Cocinas de estilo clásico por Gzowska&Ossowska Pracownie Architektury Wnętrz

10 ideas sensacionales para el diseño del techo

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Los techos, sobretodo en la decoración y diseño de interiores, suelen quedar relegados a último término. Si bien se les presta mucha atención en la arquitectura exterior de nuestra casa, ya que forman parte de la fachada, una vez dentro pierden protagonismo e importancia y en lugar de convertirlos en focos de atención, los pasamos por alto, literalmente. Existen muchas opciones para subsanar esta falta de atención y hacer de nuestros techos un elemento de construcción tan decorativo como los pisos y las paredes

La decoración del techo debe ser parte integral de la decoración y el estilo de tu casa, de los muebles y muy importante de la iluminación, ya que las luminarias que se elijan deben estar asociadas a la forma de diseñar el techo internamente. Esta debe ser una idea que se tiene que estudiar con el arquitecto o el decorador de interiores para hacer algo definitivo cuando estén terminando los detalles de su proyecto y posteriormente la construcción. Así la decoración de los techos no será algo improvisado sino pensado completamente como parte del proyecto arquitectónico de su casa. Te invitamos a conocer estas 10 fascinantes ideas para techos, con diseños de nuestros profesionales, aquí en homify.

Iluminando mejor el espacio

Las cocinas son espacios que deben recibir y tener la mejor iluminación posible. Ya sea por medio de una luminaria central o spots puntuales, esto puede ayudara a sacar el mayor provecho de la cocina.  Un diseño de techo que integre luminarias puede ser a mejor solución, incluyendo una lámpara central, mientras que el resto de la iluminación la proveen spots que se instalan en el perímetro, asegurando así una iluminación de calidad dentro de este espacio.

Una estructura especial

Una estructura aparente en el techo puede venir incluida en un edificio antiguo o renovado, algo que no es malo por si mismo, sobre todo si se busca un aspecto rústico y acogedor. Tales estructuras se encuentran a menudo en casas de campo construidas a base de madera.

Una buena manera de resaltar este tipo de techos, es combinándolo con otros materiales aparentes, tales como el ladrillo o la piedra, lo cual se suma a ese estilo rústico y campirano.

Diseño a la medida

Un diseño extraordinario de techo no sólo se puede lograr mediante colores inusuales. Diferentes herramientas también permiten la subdivisión del espacio de forma indirecta, desde el diseño del techo. Estos efectos ópticos se pueden lograr fácilmente a través del uso de la madera o con moldes de poliestireno.

Estos moldes o elementos se colocan fácilmente en los lugares deseados y se atornillan o pegadan con firmeza. Después de que las partes se fijan, se pueden, de acuerdo a las necesidades, pintar de distintos colores. Al elegir los materiales para crear este tipo de formas, hay que tomar en cuenta si van recibir cargas adicionales.

Con una iluminación íntima

Dependiendo del estilo de la arquitectura y el estilo de la decoración, se puede implementar a través de un diseño inteligente, un techo de iluminación indirecta. El costo de esta técnica es sencilla y puede lograr resultados impresionantes.

Con un techo suspendido se obtiene no sólo un diseño personalizado, sino también un espacio entre el techo y el falso techo. Este espacio puede ser utilizado de forma sencilla para instalar sistemas de iluminación que proporcionan luz indirecta en toda la habitación, creando ambientes íntimos y relajados.

Techos coloridos que proporcionan variedad

Los falsos techos gracias a los materiales que se utilizan para fabricarlos, pueden contar con diseños atrevidos y muy originales, que le dan una ambientación única a cualquier espacio interior.  Diferentes formas y materiales, se unen para crear esta composición que es sumamente impactante y agradable, brindando una gran personalidad al diseño interior del espacio.  La retroiluminación de los paneles acentúan el carácter moderno de este original techo.

Resaltando el diseño clásico

Con habitaciones de diseño clásico, un diseño de techo de lujo es lo óptimo para resaltar este estilo. Esto se puede obtener mediante el uso de diferentes colores o mediante la instalación de adornos en diferentes versiones.

Los adornos pueden ser montados en el centro de la habitación o también en las transiciones a las paredes. Sin embargo, también se puede utilizar ambos elementos simultáneamente, como observamos en esta imagen, donde un gran candelabro adorna el espacio, complementado por las molduras en las transiciones hacia las paredes.

Iluminación perfecta

Con un techo falso podemos realzar el decorado de una habitación, e incluso generar un ambiente lujoso, sofisticado, moderno o clásico, de  acuerdo con el material que elijamos y el diseño que tenga este. En la imagen de la fotografía podemos observa como la estructura del techo y su iluminación hacen lucir espectacular el espacio respectivo, creando una recámara perfecta para descansar en un ambiente de mucho lujo con un estilo totalmente clásico.

Concreto aparente

Cuando una cubierta se ha construido en concreto es posible dejarla tal como se terminó pudiendo solamente darle un acabado fino sobre ella y pintarla si se quiere modificar o rematar en mejores condiciones su terminación.

En otros casos cuando el acabado de la placa está en perfectas condiciones o se quiere dejar de forma rústica se deja simplemente a la vista después de quitar los andamios de la construcción, viendose las juntas de los tableros que conformaron los moldes del vaciado del concreto.

Un toque marítimo.

Baños de estilo  por homify
homify

Ванная

homify

En el cuarto de baño, siempre debe de existir una gran comodidad, contribuyendo a relajarse. Debido a que en un cuarto de baño debe de reflejar un ambiente de confort y relajación, colores como el azul en cualquiera de sus tonos, puede ser la solución ideal para un techo en este tipo de espacios.  En esta imagen, apreciamos como el tono de azul le da un toque marítimo a este lugar, creando una atmósfera única y muy original.

Con estilo y elegancia

Decoración de interiores.: Salas de estilo moderno por Softlinedecor
Softlinedecor

Decoración de interiores.

Softlinedecor

Si prefieres un diseño elegante y moderno con una decoración sencilla y mínima, el mismo techo puede ser parte de este diseño. Una placa suspendida de yeso puede ser la solución perfecta, albergando luminarias que se unen a todo el diseño moderno de la habitación. 

A través de este panel, se gana un efecto visual que dirige la atención del espectador hacia este punto, para después bajar la mirada poco a poco y poder apreciar el resto del moderno diseño con el que cuenta la habitación.

Conoce más ideas para tu hogar haciendo click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!