Terrazas de estilo  por MM NATURSTEIN GMBH

10 ideas de piso para patios y terrazas ¡sensacionales!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En esta época de verano, siempre se antoja disfrutar del aire libre y el contacto con la naturaleza, gozar de un atardecer y compartir con la familia y seres queridos una fresca noche en la terraza, un espacio que se vuelve una extensión del área social interior, que nos permite contar un lugar extra para relajarnos en casa. Todos los elementos que conforman este espacio, incluyendo las plantas, flores, mobiliario y cubiertas, son parte importante del diseño, pero hoy nos enfocaremos en una en particular, que es el piso, el cual se vuelve parte integral de la composición de la terraza. Acompáñanos a conocer estas 10 grandes ideas para el piso de la terraza, por medio de diseños de nuestros profesionales, aquí en homify.

1. Laja

La piedra natural es una materia prima noble y extremadamente robusta. Hay diferentes tipos. La pizarra de mármol, por ejemplo, es una de las más populares. En su tono antracita distintivo y elegante, es especialmente llamativa y sólo hace que tu patio sea un punto culminante dentro de tu casa. Es relativamente costosa, sin embargo, asegura un diseño simplemente fantástico y elegante, totalmente atemporal.

2. Piedra rústica

Así como la madera, la piedra evoca una sensación natural rústica, sobre todo la que es propia de la región. Las piedras en general cuentan con distintas formas, pero usando el mismo tipo, es sencillo casarlas entre si. El tono brillante, de color beige hace una composición visual amable y la madera oscura en forma de mobiliario crea un bonito acento.

3. Concreto

El concreto es un material de construcción con carácter fuerte. Este robusto material, ha gozado de cada vez mayor popularidad al ser usado en diseños de interiores. Su gran resistencia y color neutro, lo hace ideal para ser utilizado en espacios abiertos o al aire libre, lo cual es perfecto para formar un piso de terraza, que cuenta con una imagen elegante, moderna y contemporánea.

4. Azulejos

Terrazas de estilo  por Kerion Ceramics
Kerion Ceramics

NEOCIM Décor Optique Titane

Kerion Ceramics

Los azulejos se consideran absolutamente todo terreno y disfrutan todavía de gran popularidad. Mientras que los azulejos con diseños son más tradicionales de climas cálidos, estos ya no son exclusivos de estas zonas, volviéndose una tendencia en el diseño, gracias a sus pintorescos motivos que forman una ornamentación sumamente agradable en cualquier piso de cualquier terraza.

5. De barro

El suelo para tu patio también debe tener el tono adecuado. El barro cocido tiende a dar un color con una tonalidad única y típica iridiscente, en una gama de marrones y rojos que vienen en forma cuadrada y pequeña en el caso de este piso, creando así un estilo más tradicional y campestre que es sumamente atractivo y lleno de belleza.

6. Madera

Uno de los materiales más populares es la madera, un noble y hermoso elemento de construcción. Como bases para la terraza, este material de construcción es muy elegante y con un encanto natural y una gran calidez. Aún optando por especies de madera resistentes, se requiere siempre que sean tratadas con un sellado de cera o aceite para protegerla de la intemperie.

7. Caucho molido

Los más modernos materiales y alternativas pueden ser una buena opción para el piso de la terraza, como lo muestra este diseño con gránulos de caucho molido. Las losas del patio son fáciles de instalar, sin atornillamientos o encolado, y el material elástico produce una sensación agradable. Este material, aparte de resistir perfectamente el tráfico sobre él, es un excelente aislante, tanto de temperatura como de sonido, gracias a sus propiedades plásticas.  Una excelente y moderna opción para la terraza.

8. Grava

La grava es un material muy utilizado en áreas exteriores y se distingue por su tamaño en particular, siendo fácil de utilizar en cualquier aplicación en exteriores, gracias a que le da un aspecto natural y con una belleza que permite ser usado en casi cualquier estilo de diseño.  La estabilidad que brinda para poder instalar macetas o mobiliario encima de la grava, la hace una de las favoritas para recubrir los pisos de patios y terrazas

Esto es evidente especialmente cuando se entra en las piedras redondas, este espectáculo bastante flexible y libertad de movimiento. Sin embargo encontrar macetas y muebles a un firme y puede ser bien establecido. Un piso de la terraza de grava tiene también no todo el mundo, por lo que está garantizado para una vista inusual.

9. Pasto sintético

Si te gusta el color verde del pasto en tu patio pero te pesa ese mantenimiento de regar, podar, abonar; pues la solución es colocar pasto sintético, que como puedes ver en esta imagen, queda hermoso intercalado con un piso de losetas de cemento o piedra.

10. Combinación de materiales

Al momento de decidir por un material para el piso de la terraza, puede que la mejor solución sea combinar diferentes tipos para lograr un efecto más agradable. Madera y piedra tienden a armonizar perfectamente, pudiendo usarse tanto en un diseño moderno como en uno totalmente rústico. La combinación y mezcla de materiales para el piso de la terraza dependeré totalmente del diseño y de tus propios gustos.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!