10 mesas de comedor extraordinarias

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

El comedor es, por excelencia, el punto de reunión familiar, ya sea en una ocasión importante o una merienda cualquiera, es el sitio donde la reunión alrededor de la mesa sucede, con todos preparados para degustar sus alimentos, convivir con sus seres queridos y, en general, pasarla excelentemente bien.

La mesa, pues, es un elemento esencial no sólo para el comedor, sino para la dinámica familiar que se presenta día con día debajo del mismo techo, es el punto de reunión obligado para grandes y chicos; por eso, es indispensable tener una que se encuentre a la altura de las circunstancias, que denote alta dosis de practicidad y estilo al unísono y que entone a la perfección con su entorno específico.

Por eso, aquí en homify orgullosamente te presentamos este libro de ideas con 10 grandiosas mesas de comedor.

1. La clásica

Esta mesa representa a la escuela más clásica de hacer las cosas, la cual dicta que la mesa debe ser sencilla, de forma rectangular, resistente, de madera y, especialmente, con un toque distintivo que le haga destacar entre los otros millones de modelos existentes en la corriente.

Esto aquí se logra con las originales patas de forma cilíndrica y de una madera distinta a la del cuerpo de la mesa, además del contraste producido con suelo y paredes del lugar, lo cual hace que la mesa en sí misma destaque por sí sola como totalidad y, a la vez, como parte fundamental del comedor en el que se encuentra instalada. Una propuesta de Mikkael Kreis Architechts para una casa de descanso en Chapala.

2. Resistente y con estilo

Una mesa planeada para servir en un comedor familiar debe ser altamente resistente, ya que por lo general se encuentran destinadas a soportar grandes pesos de distintos tipos, desbalances en cuanto a la distribución de los objetos sobre ellas y, en general, un uso relativamente rudo.

Una mesa como la que observamos en esta imagen está planeada con todo lo anterior en mente, pero, además, viene cargada de estilo, a pesar de su relativa simpleza, y es que, muchas veces, no es necesario hallar el hilo negro para generar una mesa espectacular, sino simplemente aplicar correctamente la fórmula ya conocida de la simpleza, tal y como sucedió en este caso. Vitra Home, propuesta de los expertos en muebles y accesorios Centro de Diseño Alemán

3. Un toque de modernidad

Departamento en el centro de la ciudad: Comedor de estilo  por amiko espacios
amiko espacios

Departamento en el centro de la ciudad

amiko espacios

El estilo moderno tomó por asalto un tiempo a todo lo que respecta al diseño de interiores e, inclusive, la arquitectura, esto, como siempre, tiene sus ventajas y desventajas, ya que, mientras grandes exponentes aprovechan este furor para realizar grandes obras en cantidades copiosas, mucho trabajo mediocre encuentra un espacio que normalmente no le sería permitido.

Ese, definitivamente, no es el caso de esta mesa presentada en homify por Amiko Espacios, que le da un estilo colorido y vívido a la corriente. El contraste que esta mesa presenta entre los tonos oscuros y los colores brillantes  es lo que le da ese toque hipnótico tan peculiar y tan atractivo a la vista, y es la clave principal de su total éxito como mesa de comedor perteneciente al estilo moderno.

4. De madera de pino

Una mesa de madera de pino es algo con lo que muchos han soñado alguna vez… y viendo ejemplos como este, la verdad, es completamente entendible.

Esta mesa en especial, además, tiene la particularidad de que está elaborada con madera rescatada de diferentes partes de México, por lo que no es proveniente de un sólo árbol, y de ahí su estatus único e irrepetible que le hace tan especial en su tipo. 

La mesa, además,  tiene como base dos marcos rectangulares, que le proporcionan la siempre necesaria estabilidad y, además, le otorgan un aspecto por demás estético al producto en conjunto. Comedor Reciclato es una propuesta de Segusino Muebles Condesa

5. Pequeña pero apantallante

Una mesa espectacular no tiene porque necesariamente ser rectangular ni medir varios metros, muchas veces las grandes cosas son precisamente las que tienen presentaciones pequeñas.

Esta mesa redonda y transparente le cede gran parte del peso de su función estética a su entorno, dejándose llevar y moldeando la imagen proyectada en relación a los colores de las paredes y el suelo, así como en función de la iluminación presente en el lugar. Excelente opción para familias con pocos integrantes adultos que gusten de la convivencia cercana. Una propuesta de GHT Arquitecta para una residencia en Zapopan, Jalisco. 

6. Original

Mesa Comedor Petalos Blanca Robert Shultz: Comedor de estilo  por trouvé
trouvé

Mesa Comedor Petalos Blanca Robert Shultz

trouvé

Cuando uno busca una mesa, puede toparse aquí mismo en la galería de homify con ejemplos de todos los estilos, orígenes y tamaños, pero, aún así, sin duda alguna entre todos ellos no encontrará otra mesa como esta.

Asemejando los pétalos de una flor, la mesa cuenta con un diseño en sí relativamente sencillo, compuesto de muy pocos componentes, todos ellos de tonalidades bastante similares entre sí, con el blanco como principal color de referencia. A pesar de su reducido tamaño, la comodidad no es problema en una mesa como esta, ya que su forma circular y los materiales que la componen se encargan de facilitar su uso para cualquier miembro de la familia o del círculo de amistades. Una elegante propuesta de Trouvé, especialistas en muebles y accesorios en el Distrito Federal.

7. Encajando perfecto con su entorno

Atemporal Chic : Comedor de estilo  por Grange México
Grange México

Atemporal Chic

Grange México

La mesa nunca está sola, siempre está condicionada y acompañada por la habitación donde se encuentra y las características altamente específicas de la misma, por ello, a la hora de elegir la mesa adecuada, es indispensable reflexionar al respecto e imaginarse a la mesa que uno tiene en mente en el entorno donde finalmente será colocada.

Este asombroso ejemplar precisamente se destaca por eso, sus tonalidades claras y amigables, así como su estilo vibrante y discreto a la vez, hacen que encaje perfectamente en el lugar donde se encuentra, haciendo así, por ende, que la mesa en sí misma también destaque, en una maravillosa reciprocidad llena de estilo y buen gusto. Colección Hausmann de Grange México

8. Única en su estilo

Mesa con bancas: Comedor de estilo  por Cenquizqui
Cenquizqui

Mesa con bancas

Cenquizqui

La originalidad es la principal cualidad de esta mesa, aunque, claro, esta por sí misma no serviría de nada ni representaría lo más mínimo si no viniera acompañada de una alta dosis de estilo, como afortunadamente es el caso en esta ocasión.

La madera es empleada todo el tiempo en la creación de una mesa, pero muy pocas veces de una manera tan única y especial como aquí… la figura que no asemeja ninguna de las formas geométricas básicas, las distintas tonalidades de la madera, y el relieve inconsistente hacen de la mesa que podemos observar todo un espectáculo digno de contemplarse y disfrutarse a lo grande. Un comedor orgánico de los arquitectos de interiores en Cuernavaca, Cenquizqui.

9. Lo rectangular nunca falla

Comedor Rectangular corvo: Comedor de estilo  por KARDA MUEBLES
KARDA MUEBLES

Comedor Rectangular corvo

KARDA MUEBLES

Una mesa rectangular por lo general es una apuesta segura, y es que admitámoslo, aparte de ser la forma tradicional en la que generalmente uno se imagina una mesa de comedor, es una figura muy cómoda para la degustación de alimentos y convivencia familiar.

Aquí la madera de parota le otorga a la mesa ese ligero toque de excepcionalidad que siempre es necesario para destacar, ya que, pese a ser discreto, el peculiar tono de café de esta madera en específico resalta en la habitación donde se coloque, no apantallando de inmediato, pero de manera sutil, aportando enormidades a la atmósfera general del lugar. Karda Muebles, ubicados en Tonalá. 

10. Para familias

Villas Mandarinas: Comedor de estilo  por CASA MÉXICO
CASA MÉXICO

Villas Mandarinas

CASA MÉXICO

Para las familias numerosas, nada como una mesa como esta, que, debido a su tamaño, puede sin problema tener al menos 8 personas sentadas alrededor de ella y que, pese a su gran tamaño, posee la suficiente originalidad y el suficiente estilo como para dejarle el ojo cuadrado tanto a propios como a extraños al momento de toparse con ella. 

Sin duda alguna, esta mesa representa una excelente opción para aquellos que buscan algo deslumbrante pero sobrio a la vez, que cubra eficazmente las necesidades de familias relativamente numerosas y que denote un excelente gusto. Una propuesta de Casa México para Villas Mandarinas.

Para seguir explorando y observar más ejemplos de mesas de primer nivel, simplemente visita alguno de los muchos libros de ideas que tenemos a tu disposición aquí en homify.

¿Cuáles mesas de comedor fueron tus preferidas? ¡Dános tu opinión en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!