Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Niños: ¡10 opciones para tapizar su mundo de diversión!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Cuando somos niños la habitación es un mundo repleto de aventuras. El piso es la pista de aterrizaje de decenas de vuelos provenientes de la cama; el piso es una zona minada de aventuras que explotan al primer contacto; las paredes son el lienzo más bello y aquellas que se encargan de tener un registro de las aventuras y también el paso del tiempo. Es por eso que la decoración de ese espacio es tan importante.

Las paredes, murallas de castillos, registro de estatura y demás usos que quieras darles, son las que se encargan de establecer las reglas del juego. Sus colores y texturas se encargan de establecer el ambiente que ha de reinar en aquella habitación, y por lo tanto debemos ser cuidadosos con su recubrimiento.

Una de las grandes ventajas que el papel tapiz tiene, sobre la pintura, en las habitaciones infantiles, es que es mucho más fácil de limpiar, más durable y resiste a las inclemencias de la imaginación. Aunque pudiera ser una inversión más costosa, a largo plazo son una herramienta más funcional que la pintura convencional.Así que toma tus herramientas y… ¡a tapizar! 

1. Rayas y rayones

Vinil cuarto bebe: Habitaciones infantiles de estilo  por Arándano Decoraciòn
Arándano Decoraciòn

Vinil cuarto bebe

Arándano Decoraciòn

Las líneas horizontales siempre son una buena opción al momento de adornar. Y una de las ventajas del papel tapiz, es que se maltrata menos que la pintura, por lo que a tus líneas podrías agregarles algún vinil como este. ¿Te imaginas que tu pequeña (o) abra los ojos con un mensaje de buenos días? O podrías decidirte por algún otro diseño de líneas que le dé personalidad al lugar. Esta propuesta es de Arándano Decoración.  

2. Cenefas

Algunas veces lo sencillo es a su vez elegante, lindo y creativo. Una cenefa puede ser lo que el cuarto necesita para convertirse en un lugar acogedor. Por ejemplo este papel tapiz de Papel Pintado Saint Honore, nos da la libertad de agregarle más complementos a la habitación sin que esta se vea abrumada por los adornos. Puedes utilizar colores fuertes para darle una mayor energía al cuarto, o colores claros para crear un ambiente de tranquilidad, y repetir las texturas en otros elementos para que adquiera más presencia, y se mantenga la unidad en la habitación. 

3. Explorando el mundo desde pequeños

Volemos juntos : Habitaciones infantiles de estilo  por Palmira design
Palmira design

Volemos juntos

Palmira design

Los papeles de colores neutros pueden ser un gran aliado al momento de decorar. Puedes crear un ambiente que brinde tranquilidad y romper el aburrimiento mezclándolo con otros colores. La ventaja de usar un papel tapiz, en lugar de pintura, con los colores neutros, es que es mucho más fácil de limpiar. Añade algún diseño original, como este que nos propone Palmira Design, para que el cuarto no se vea aburrido y simple. 

4. Tierno y delicado

Casa Melchor Ocampo: Recámaras infantiles de estilo  por DECO designers
DECO designers

Casa Melchor Ocampo

DECO designers

Muchas veces necesitamos un papel tapiz que pueda ser apto no sólo durante la infancia más temprana. Buscamos algo tierno, como los bebés, pero que sea divertido como un niño de 5 años. Si ese es tu caso. Un papel tapiz discreto, pero tierno es tu mejor opción. Puedes elegir algo con motivos florales, o abstractos. Los colores pastel serán tus mejores aliados, ¡pues los puedes combinar con cualquier otro! Deco Designers, por ejemplo, sugiere combinarlos con un tono màs fuerte, pero manteniendo el color.

5. ¡Rayas y color!

¿Para qué seguir con la monotonía de las rayas bicolores si puedes agregarle color a tus habitaciones? Para quienes buscan algo clásico, pero divertido y con más vitalidad, este diseño de Sandro Clemes, es una buena opción. Diviértete mezclando colores y crea un clima más explosivo. Pero procura que la intensidad de los colores sea variada para mantener el equilibrio y no crear un ambiente agresivo.

6. Dibujos hechos a mano

Contadero Decor, Mexico City 2011.: Recámaras infantiles de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

Los papeles tapiz no tienen que ser siempre de una textura o color plana. Pueden tener un diseño especial o algún paisaje específico, así que, ¿Por qué no crearle un escenario de aventuras a tus hijos? Imagina la cantidad de cosas que podrían hacer en un jardín, como el de Erika Winters Design, o en el bosque o el mar. Incluso existen algunos papeles imprimibles en los que puedes crearles su propio mundo de aventuras. ¡Deja volar tu imaginación y ayúdalos a crear aventuras!

7. Geometría en todo el espacio

Las figuras geométricas sirven para muchas cosas, además de para quebrarte la cabeza en la primaria. Decorar el cuarto de los niños es una de ellas. Puedes probar el decorarlo con triángulos, como este cuarto propuesto por UAUA Baby, o buscar un papel de círculos o cuadrados. Gracias al equilibrio natural de estas figuras el cuarto será armonioso y divertido, sin importar la cantidad de figuras que tenga. 

8. Inspiración en personajes de cuentos

Vinil del principito : Habitaciones infantiles de estilo  por Arándano Decoraciòn
Arándano Decoraciòn

Vinil del principito

Arándano Decoraciòn

El principito. Este divertido personaje es el compañero perfecto para vivir una aventura. Podrá ayudar a los pequeños a encontrarle el lado divertido de la lectura y a los adultos a recordar disfrutar de la vida. Un papel tapiz de este pequeño principito será la sensación entre tus conocidos. Para complementar el cuarto podrías valerte de un techo de nubes, como el que propone Arándano Decoración o… ¡ un maravilloso avión!

9. ¡A volar!

Carretera : Recámaras de estilo  por Palmira design

Cuando eres niño no entiendes nada sobre las leyes de la física, y la realidad y los sueños son muy fáciles de mezclar. Esta propuesta de Palmira Design es un claro ejemplo de ellos. Con un papel tapiz como este podrías extender las horas de diversión y la felicidad a todos los lugares. Crea una ciudad dónde vivan sus compañeros de juegos en su pared, o un aeropuerto para aterricen todas esas ideas maravillosas que tiene y transforma su habitación en un mundo mágico. 

10. Manos a la obra

Recámaras infantiles de estilo  por Jansen
Jansen

Kinderzimmerwand mit bunter Kreide kreativ gestalten

Jansen

A veces invertimos mucho dinero y esfuerzo buscando qué sería lo mejor para ellos, pero ¿que tal si dejamos que ellos diseñen su propia habitación? Tu pequeño sabe perfectamente lo que necesita; quiénes son sus personajes favoritos y cuáles colores crean el ambiente perfecto para que se sienta cómodo. Además de que tener un espacio en la pared para pintar sin que le ragañen será un gran regalo que le puedes dar.

Para esto podrás destinar la mitad superior del cuarto a un papel tapiz de tu elección, y pintar la parte inferior con una pintura especial para pizarrón, como lo sugiere Jansen, o destinar sólo un pequeño espacio a la creatividad de tu pequeño.

Recuerda que su habitación será el lugar que le verá hacer travesuras y crecer, pero que también debe ser un lugar en el que pueda encontrar la tranquilidad necesaria para descansar. SI buscas un concepto completo e más innovador puedes consultar estas 6 ideas geniales para recámaras y crearles un pedacito de fantasía.  

¿Cuál de estas ideas te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!