Muebles modernos para todos los espacios

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Los muebles modernos cumplen con múltiples funciones y se adaptan a la distribución de los espacios disponibles. Asimétricos y modulares, en confección de materiales sintéticos, permiten el desarrollo de formas naturales y orgánicas por su sencillez y elegancia, lo que los convierte en si mismos, una obra de arte.

Te presentamos diez increíbles diseños que puedes incluir para renovar con este estilo. Muebles modernos para todas las habitaciones del hogar, estamos seguros que te encantarán!

1. De otra dimensión

Ninguna sala moderna está completa sin alguna pieza de arte, debes colocar algo que realmente te inspire y darle la ubicación adecuada para que realce la habitación por lo que debes cuidar no saturar el espacio con muchas obras. Como en el caso de esta salón de Arquitectura en Progreso donde con sólo una pieza de arte se le da la decoración a todo un espacio neutralmente blanco inundado de luz.

2. Bancos vibrantes

Casa Feryvale, 2006: Cocinas de estilo moderno por Taller Luis Esquinca
Taller Luis Esquinca

Casa Feryvale, 2006

Taller Luis Esquinca

En estos espacios  predominan las líneas orgánicas y elegantes , la tendencia es utilizar colores fuertes,  el cromado de los muebles es un punto primordial para diseñar una cocina moderna, en especial si se combina  con algún mueble en color blanco.

Como el diseño de Taller Luis Esquinca, que nos muestra una cocina con isla central, elemento que la destaca en la decoración moderna, juegan los rojos el blanco y el acero de la tecnología.

3. Lo que nunca pasará de moda

Herman Miller Collection: Salas de estilo moderno por Herman Miller México
Herman Miller México

Herman Miller Collection

Herman Miller México

El diseño de los muebles modernos está basado en la flexibilidad y en una elegancia relajada.

Una de las sillas más bonitas que jamás se hayan diseñado, es la famosa Eames Lounge Chair con otomana para Herman Miller en los años 50.

Fue el primer mueble que se consideró de alta gama, su look moderno pero con toques retro a la vez, la convierten en un ícono de lujo, que prevalece en nuestros días.

4. En la sala

Departamento CM: Salas de estilo moderno por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento CM

kababie arquitectos

El estilo moderno se caracteriza por emplear el minimalismo es por eso que recurre a los tonos neutros que le dan el aire sofisticado. Grises y maderas son la gama tonal en este diseño de Kababie Arquitectos. La sala tipo modular, es una agradable opción para disfrutar de reuniones con amigos y familiares, se convierte en un elemento funcional para poder sentarse todos y tener una tarde de películas.

El diseño del librero empotrado, te ayudará a mantener un orden visual al colocar una pantalla de televisión, gracias a que puedes esconder el cableado que no luce estético en un espacio que no admite el desorden.

5. En blanco reluciente

En una recámara el mueble principal es la cama, nuestro lugar de descanso. Las camas de estilo moderno se caracterizan por tener dos plazas, su altura es baja ya que se opta por elegir colchones que no sean demasiado anchos, esto con el propósito de liberar las sensaciones del cuarto.

Como en la mayoría de los muebles de este estilo, la tendencia es hacia las líneas rectas. El arquitecto Enrique Cabrera, conjuga la pulcritud de los trazos en los muebles con pequeños toques de color que se contrastan con el blanco de la habitación, enmarcarda por unos grandes ventanales que la inundan de luz natural, haciéndolo un espacio diáfano.

6. Punto focal

La decoración de un comedor moderno se basa en el  uso del espacio y la sencillez.

Muebles lisos y colores adecuados. Puedes inclinarte sobre los tonos neutros que son los más adecuados y darle el toque vibrante con los accesorios. El hacer de un elemento el punto focal es una sabia decisión, en este comedor de Faci Leboreiro Arquitectura en donde la lámpara de araña se destaca en la distribución del diseño. Si a esto le añades un toque natural como unas flores que contrasten con el color del mobiliario, tu espacio ¡tendrá vida propia! 

7. De las consentidas

La silla Barcelona, es seguramente  la más famosa del Movimiento Moderno. Fue diseñada por Mies van der Rohe. Esta  está compuesta  de acero cromado y dos cojines de cuero, la estructura del acero es lineal, formando el respaldo y las patas de una misma estructura en forma de X.

Este es un diseño que se sigue reproduciendo en nuestros días y se emplea con gran éxito en la decoración de los espacios modernos como nos lo muestra Plastik Arquitectos , es por eso que sigue siendo de las consentidas.

8. Accesorios innovadores

Departamento Polanco 1: Baños de estilo  por Lopez Duplan Arquitectos
Lopez Duplan Arquitectos

Departamento Polanco 1

Lopez Duplan Arquitectos

Las formas rectangulares son las que predominan en este cuarto de baño. A través de las transparencias del vidrio templado, podemos observar uno de los detalles favoritos en el diseño de los muebles de baño moderno: el inodoro suspendido, uno de los nuevos consentidos por su ligereza visual y sus líneas sencillas.

9. Separando el ambiente

Lisboa 7: Salas de estilo moderno por AT103
AT103

Lisboa 7

AT103

Los libreros  continúan siendo protagonistas de nuestros espacios permitiéndonos exhibir nuestros gustos por la lectura. 

En una decoración de estilo moderno es muy común que elijamos que el color del librero  coincida con el color de las paredes,  sobre todo si nuestro espacio es pequeño, más si nos va a servir como divisor de ambientes entre una sala y un comedor como en este diseño de  AT 103.

10. Sillón huevo

Salas de estilo moderno por A comme Archi
A comme Archi

Salon – Duplex Boulogne

A comme Archi

La Egg Chair, es otro de los iconos en el diseño de los muebles modernos, que se realizó para el lobby del Hotel Real en Copenhague por Arne Jacobsen. Por las características de su diseño, genera una sensación de intimidad.

Esta es una de las piezas más representativas en el diseño de los muebles modernos,  la innovación de su diseño radica en que fue la primer silla giratoria con funda. Esta es una recreación de A Comme Archi.

Después de este recorrido entre historia y diseños, ¿cuál es el que te identifica más? Para seguir descubriendo otros estilos en muebles, echa un vistazo a todas las opciones que tenemos para ti, como por ejemplo:  muebles vintage es lo de hoy

Para seguir descubriendo otros estilos en muebles echa un vistazo a todas las opciones que tenemos para ti y no te olvides de compartir tus comenta...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!