos, creyendo que esto es suficiente para esta parte de la casa que nos brinda lo necesario para relajarnos y asearnos, renovando nuestra energía para enfrentar el día a día.  La verdad es que una manita de gato nunca está demás en los baños, y menos viendo las últimas tendencias en diseño, que crean en estos espacios lugares de mucho confort para sus usuarios.  Una idea moderna y contemporánea es el uso de azulejos negros y divisiones de cristal en el área de regadera, creando transparencia y amplitud con un toque moderno, justo como nos muestra esta imagen cortesía de Fabio Carria

5. ¡No nos olvidemos del patio!

El patio es claramente una de las áreas que más potencial tiene a la hora de hacer una remodelación y agregarle plusvalía a nuestra propiedad.  El hecho de que, en general, todos disfrutamos de una agradable y fresca tarde de verano, es importante tener un patio con todas las comodidades posibles para lograr una experiencia única con la familia y seres queridos.  Una pequeña área techada, una alberca (en caso de que el espacio nos lo permita) o un espejo de agua, asador, área verde y mobiliario de jardín, son los elementos que pueden hacer de nuestro patio el lugar favorito de la casa.  En esta imagen, podemos ver una idea totalmente moderna y vanguardista con un techo de estructura geométrica, sobre un espejo de agua.  Un original diseño de Iroje Kimhyoman.

6. Mobiliario y accesorios

Por último, revisitamos la sala, donde podemos ver el ejemplo más sencillo para aumentar el valor de nuestro hogar, al renovar los muebles y decoración que tenemos en ella.  Un nuevo sofá, de preferencia en tonos neutros o grises, es el elemento perfecto para combinarse con la pintura y materiales existentes, así como cuadros, luminarias y pequeños accesorios decorativos que pueden brindar una nueva cara a la sala de estar. Imagen cortesía de la arquitecta Karen Viegas.

Para conocer más tips para tu hogar, te invitamos a dar click en el siguiente enlace:

Colores obscuros en las paredes – ¡6 ideas geniales!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!