Pasillos y recibidores de estilo  por MeyerCortez arquitetura & design

Más de 10 ideas para modernizar el pasillo de tu casa en un dos por tres

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La decoración de los pasillos y corredores puede ser un gran desafío. En muchas ocasiones estos espacios se tornan estrechos y largos, por lo que terminan quedando restringidos a la mera función de conectar ambientes y quedan en el olvido sus cualidades estéticas. Incluso los halls y las entradas pasan por un problema similar, es decir, su función opaca su belleza.

Sin embargo, hay muchas posibilidades simples y rápidas para decorar un pasillo como en un pase de magia. De hecho precisamente hoy recolectamos 11 proyectos de nuestros arquitectos que te inspirarán a modernizar este espacio olvidado. ¿Empezamos el recorrido?

1. De afuera hacia adentro

Ve a tu jardín y selecciona las plantas instaladas en maceteros que no necesiten luz directa del sol y tengan un presencia despampanante, ¿para que? Después de una buena limpieza para decirle adiós al polvo, estos maceteros serán los que le den el cambio necesario a tu pasillo; y es que la naturaleza siempre está para ayudarnos.

2. Adiós a las penumbras

Con el simple hecho de erradicar las sombras del pasillo éste tendrá una transformación despampanante, porque todos los adornos que antes quedaban en penumbra ahora se mostrarán sin tapujos: sus texturas, colores, contenido, etcétera.

3. Un mueble para ser el protagonista

Incluso un pasillo pequeño puede recibir un mueble para ser el protagonista del ambiente. Los aparadores estrechos y largos son una buena opción e incluso sirven para almacenar objetos y mantener la casa más organizada.

4. Cambio de adornos

Ahora harás magia en tu pasillo, y en el resto de tu casa, con un simple movimiento de adornos. A lo que nos referimos es que lleves los elementos decorativos de tu recámara al pasillo, los de la cocina al comedor, los de la sala a la alcoba; el punto es que visualmente se vean las atmósferas diferentes.

5. El piso nos tiene una buena idea

Es momento de voltear a ver el piso del pasillo, ahí está la posibilidad de un cambio rápido e eficaz, basta con colocar una alfombra. Con el tamaño y color que tú quieras, la alfombra que elijas, con sólo desdoblarse en tu hall, hará la transformación anhelada.

6. Decoración en las paredes

Baños de estilo  por Transition Interior Design
Transition Interior Design

salle de bain et entrée, Projet Crimée, architectes intérieurs: Carla Lopez et Margaux Meza

Transition Interior Design

En general estos ambientes carecen de iluminación natural, por lo que las luminarias de pared son perfectas para mantener una atmósfera fresca y moderna. Por lo tanto, si no puedes tener un mueble o si quieres aprovechar bien las paredes de tu corredor, utiliza cuadros y lámparas para adornar el espacio.

7. Otra deslumbrante idea

Como los corredores cuentan con pocos muebles, cuanto más decorativos son las piezas, mejor. ¡Mira cómo los elementos y la iluminación crean una ambientación maravillosa en este proyecto!

8. Superficies lisas y brillantes

Además de mobiliario, decoración e iluminación, los revestimientos cumplen un papel fundamental en la decoración de los corredores. Por lo tanto, decorar las paredes con superficies brillantes es una manera inteligente de traer más vida al ambiente y dejarlo moderno. De hecho esta idea puede ser tan rápida como pulir las paredes, colocar espejos, pegar un tapiz satinado, o hasta adherir algunas baldosas.

9. No hay que gastar tiempo ni para salir a comprar

El hecho de ir a comprar un mueble especial para el cambio de look del pasillo implica una inversión considerable de tiempo y dinero; así que no es una idea funcional para este artículo. La alternativa que sí lo es radica en reutilizar mobiliario que ya está en casa, no importa que tan gastado esté, el estilo vintage está de nuestro lado para justiciar la presencia de muebles con años de uso encima; siempre y cuando estén limpios, funcionales y no se desarmen con el primer movimiento.

10. Espejito, espejito

Los espejos son elementos clave en la arquitectura de interiores. Además de su función, estas piezas son capaces de crear una sensación de amplitud en los más diversos ambientes. Incluso, filosofías como el feng-shui recomiendan que se instalen en la entrada de casa, directamente frente a la puerta, para armonizar el hogar.

11. Texturas y contrastes

Este es un ambiente minimalista pero de gran impacto. Aquí los acabados son fundamentales para la construcción del espacio. Por un lado, la pared revestida con piedras irregulares gana aún más destaque con la iluminación; por otro, las paredes, piso y forro en tonos claros contrastan con la madera oscura de las puertas. Quizá sea la idea menos rápida, porque consiste en recubrir paredes, pero tampoco implica un mes de trabajo.

¿Qué opinas de los consejos? Cuéntanos cuáles quieres llevar a cabo en tu casa.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!