¡Una casita de playa sensacional!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Sabemos que falta todavía un poco más para que termine el invierno, pero al conocer esta casa desearás que ya estemos en verano.  Una pequeña casita ideal para pasar las cálidas noches de verano disfrutando del aire libre y la playa, y sobre todo, para refrescarse durante las vacaciones en la alberca. Pero no hay que limitarse a los meses de verano, sabemos que la playa también se puede disfrutar en los meses de invierno, sobre todo en una casa tan adecuadamente equipada como esta, diseñada por los arquitectos españoles de GS Formato, quienes fueron los encargados de crear este pequeño pero bello proyecto residencial junto al mar.

Una casa ambivalente

La casa está ubicada en Fuengirola, España y fue diseñada para disfrutarse tanto en la época de invierno, como en la de verano, gozando de las vacaciones de cada una de las estaciones. Para verano, tienen la playa, el gran jardín, la piscina, los grandes ventanales que se abren y permiten una comunicación sin barreras entre el interior y el exterior, mientras que dejan libe el paso de la luz natural y la brisa del mar hacia las áreas interiores.  En invierno, cuenta con todo lo necesario para pasar confortablemente las vacaciones de la época más fría del año sin ningún inconveniente; ¡descubriremos estas comodidades más adelante!

La alberca

La alberca juega un papel protagónico dentro del proyecto, en el cual se requería que mantuviera una relación visual con la vivienda, enfocándose específicamente a una visual desde el interior.  Así pues, la alberca es el elemento de más jerarquía en la parte exterior de la casa, no sólo sirve para refrescarse durante las tardes más calurosas del año, sino también es un elemento visual que se fusiona al paisaje que rodea a la casa y se disfruta desde la sala y comedor al interior de la residencia.

Antes…

En esta imagen, se mustra como lucía la casa antes de ser equipada, mostrando una amplitud generosa en su área, con una chimenea al centro, la cual sirve para mantener una temperatura y ambiente agradable durante los meses fríos de invierno.  Al ser un lienzo en blanco, podemos ver el gran potencial que tiene el formato de planta libre para definir los distintos espacios y ambientes que se requieren para tener el máximo confort dentro de esta hermosa casita.

¡Y después!

Una vez amueblado, podemos ver la utilización óptima del espacio social, creando una sala de estar y un comedor, los cuales son divididos por la estructura de la chimenea, sin dejar de permitir cierta permeabilidad visual entre toda el área social.  ¡Vaya diferencia que se puede lograr con el mobiliario! 

Como podemos ver, se cuenta con todo lo necesario para disfrutar de unas excelentes vacaciones para desconectarse del estrés y ajetreo de la vida diaria. ¡Realmente un excelente lugar para descansar!

Un vistazo a la cocina

Desde el otro extremo del área social, podemos echar un vistazo hacia la cocina, la cual cuenta con un diseño claramente americano, con un toque rústico dado por el ladrillo aparente utilizado en su construcción.  La excelente iluminación proporcionada por la luz natural que entra por las grandes ventanas, crea un ambiente acogedor y óptimo para la preparación de alimentos, y a su vez, estos grandes vanos, otorgan excelentes vistas al jardín y patio trasero, así como a los paisajes que rodean a la casa.

Te invitamos a dar click aquí y conocer otra fascinante casa en homify:

Una casa moderna ¡de ensueño!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!