6 Ideas de lámparas que harán lucir tu casa fabulosa

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Apartamento Qvadra Sebucán, VODO Arquitectos VODO Arquitectos Salones modernos
Loading admin actions …

La iluminación es un elemento muy importante en la decoración del hogar. Con ella se pueden destacar determinados elementos y ocultar o dejar en penumbra los lugares y rincones menos vistosos.

Resulta determinante el color elegido para pintar las paredes, porque éste refleja la luz, natural o artificial, en mayor o menor medida. Hay que tener en cuenta que las paredes oscuras absorben mayor cantidad de luz que las claras, por lo que será conveniente elegir bombillas de mayor potencia para iluminar estancias pintadas de oscuro.Es por eso que homify tiene para ti estas 6 maravillosas ideas en lámparas que te inspiraran y se adecuarán a cualquier estilo que tengas.

Dale un vistazo y atrévete a innovar

Madera para un toque diferente

Estas lámparas diseñadas con varillas de madera, en un estilo moderno, son las que se ven perfectas en combinación con los muebles de esta cocina y su estilo. La ubicación sobre la isla que sirve de comedor, que a su vez limita el espacio de trabajo de la cocina, sirve con el doble propósito de delimitar el área de cocina-comedor, del resto del área social de la casa. 

Iluminación para tus espacios sociales

Lograr que la sala de estar se vea cómoda, no solo se logra con unos muebles o mesas de madera. Para que la estancia ofrezca una sensación de mayor amplitud se pueden emplear lámparas de luz indirecta. Ya que la luz directa es aconsejada para que sea empleada en aquellos puntos de la sala que se quiera resaltar, como en cuadros o cualquier otro elemento decorativo. También se puede ubicar una lámpara de grandes dimensiones, a poder ser cuya intensidad puede ser regulada, en el centro de la habitación o sobre la mesa del comedor si dispone de ella.

Estilo moderno para tu cuarto de TV

Es increíble el tiempo que podemos pasar frente a la pantalla del televisor, y el no tener la luz suficiente podría conllevar a un grave perjuicio, enfocado en el cansancio visual. Tomando en cuenta que lo contrario que sería tener una iluminación muy fuerte lo que se reflejaba en la pantalla. Es por eso que para evitar esos problemas, usar varios bombillos pequeños bien distribuidos en el área del techo permitirá crear una iluminación suave y ayudará a que nuestras pupilas no deba adaptarse constantemente al cambio de la luminosidad.

Intenta con algo más colorido

Con el estilo informal de esta cocina las lámparas no se quedaron atrás, en diferentes formas, tamaños y colores son el complemento de diseño interior ideal para esta habitación. Si revisas el recubrimiento de la pared, con baldosas de distintos diseños y colores, te das cuenta que las lámparas no podían ser muy formales o hubieran sido un detalle discordante, con el entorno. Por eso cuando elijas tus lámparas para la cocina, debes tener en cuenta los detalles de color, estilo y decoración, del resto de la habitación y de tu casa en general.

¿Qué piensas de las lámparas en formas de arañas? ¿Te gustan? Entonces deberías leer Lámparas de araña – obsesión de las venezolanas

La elegancia por doquier

Todos sabemos que el comedor es una de las estancias más usadas de las casas y que en muchas oportunidades no se dispone de una iluminación adecuada. Una recomendación primordial es que la luz sea suficiente pero no agresiva y homogénea para evitar proyectar sombra sobre los invitados.Si la mesa en encuentra en un ángulo de la sala, se puede recurrir a una iluminación basada en apliques de pared, lámparas de pie o lámparas colocadas en los muebles de alrededor. Toda esta variedad de lámparas deben aportar luz de forma difuminada, evitando deslumbrar. Por lo que lo más recomendable será utilizar lámparas en los puntos de luz que se vayan a emplear.

Se puede instalar lámparas encima de la mesa, la cantidad puede variar según el tamaño de la mesa que se iluminara, pero es vital asegurarse de abarcar toda la superficie. De esta manera se obtendrá una perfecta y cómoda iluminación, mucho más adecuada que la que se pueda aportar con una lámpara de techo.

¡Haz brillar tus escaleras!

Con frecuencia se suele descuidar la iluminación de una zona de paso tan importante en las casas o portales como son las escaleras.Si se recurre a la utilización de apliques de pared, es recomendable que éstos sean potentes, los cuales se colocarán a lo largo de la subida de la escalera, de manera que no entorpezcan el paso. Además, como norma básica y general, se desaconseja colocar cualquier lámpara enfrente de la escalera, ya que deslumbrará a cualquier persona que inicie su ascensión.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista