Terrazas de estilo  por CLÁUDIA FERRO ARQUITETOS ASSOCIADOS S/S

15 ideas de techos para tu terraza (¡se verá preciosa!)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¡Opciones 100% originales de techos para terrazas! Los techos son el complemento perfecto para que una terraza nos pueda brindar todas las comodidades posibles en un exterior: frescura, tranquilidad, comodidad, y sombra, mucha sombra, sobre todo durante este verano donde el sol ha sido sumamente intenso con nosotros.

Ahora bien, existe una cantidad considerable de materiales para generar este tipo de tejados: vidrio, madera, acero, aluminio, teja, y hasta paja. Lo importante aquí es de qué manera se presentan dichas materias primas, es decir, con cuánto ingenio, originalidad, y belleza le dan estructura al techo. De hecho, precisamente como ejemplo tenemos los 15 diseños de abajo, ¿los conocemos?

Hay que dejar al acero hacer lo suyo

Puede ser pieza clave o no en el techo de una terraza pero el acero, siempre que esté presente, asegurará resistencia y solidez, no por nada las dos máximas cualidades en el diseño ilustrado arriba se deben al metal que se muestra a modo de forja.

Sólida estructura, acogedor color

Entre resistencia y acogimiento no podríamos seleccionar la máxima cualidad de este tejado, todo se lo debemos a la madera, puesto que este material tiene belleza y eficacia al mismo tiempo; además posee una facilidad de combinación increíble, no por nada luce de maravilla como el techo de una terraza moderna, con tonos vivos en los muebles, y divertidas luminarias.

Techo que protege pero también permite admirar el cielo

Con estructura de aluminio este translúcido techo de cristal cubre, de una manera prácticamente hermética, al horno de leña, el área del bar, la TV y el sitio de lavado que compone la terraza; pero no sólo eso, también permite mirar el cielo en todo momento: disfrutar de las nubes, los rayos del sol y hasta  atisbar, por la noches, el brillo de las estrellas.

Techo que resiste más de lo que parece

Este delgado techo con estructura de aluminio y área de acrílico nos demuestra que no siempre la delgadez y simpleza son sinónimo de delicadeza y fragilidad; este diseño es capaz de soportar más de 10 luminarias.

Color y más color

No hay regla que nos diga que el techo de la terraza debe sólo centrarse en la protección, también puede ser el protagonista en la decoración. Con acrílicos de colores que se pueden mover para dejar pasar los rayos de sol, la terraza queda plagada de originalidad desde su parte más alta.

La frescura y rusticidad de la paja

Aunque siempre necesita la estructura de un material más resistente, la paja es fabulosa para llenar toda el área que corresponde al techo de la terraza. Una vez cubierta dicha zona, sólo restará disfrutar la campirana atmósfera que se obtiene.

Tejas perfectamente acomodadas

Si hay un material que hace una mancuerna perfecta con la atmósfera de la terraza es la teja; adorna un lugar muy cercano a la naturaleza al mismo tiempo que denota amor y respeto hacia ella; y es quien, ¿quién le podría ganar a la teja en generar un estilo campirano y tradicional?

El acrílico siempre va a estar ahí

No es una casualidad que el acrílico sea de los materiales más utilizados en techos exteriores, dura mucho y con el mantenimiento adecuado se ven fenomenal, tanto que a veces parece que es cristal, como por un momento nos hizo pensar este tejado que se mimetiza a la perfección con la naturaleza.

Delgadas y perfectas tiras de madera

De nueva cuenta tenemos madera en el tejado de una terraza, sólo que ahora la manera creativa de incluirla es a modo de estéticas tiras que cubren todo el techo sin dejar más hueco que para las luminarias y el extractor del quemador, encargado de crear las deliciosas comidas para disfrutar al aire libre.

Ahora tiras pero de bambú

Los tallos del bambú también van de maravilla en terrazas, sobre todo en aquellas con estilo moderno o minimalista, pues su forma es sumamente sencilla y sin embargo poseen algo que no los hace pasar desapercibidos, ¿o tú podrías dejar de mirar este bonito diseño?

El domo para las miradas melancólicas

Un domo para la terraza es perfecto ya que permite el paso de la luz, lo que hace que durante el día no se requiera ninguna lámpara prendida, pero también permiten mirar el cielo en esas tarde de reflexión y noches de añoranza.

Una sombrilla que sólo necesita abrirse

Con un simple movimiento esta linda terraza posee un protección inmediata y eficaz. Son los beneficios que brindan las pérgolas cuando se presentan a modo de sombrillas.

Ahora una opción más vanguardista

Similar al diseño anterior, esta protección para terraza está hecha de lona pero varía la forma habitual de este tipo de pérgolas, porque ya no es redonda sino completamente cuadrangular.

Techo que va y viene

Con un simple movimiento de las cadenas laterales este toldo cubre la terraza o la deja al air libre. No cabe duda que es ideal para la época donde el sol broncea durante el día pero cae un poco de lluvia en la tarde.

Un toldo sin igual

Cerramos con la idea más atrevía en cuanto al color en el techo de una terraza, pues es un toldo completamente teñido de amarillo el cual, sin temor a lucir como protagonista, incluso posee un ondulado romántico en sus orillas.

Si tienes un techo favorito no dudes en compartirnos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!