Estanques de jardín de estilo  por ​Stein/Garten/Design e.K

10 jardines con piedra sensacionales

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Cuando pensamos en un jardín, obviamente se nos viene a la mente amplias zonas de césped, frondosa vegetación y árboles frutales. Muy bien, pero hoy queremos mostrarte una forma de jardín que se destaca de esta imagen clásica y que mira hacia atrás hacia una tradición de siglos de antigüedad. Hablamos del jardín hecho con rocas, una forma hermosa y de bajo mantenimiento que es una alternativa al tradicional diseño. Los jardines de piedras han estado presente desde tiempos inmemoriales en todo el mundo – desde Inglaterra a Japón y de Francia a México. Hoy te traemos diez grandes diseños de jardín de rocas, donde todos ellos transmiten el encanto especial de este estilo tan particular. Ven y conoce cada uno de estos estilos, con diseño de nuestros profesionales, aquí en homify.

1. Incluyendo el agua

La combinación de piedra y el agua siempre ha sido particularmente popular en el diseño de jardines. Ya sea que se presenten en forma natural o cuenten con un diseño moderno, esto ya es algo que depende del gusto personal.  Aquí en eta imagen, un estanque junto a un muro de piedra con una cascada, crea un espacio que combina modernidad y naturaleza en una mezcla perfecta.

2. Mediterráneo

Jardines de estilo mediterraneo por SOL AG
SOL AG

SOL Ausstellungsgarten Grenchen

SOL AG

Con un jardín de rocas mediterráneas se lleva a casa una sensación de vacaciones – la vegetación perenne característica de esta zona europea, puede ser ideal para algunas zonas de México, siendo plantas de bajo mantenimiento, por ejemplo, aliso, algodoncillo, cardos, pinos enanos, lavanda, salvia, melisa y tomillo en flor púrpura, que forman un contraste muy agradable con piedras brillantes. El  jardín de rocas mediterráneo se complementa con elemento decorativos, tales como el hierro forjado, muebles de jardín, linternas, columnas y macetas de terracota.

3. Mexicano

En la región del Mediterráneo hay verdes prados y jardines, en México tenemos zonas desérticas con una belleza única. Este tipo de jardines con piedras, se apoyan más en la elección de plantas propias del desierto, las cuales crean un paisaje con una gran personalidad y cuentan con un mantenimiento muy bajo, lo que hace este estilo ideal para zonas que son muy cálidas. 

4. Japonés

Los jardines de piedra tipo zen, propios de Japón, cuentan con un diseño en el cual las plantas pasan a ser un elemento decorativo. Grava, arena y rocas se vuelven las protagonistas en este espacio.  Diseños que reúnen belleza en una organización perfecta de cada uno de sus componentes, crean un efecto calmante, propicio para la meditación, representando el ciclo de la vida y a toda la madre naturaleza, en una armonía única.  Observemos las líneas en la arena, características de estos jardines, hechas por un rastrillo, que son parte del diseño y el proceso de meidtación.

5. Moderno

Los que aman el minimalismo moderno y un elegante diseño, este jardín de piedras es ideal para satisfacer esos gustos. ¿Qué tal, por ejemplo,  un elegante jardín en el patio, que prescinde de césped y crea un lugar distinguido al aire libre? Fácil de mantener, con líneas limpias, esquinas, bordes y formas cuadradas que marcan la pauta de este bonito diseño. Una forma elegante de disfrutar el exterior de la casa.

6. Inglés

Jardines de estilo moderno por Karena Batstone Design
Karena Batstone Design

Bristol city garden in May

Karena Batstone Design

¿Quieres un jardín de rocas de bajo mantenimiento, pero incluyendo una exuberante vegetación y flores de colores? A continuación, la interpretación de este espacio con el estilo inglés es la correcta, porque crea una imagen más idílica del jardín de piedras. Aquí, la piedra en piso, jardineras y recubrimientos de tierra se combinan con las flores y mullida vegetación, creando un pequeño oasis dentro de la privacidad del hogar.  Esto nos recuerda a uno de los jardines ingleses más emblemáticos, el Chelsea Physic Garden, en Londres, construido en 1773 y que hoy prevalece como patrimonio de este hermoso país.

7. Con madera

Jardines de estilo moderno por Earth Designs
Earth Designs

Party garden in Sevenoaks, Kent

Earth Designs

La madera es un elemento popular que se integra en los jardines de piedras. En este jardín en particular, la madera ha sido utilizada para complementar las piedras y rocas utilizadas en el diseño, creando paneles que permiten tener espacios privados que van haciendo el recorrido de este jardín mucho más sofisticado y elegante, gracias a los paneles de plexiglas en diferentes colores.

8. Con césped y plantas perennes

Jardines de estilo moderno por Naturform Japangärten & Koiteichbau
Naturform Japangärten & Koiteichbau

Gartengestaltung mit Granit und Eiben

Naturform Japangärten & Koiteichbau

Este bello jardín nos muestra un diseño moderno y sofisticado, donde sus principales elementos son, obvaimente los grandes cubos de piedra, así como la gran extensión de césped y la inclusión de plantas perennes, creando un espacio donde se crea un conjunto que mezcla perfectamente lo moderno con lo rústico, en un diseño funcional que lo vuelve sumamente atractivo.

9. En vereda

Construir un jardín en una pendiente y mantenerlo en perfectas condiciones, a menudo plantea un gran desafío, por lo cual te recomendamos que se establezca en piedra. Para parcelas en las colinas esta es la mejor opción, sobre todo si se encuentra en un suelo seco y con buen drenaje de agua, en un clima soleado.  La combinación de piedras y algunas plantas, le dan sentido a elementos naturales que forman este jardín.

10. Para los amantes de los animales

 de estilo  por Kersten Gartenprojekte GmbH
Kersten Gartenprojekte GmbH

Einzug in den Schildkrötengarten

Kersten Gartenprojekte GmbH

Para concluir este libro de ideas de jardín de rocas multicolores, te mostramos un proyecto muy especial que demuestra que los animales también se sienten cómodos en este tipo de espacios.  Este jardín a base de piedras, crea un terrario al aire libre donde estas simpáticas tortugas viven alegremente.  Este recinto de piedra y madera crean un habitat protegido para estos peculiares animales, que gozan al máximo un espacio perfecto para vivir.

Para conocer más ideas para tu jardín en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!