Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014: Comedores de estilo moderno por Erika Winters® Design

Mesas redondas para comedor: 10 diseños diferentes

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

El comedor es el alma de la casa, y la mesa es el alma del comedor. Elegirla es una tarea importante. Para ello es necesario primero tomar en cuenta dos factores básicos: la cantidad de comensales y el espacio. Después, hay que ver otros detalles como el modelo, colores y materiales que cada persona prefiera.  

Durante mucho tiempo la forma rectangular ha reinado en los comedores. Sin embargo, los diseños redondos tienen también grandes ventajas. Por ejemplo, te permiten una mejor administración del espacio, la interacción entre las personas es más directa y la ubicación de los alimentos y/o instrumentos necesarios para comer más equitativa. A continuación te dejamos 10 magníficos diseños que te harán querer cambiar ese tradicional comedor por uno redondo. 

Los comensales de la mesa redonda: ¡10 diseños diferentes!

1. Simple y elegante

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014: Comedores de estilo moderno por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014

Erika Winters® Design

El color negro es un símbolo de elegancia, pero combinado con mármol será un sinónimo de distinción. Si quieres que tus comensales se sientan como en la mesa de un importante diplomático. ¡Esta mesa es para ti! Los colores cálidos te darán un ambiente amigable y de confianza, mientras que el color negro dará el toque de elegancia que se necesita. Intenta con un mármol de color blanco para crear más contraste y dar más luz a tu comedor. Esta propuesta es de Erika Winters Design.

2. Calidez natural

La madera es uno de los materiales más versátiles. Gracias a sus tonos, líneas e incluso forma podemos crear distintos ambientes y estilos de interior. En el comedor puede tomar el papel protagónico, como en este diseño de Artigas Arquitectos. Gracias al tratamiento que se le ha dado, y a la iluminación, este tipo de mesas lograrán hacerte sentir como al aire libre, pero con la seguridad de que le clima no será tu enemigo. 

3. ¡Tan fresco como los vegetales!

La comida es una de las cosas que preferimos frescas, y este comedor  que propone  Weber Arquitectos, de cristal será perfecto para condimentar una buena sobremesa. El vidrio se encargará de darle un toque juvenil a tu comedor y las sillas serán responsables de definir el resto. Recuerda que el color blanco creará un halo de tranquilidad y pureza, lo que ayudará a que te sientas relajado y puedas disfrutar plenamente de los alimentos.  

4. Retro

La moda y la comida no tienen por qué estar peleadas. Transforma tu comedor en un salón retro con esos magníficos diseños de GLR Arquitectos. La combinación de estilos, entre las paredes de vidrio que permiten crear una ilusión de cueva, y el material de las sillas, que se realza con el color, lograrán que tus comensales no quieran dejar la mesa.  ¿Qué esperas para ir por uno? 

5. ¡Vengan los sillones!

Residencia Bosque de Olivos: Comedores de estilo moderno por Iluminarq
Iluminarq

Residencia Bosque de Olivos

Iluminarq

La función del comedor ha ido cambiando con el paso del tiempo.Sin embargo, la innovación también ha llegado a este lugar,  y si puedes juntarlo con la sala… ¿porqué no juntar la sala al comedor? Estos sillones lograrán que la comodidad se adueñe de todos los rincones de tu casa, y que las largas charlas sean aún más amenas. Para lograr que la armonía del lugar perdure podemos combinar una mesa sencilla con una lámpara más llamativa, como este diseño de Iluminarq. 

6. Elegancia en chocolate

Las sillas de piel vuelven a la lista, pero ahora acompañadas de una mesa de vidrio cuyo diseño mezcla las figuras circulares con las líneas rectas. Estos elementos de oposición se repiten en la lámpara y en la curvatura de las sillas, para crear un balance y elegancia en el diseño. Esta idea de Diseño Taller de Arquitectura es la ideal para aquellas personas que gustan de lo simple y el confort. 

7. Ensalada de raíz

Lo rústico,  generalmente, hace referencia a las casas de campo, diseños rurales y un simbolismo de las raíces de la civilización. En este comedor, ideado por Deco Designers, podemos ver una mezcla de estilos. Las raíces de la mesa, con un poco de naturaleza acompañada de unas sillas minimalistas y aderezada con una lámpara más moderna. El resultado es un comedor versátil y alegre como cada una de tus comidas. 

8. ¡A comer con estilo!

El diseño de un comedor tiene que realizarse con detenimiento. Es necesario que sea hermoso, funcional y sobre todo que te invite a disfrutar de pasar tiempo en él; pero no tan cómodo como para restarle importancia a la sala. Este diseño de Suite Arquitectos toma un poco de cada estilo para lograr crear un espacio divertido, fresco y muy original para pasar un buen rato, pero que a la vez te invita a estar sólo el tiempo adecuado en la habitación.

Si estás buscando qué es lo necesario para tener un diseño perfecto y funcional para tu comedor, también puedes revisar estos 5 consejos para que tu comedor luzca sensacional.

9. Comida de reyes

Comedores de estilo clásico por Neopolis Casa
Neopolis Casa

Столовая Rimini

Neopolis Casa

Nuestra casa  es ese pequeño espacio en el cual podemos ser los reyes. Tenemos a nuestra disposición todo su territorio y somos los encargados de velar por su bienestar, pero al mismo tiempo es en esos rincones en donde encontrarás tus pequeños palacios y templos de felicidad. Convierte tu comedor en una habitación digna de reyes con este elegante diseño de Neopolis Casa. El color blanco y los cristales de la lámpara te harán sentir como todo un representante de la realeza, gracias a su elegancia, pureza y perfección que reflejan.

10. Un cómodo picnic

Cuántas veces no has llegado a casa obstruido por el estrés diario, buscando un espacio donde puedas relajarte y volver a cargarte de energía. Si te sucede muy a menudo te invito a probar un diseño de comedor como este, que Taller Estilo Arquitectura ha diseñado. Las ventanas altas que te permiten disfrutar del paisaje natural, las sillas que te hacen recordar la comodidad del campo, y una mesa que le da un toque de elegancia al cuadro te harán sentirte nuevamente lleno de energía.

Si a este cuadro le agregaras un pequeño detalle a cuadros rojos podríamos decir que es la representación moderna de un picnic. ¡Ya no tendrás que salir de casa para disfrutar de la naturaleza! Acompaña tu comedor con algún detalle natural y el ambiente del lugar logrará que vuelvas a recuperar tu energía, tanto física como anímica. 

¿Cuál de estas mesas elegirías para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!