Una casa moderna ¡y sensacional!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

En esta ocasión viajaremos a Japón, específicamente a la ciudad de Nagasaki a conocer una casa en donde la madera es la estrella. Casa M4, con 120 m2 de construcción, fue diseño del despacho Architect Show Co., y su concepto fue una casa con espacios abiertos, transparentes y cómodos pero sin sacrificar la privacidad y seguridad de la familia.

La característica más impresionante de la vivienda es el amplio uso de la madera en varias tonalidades y matices para funcionar como conector y divisor de espacios, al mismo tiempo que decora, brinda calidez, elegancia y dinamismo, acercándonos a la naturaleza y, en términos prácticos, incrementando el aislamiento térmico de la residencia.

Vayamos pues a conocer una casa en donde la madera reina y sorprende ¡de forma maravillosa!

Una fachada deslumbrante

Comenzando con la fachada principal, esta casa ¡no deja a nadie indiferente! La volumetría consiste en una serie de bloques que sobresalen unos sobre otros y planos que los cubren enérgicamente, dando una sensación de fuerza y solidez, mientras que los listones horizontales de la madera en distintos tonos rojizos le dan un aspecto moderno, cálido y orgánico, natural y muy contemporáneo.

Recibidor

La distribución de la casa permite que la luz natural se integre a todos los espacios interiores, gracias a un gran patio interior con el que nos topamos al entrar, en el recibidor. Un amplio ventanal nos da la visión de un pequeño jardín contiguo al patio con el que colindan la estancia y la cocina-comedor. El pequeño corredor de madera en un nivel superior guía en el recorrido hacia los interiores y enmarca la estrecha relación con el exterior mientras los listones de madera brillan a la luz del sol.

Patio y jardín

Este es el jardín y patio que veíamos en la imagen anterior, un amplio lugar que permite la interacción de los habitantes tanto adentro como afuera de la casa pero sin dejar la comodidad del hogar. El jardín es apenas un breve perímetro pero, como la mayoría de los diseños orientales, es conciso, exacto… ¡perfecto! No olvidemos que la entrada de luz natural es generosa y se derrama sobre todas las habitaciones de la casa maravillosamente.

Sala de estar moderna y encantadora

De vuelta en el interior de la casa, podemos ver que la madera sigue siendo la reina del lugar, apareciéndose elegante, estilizada, pura y soberana, asegurando calidez a cada estancia y acercándonos a la naturaleza.

Esta es la sala, moderna y confortable. Si bien no cuenta con una gran superficie, la distribución se ha organizado de tal modo que cada centímetro se aprovecha al máximo y los ventanales laterales le otorgan la sensación de amplitud y luminosidad necesaria. Apenas un sofá en tenue color gris acompañado de un pequeño taburete se encuentran frente a un mueble multimedia, sin más adornos que un reloj en forma de sol y una pequeña maceta. Una serie de barrotes de madera, verticales, paralelos, uno tras otro y tras otro, rodean el lugar creando una sensación de infinitud y altura, un juego rítmico y geométrico de volúmenes y texturas espectacular.

Cocina y comedor

Como sabemos, esta casa no cuenta con mucha superficie, son apenas 120 m2 de construcción por lo que las zonas deben abrirse para no entorpecer tránsitos y actividades. Desde la sala podemos admirar la belleza del comedor y cocina, las cuales comparten incluso la misma barra encimera en un juego de superficies verticales y horizontales en donde la madera -de nuevo- marca la pauta en el diseño y color. Sobre esta zona, un hermoso muro de listones horizontales en el segundo nivel se muestra como un lienzo bellamente esculpido por el mejor de los artistas plásticos: la Naturaleza.

Luces y misterio

Al llegar la noche, la madera no pierde el encanto en esta casa, al contrario, se muestra en otra faceta más atrevida, seductora e inquietante: juegos de luces sobre los muros, detrás de los muebles y debajo del pasamanos de la escalera hacen brillar las tonalidades creando misteriosas sombras y texturas que invitan al recorrido. Las huellas de la escalera lucen como sutiles escalones flotantes que encaminan hacia otra dimensión, una más cálida y confortable, la de los sueños…

Fachada nocturna

Esta cara de la casa al atardecer nos muestra la belleza de los colores y materiales combinados para crear un diseño armónico, moderno y atrevido. La madera rojiza, las superficies negras, los pequeños destellos de luz y el breve jardín lateral hacen de esta construcción una muestra más de la belleza oriental: lo pequeño es inversamente proporcional a la perfección.

Si te ha gustado el diseño de esta casa, el uso de la madera y los diseños orientales, no dejes de visitar ¡Una fantástica casa de madera!

¿Qué te pareció este diseño y el uso de la madera? Si tienes algún comentario o sugerencia, escríbenos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!