¡Haz tu propio gym en casa! Aquí te decimos cómo…

Karen Perea Karen Perea
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En homify nos preocupamos por tu salud y bienestar. Estar en forma no es una moda, sino es tener una vida saludable. 

Sabemos que no es fácil emprender con este estilo de vida para las personas sedentarias, pero cuando le agarras amor, te sentirás bien con tu cuerpo. Por eso, aquí te ayudamos con algunas ideas de aparatos y materiales para que puedas crear tu propio gym en casa. Si eres de las personas que acostumbras a hacer ejercicio, esta diseño te funcionará. 

Lo más importante que te recomendamos es, tener un lugar grande para colocar las maquinas y otros artículos. Como es un gimnasio personalizado no es obligatorio el espacio de una bodega, con un cuarto de cinco por cinco metro aproximadamente es más que suficiente. Aquí te damos algunas ideas. Toma nota!

Cardio

Para comenzar con cualquier tipo de ejercicio es indispensable calentar. El calentamiento como su nombre lo dice, sirve para que los músculos se activen y no tengas lesiones. Puedes comenzar consiguiendo una caminadora eléctrica, son muy útiles para cualquier momento del día. Incluso, si no tiene tiempo, solo bastan 30 minutos al día y te sentirás con más energía. 

Busca una caminadora que mida, la distancia, velocidad y tiempo, es lo esencial. Con estas variantes podrás crear un banco de datos para incrementar cada uno de éstas. 

Volumen muscular

Para los caballeros, es importante el volumen y la definición en cada músculo, por ello, es recomendable tener como mínimo una barra con diferentes discos en pesos. Pero para completar el equipo, es necesario tener una banca estática para apoyar la barra. Matarás a dos pájaros de un tiro. 

La barra por si sola se puede utilizar para hacer diferentes ejercicios, como peso muerto, hombro, brazo y espalda, que con la banca puedes completarlos. Pero, la banca te puede servir para realizar series con mancuernas. Esta banca y barra, también pueden usarlo las mujeres, no existe excepción. 

Pilates

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Algunas personas creen que los pilates son para el sexo débil, o sea las mujeres, pero esto solo es un mito. Se ha demostrado que los pilates tonifican y dan fuerza a los músculos, en hombres y mujeres. De hecho, son buenos para estirar y obtener flexibilidad que el sexo masculino casi no tiene. Conseguir flexibilidad evita que los músculos se desgarren y si practicas algún deporte te ayudará a obtener mayor agilidad. 

Además de que los pilates proporcionan estos beneficios, sus artículos son una gran idea para nuestro gimnasio personal. Las ligas y las pelotas son accesorios maravilloso para ejercicios en las abdominales. Cuando controles estos dos, podrás sustituirlos por balones medicinales.

Estiramiento

Al igual que las pelotas y las ligas, los tapetes de yoga o pilates son buenos accesorios. Estos los puedes utilizar para estiramientos. Muchos deportistas sufren de dolores musculares en la espalda, esto se debe a que, los estiramientos son realizados en el piso, el cual es frío. A esto se le conoce como el famoso, enfriamiento muscular. No querrás que te pase durante tus primeros meses de ejercicio ¿verdad?. 

Así como se debe calentar, se debe estirar, cada músculo, es una gran recomendación por los fisioterapeutas. No hay tiempo mínimo ni máximo, asegurare de estirar con calma y correctamente. 

Mancuernas

Estas herramientas de trabajo sirven para tonificar y aislar músculos, entre otras funciones, no es necesario tener un kit tan grande como se ve en la imagen. En las tiendas departamentales en el área de deportes, puedes conseguir kit más pequeños y más prácticos. 

Te recomendables adquirir las que son de acero, hay de mayor variedad y son duraderas. 

Suda en casa

Una escaladora elíptica en casa no caería nada mal, sobre todo para las mujeres, sin excluir a los varones. 

La velocidad en las piernas y movimientos en los brazos te hará sudar y también puede ser un buen aparato para calentar o relajar los músculos después de un entrenamiento pesado. 

Es importante que tengas presente que, antes de iniciar y después de terminar tu rutina de ejercicios y series, realices por lo menos 15 minutos de bicicleta o escaladora. Esto ayudará a aflojar los músculos, evitar lesiones, contracturas o dolores musculares. 

Banco

Este banco al igual que el banco anterior, es de uso múltiple, en este caso la diferencia sería que, no cuenta con soportes para las barras. Si puedes conseguir uno así será maravilloso; la única condición es que, debe poder ser inclinable. Este aparato lo puedes usar con mancuernas para diferentes ejercicios y será un buen complemento. 

Entrenamiento de box

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¿A quién no le gustaría tener una bolsa como esta en casa?

Tal vez no conozcas de box, pero poco a poco podrás aprender golpear. La bolsa de box no solo es para los profesionales, puedes usarla para entrenar como novato pero te servirá para tener mejor reflejos y sobre todo mejor reacción. Así mismo, conseguirás fuerza en brazos y piernas. 

Luz para la energía

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P+0 Arquitectura

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Un factor importante para la creación del gimnasio en casa es, la luz. La entrada de luz natural, además de economizar, te ayudará a activar más tu cuerpo, sudarás más y tus sangre fluirá rápidamente. Un gran ventanal es una buena idea para la ventilación del lugar. 

No es necesario que tengas ventanas por todos lados, basta con una grande que sirve como de puerta para entrar y salir de la habitación. Puedes colocar en una de las cuatro paredes, un ventanal en lugar de construcción. Idea propuesta por P+O Arquitectura

Piso

No podemos dejar atrás un elemento importante para nuestro gimnasio, el piso. Algunos gimnasios cuentan con pisos de madera o hasta de cemento, lo ideal para tu espacio personal es uno que sea antiderrapante, como es el de goma. 

Proporciona seguridad y estabilidad. Para brincos con cuerdas es ideal para no tener lesiones de rodilla o espalda. Además, funge como amortiguador por si ocurre algún accidente con los materiales pesados, como es la barra o mancuernas. 

Ahora que ya tienes una idea para crear tu propio gym en casa, lo único que te falta es, las ganas y actitud de sentirte y estar en forma para tu bienestar. 

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Tienes otros? Compártelos.
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