VESTIBULO TERMINADO : Pasillos y recibidores de estilo  por Alejandra Zavala P.

10 ideas para recubrir las paredes de tu casa (y que se vea moderna)

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Estamos acostumbrados a que las paredes de nuestra casa sean lisas y les damos sólo un toque de pintura pero esto no tiene por qué ser así. Por su presencia visual las paredes adquieren un protagonismo. 

Ya sea que querramos cambiarles el look, o necesitemos tapar algunas imperfecciones, hay muchos materiales e ideas que podemos utilizar para incorporarlas en en el conjunto de nuestra decoración y darles una segunda piel. Aquí te presentamos diez ideas geniales para darles ese toque con encanto.

1. Fibras naturales

Family Room Detalle: Pasillos y recibidores de estilo  por ArquitectosERRE
ArquitectosERRE

Family Room Detalle

ArquitectosERRE

Una forma original de darle otra cara a una pared, es utilizando fibras naturales como los son el yute, la rafia el corcho etc. Todos ellos de gran estética. En este tipo de materiales, puedes encontrar diversos colores, aunque este tipo de revestimiento requiere de un mantenimiento constante, pues tiende a ensuciarse con facilidad. Gracias a su composición ayudan a que las condiciones sonoras de un espacio sean cómodas. 

Un proyecto residencial de Arquitectos Erre tiene e

2. Con mosaico para ambientes sofisticados

Los mosaicos son la forma tradicional de revestir una pared de baño, gracias a que son un material de gran durabilidad y de fácil limpieza. Por si solos, pueden ser fríos, pero al combinarlos con otros elementos, en este caso como la madera y la piedra, pueden hacer un espacio acogedor.

Actualmente hay una gran cantidad de diseños. Los mosaicos son originales, versátiles y decorativos. Este diseño pertenece a los arquitectos de A+A.

3. Cálida madera

Herman Miller Collection: Comedores de estilo  por Herman Miller México
Herman Miller México

Herman Miller Collection

Herman Miller México

Los recubrimientos de madera son una solución perfecta para aislar el sonido o cubrir algunos detalles en la pared. Son muy fáciles de colocar y hay una gran variedad de modelos y colores. La madera crea ambientes acogedores y cálidos, por eso es recomendable para un comedor o una sala, como en este diseño de Herman Miller México. Otra ventaja de decorar una pared con madera, es que se adaptan a cualquier estilo de decoración que tengas en tu casa.

4. Ladrillo a ladrillo

VESTIBULO TERMINADO : Pasillos y recibidores de estilo  por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

VESTIBULO TERMINADO

Alejandra Zavala P.

Esta tendencia es de una marcada personalidad, hoy en día muy de moda. Tienen la carecterística de acentuar un estilo y de darle elegancia al ambiente. Para evitar que este tipo de revestimiento se coma la luz natural, puedes instalar luminarias en el piso, lo que harán que resalten los detalles de la piedra como en este diseño de Alejandra Zavala.

5. Sofisticado tapiz

Revestir tus paredes con papel tapiz es un clásico de la decoración, ya que es una de las alternativas más accesibles. Los papeles ofrecen una gran cantidad en diseños, colores, estampados.

Llenos de personalidad resaltan todo tipo de habitaciones. Si quieres darle un toque femenino y acogedor, los patrones florales son los recomendados y si utilizas una gama en grises como los de este diseño de Prestigious Textiles, conseguirás que la luz sea más tenue.

6. Un muro verde en el pasillo o en el recibidor

Una idea novedosa de darle un toque de vida a uno de los muros de tu casa, es la instalación de un muro verde, es la mejor solución para incorporar a la naturaleza en un ambiente que pueda carecer de tamaño o de luz natural, ya que muchos de estos diseños están realizados con materiales sintéticos, Micheas Arquitectos le da profundidad y vida a este espacio, gracias a un piso de mármol en donde se aprecia el reflejo del muro, y la sintonía del resto de los muros con el techo en tono blanco, dándole la sensación de luminosidad.

7. Arte moderno

Una pared vacía puede convertirse en un espacio lleno de vida al colocarle elementos en tercera dimensión, por si mismos son obras de arte, le dan una apariencia única a una habitación y crean la sensación de libertad, se convierten en elementos que realmente conviven con nosotros.  ¿Son cuadros?¿Esculturas? ¡Tú lo decides! Los arquitectos de Excelencia en Diseño nos brindan una excelente opción para tener arte moderno en casa

8. Papel pintado

Al igual que el papel tapiz, el papel pintado es una de las técnicas más sencillas de renovar una pared, ya que no necesitan grandes trabajos de obra y ofrecen una gama muy amplia en cuanto a sus diseños.

Antes de aplicarlo, debes revisar que la pared esté lo más lisa posible para evitar que se note alguna imperfección. En tonos pastel, puedes conseguir un toque romántico como este diseño que nos muestra Saint Honoré.

9. Toques espontáneos

Pasillos y recibidores de estilo  por Urban ART Berlin
Urban ART Berlin

BANKSY GIRL ON A SWING Streetart Wandtattoo

Urban ART Berlin

Decorar una pared con stencil, puede darle un toque único y con sello personal. Esta técnica básicamente consiste en pintar con una plantilla plástica cualquier superficie y existen infinidad de diseños.

Es como recibir una brisa de aire fresco en el interior de tu casa Urban Art Berlin hacen que salga el niño que todos llevamos dentro y nos dejemos llevar por el impulso de algo nuevo.

10. Paisaje interior

Una de las maneras más atractivas de decorar una pared, es haciéndolo con fotografías de gran tamaño o fotomurales, ya que son una alternativa muy decorativa para cualquier ambiente.

Este tipo de diseños tienden a plasmar imágenes con perspectivas muy marcadas, lo que hace un efecto visual de profundidad, haciendo sentir un espacio con mayor amplitud.

Tener el paisaje de un bosque otoñal en la sala de tu casa, como en este diseño de Akdeniz Tadilat Dekorasyon, harán de tu sala el punto de reunión predilecto.

Son cientos de maneras en las que podemos cambiar las paredes de nuestra, ¿tú qué cara quieres ponerle? Aquí más ideas: Paredes coloridas ¡10 ideas fabulosas!

Sigue descubriendo con nosotros todos los espacios a los que podemos darle un segundo aire.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!