de estilo  por Alfama Home Vintage

10 ideas geniales para decorar un baño pequeño sin ventanas

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Muchos de nosotros no conseguimos diseñar y/o construir nuestra propia casa, por lo que debemos conformarnos con lo que podemos encontrar y pagar. A veces encontramos esa casa fabulosa con una increíble terraza y un hermoso jardín que nos cautivan por completo pero que aunado a ello tiene uno o dos inconvenientes, como un cuarto de baño pequeño, sin ventanas, con un ambiente oscuro y aburrido para ofrecernos.

La gran noticia ante esta adversidad es que no se necesita una ventana para agregar carácter e interés a ese cuarto de baño minúsculo. Sólo es necesario una buena dosis de creatividad, o ¡un artículo de homify con ideas de sobra para sacarle el mayor provecho al lugar!

1. Bienvenidas las plantas

Baños de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Lavabo e banheiros, Maceió AL

Cris Nunes Arquiteta

Las plantas adecuadas pueden hacer una decoración fantástica en cualquier espacio, incluido el baño más oscuro, porque no es un secreto, la naturaleza siempre encuentra un camino. Las plantas de sombra nos lo demuestran a la perfección; son capaces de florecer con muy poca luz.

Para que te sea más fácil encontrar plantas tolerantes a la poca luz que posee tu cuarto de baño sin ventanas, te recomendamos Heartleaf Philodendron, ZZ Plant, Aglaonema Rojo, Boston Fern y el popularmente conocido Lirio de la Paz. Eso sí, evita las suculentas, ya que no durarán mucho tiempo.

Sugerencia extra: aunque tus plantas sean de sombra, una vez a la semana colocándolas en otra habitación que atrape un poco más de luz, pero donde no le peguen directo los rayos del sol, esto para que sus hojas estén verdes y no se tornen amarillentas.

2. Iluminar de la manera correcta

Si el espacio que sobra en tu baño pequeño es prácticamente nulo, considera colocar luces diminutas que se adhieren completamente en las paredes para lograr una iluminación funcional sin ocupar espacio en el piso o techo. Para triunfar en grande sólo asegúrate de que las luces estén colocadas en los lugares correctos, ya que tampoco se trata de instalar luces por doquier, deben de estar estratégicamente ubicadas.

3. Brillante y con reflejos por doquier

Si estás en una situación como la que ya describimos, es decir, tienes un baño pequeñito y sin ventanas, busca espacio en la pared y agrega un espejo, o varios. Una galería de espejos pequeños puede ser un efecto que le dé ese toque fantástico a un pequeño cuarto de baño.

Lo único que debes considerar en esta primera idea es no colgar espejos encontrados, es decir, uno frente a otro, ya que caerán en ese efecto de espejo infinito muy extraño.

4. Añadir una sorpresa elegante

Baños de estilo  por Espace Aubade
Espace Aubade

Duravit – Me by Starck

Espace Aubade

No te preocupes si no puedes poseer dentro de tu baño pequeñito y oscuro los muebles tan robustos que quisieras, mejor inclina la balanza a tu favor mediante la adición de mobiliario inesperado, o no tan usual, (como un taburete, sillas pequeñas o accesorios originales) para que convoques mucha personalidad.

Como recomendación, las piezas de bajo perfil, con palas delgadas, altas, y espacio abierto debajo pueden hacer que cualquier sitio parezca más grande.

5. Un color limpio y ligero

Baños de estilo  por Fap Ceramiche
Fap Ceramiche

Lumina, l'inebriante bellezza della luce by FAP ceramiche

Fap Ceramiche

Si pintas con un bonito color claro el piso, las paredes, y el techo, puedes aumentar drásticamente el tamaño visual de tu pequeño baño. O para lograr algo más dramático y al mismo tiempo contrarrestar la oscuridad de dicha habitación por la ausencia de ventanas, agrega un montón de baldosas brillantes en el suelo para hacer que el espacio se expanda con mayor brillo.

6. Aumentar la intensidad del color

Si tienes los medios para hacerlo no dudes en envolver tu diminuto baño en un fondo de papel tapiz que ponga una inyección vigorosa de patrón y color. Esto te lo recomendamos porque las paredes llamativas te harán, y a tus invitados también, olvidar todo sobre esa ventana ausente.

7. Separadores transparentes

Un pequeño cuarto de baño no necesita paredes sólidas, ni siquiera para fines de privacidad; mejor explora la gama de vidrios con texturas, seguro encuentras varias opciones que tienen un aspecto limpio y brillante que brindarte; y si aunado a ello permiten que la iluminación se refleje y las atraviese, todavía mejor.

8. Accesorios ligeros

Añade un poco de brillo con sutiles reflejos por parte de tus accesorios. Con adornos hechos  de acero inoxidable, aluminio pulido, latón, cobre, o cristales llevarás a cabo dicha idea a la perfección.

Para esta sugerencia el estilo industrial es un gran aliado, lo que significa que los metales están haciendo olas en el diseño del baño.

9. Distracción

Mueve todo lo que puedas: cambia el color de los focos, reorganiza las ilustraciones, fotografía y cuadros, rota la ubicación de los accesorios, etcétera. La recomendación anterior con el fin de que éstos pueden agarrar y mantener la atención.

10. Mantener la limpieza

La idea final es que siempre, en tu pequeño cuarto de baño, mantengas una perfecta limpieza; saca inmediatamente las toallas húmedas, seca la pantalla de la ducha, ordena tus accesorios de limpieza después de usarlos; en fin, minimizar el desorden.

Esto te lo sugerimos porque los olores de humedad intensifican la idea de un ambiente tipo cueva, es decir sin aberturas de más.

¿Tienes algún otro consejo para adornar un cuarto de baño pequeño y sin ventanas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!