Una casa moderna ¡y sensacional!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Una casa con 120 metros cuadrados, moderna e ideal para una familia joven. Fue construida en un entorno rural tranquilo, en Nagasaki, Japón. El arquitecto responsable del proyecto fue de Masahiko Sato, del  estudio Arquitect Show Co. LTD

De acuerdo con el autor, el concepto de la casa fue basado en la creación de espacios abiertos y cómodos sin comprometer la privacidad y la seguridad de la familia. La característica principal de este proyecto residencial, el el amplio uso de  la madera en varios tonos y matices, material que se utiliza para conectar y ambientar los distintos espacios. 

El uso de la madera, cedro rojo, da un aspecto cálido y acogedor, dinámico y elegante a la casa. Además, la madera, no solo acerca la casa más a la naturaleza visualmente, sino también en términos prácticos, ya que aumenta el aislamiento térmico de esta sensacional vivienda. ¡Vamos a conocerla!

Una fachada compacta y que llama la atención por sus materiales

Vamos a iniciar nuestro recorrido observando la fachada principal desde el exterior. El diseño de la fachada tiene una estructura única y moderna que no deja a nadie indiferente. Es compacta, pero diferentes volúmenes horizontales la conforman. Líneas sencillas, distintos materiales y colores. Llama la atención que cada volumen tiene un propósito distinto. Sin embargo, esta no es la única característica que la hace única: su cubierta exterior, en gran parte es de madera. Un material noble que proporciona un aspecto sublime, pero a la vez moderno, cálido y natural.

Sin duda, la fachada de esta casa es agradable, se distingue de muchas e invita a conocer su interior ¡Vamos a conocerla!

Un patio para disfrutar

¡Sorpresa al aire libre! Al pasar al interior de la casa, nos encontramos con un pequeño y maravilloso patio interior, el cual se decidió crear para que los inquilinos, una familia joven con hijos pequeños, pudieran disfrutar del aire libre de una manera privada. 

El acceso al patio es por la puerta principal que veíamos arriba, pero también a través de unas puertas corredizas transparentes  que dividen, y al mismo tiempo fusionan, el interior con el exterior. La idea de un patio como este, es una buena solución que puede tener en cuenta a la hora de diseñar su propia casa, ya que permite que la luz natural penetre a los interiores. Si quieres ver ideas de patios, echa un vistazo aquí:  8 diseños de patios pequeños

Una sala rodeada de madera

Ahora si, pasemos a conocer el interior de la casa. Nos encontramos en el corazón de la vivienda: la sala, la cual está rodeada y diseñada casi en su totalidad por madera. Sin duda, este material, como mencionábamos al inicio, es el protagonista del proyecto.La introducción de la madera asegura calidez a los interiores, acercándolos a la naturaleza. Además, crea ambientes modernos, limpios, en los cuales no se necesitan muchos elementos decorativos, ni utilizar tantas texturas o sobrecargar los espacios. 

Más ideas del uso de la madera en el hogar, aquí: 10 ideas para incluir la madera en tu casa

Doble altura

La sala, centro y punto de conexión de todas las estancias, es un espacio a doble altura. Esto permite que los interiores sean, aún más luminosos. La habitación es estrecha, pero alargada, y está rodeado de altas vigas de madera que acompañan verticalmente las escaleras y el pasillo. ¡Un juego rítmico y geométrica maravillosa! 

Al fondo, apreciamos la cocina, el comedor, los cuales comparten estancia con la sala. Con esto, se evidencia que la funcionalidad era parte importante del diseño de la casa. ¿Porqué? de esta forma se facilita la interacción de todos los miembros de la familia. 

Fusión de ambientes

Desde esta perspectiva vemos como las estancias interiores, son delimitadas solo por el mobiliario. Un sofá gris divide la sala del comedor y la cocina. Para darle continuidad y uniformidad, se encarga el elemento estrella: la madera. 

En esta fotografía podemos observar la puerta de entrada principal, y el patio. Fusión de interiores con exteriores sensacional, limpia, fresca y moderna. Sin tantos obstáculos, a fin de que la familia, sobre todo, los niños pequeños puedan jugar y moverse libremente por toda la casa. 

Estancias modernas y funcionales, ¡minimalismo puro!

Todas las estancias de esta casa están diseñadas de manera funcional y son totalmente prácticas y modernas. Un ejemplo lo vemos en la cocina: diseño lineal para optimizar el espacio y hacer el tráfico más fluido. La barra de la cocina, que al mismo tiempo es desayunador, mesa, área de trabajo, es el elemento que sirve para marcar la cocina y el comedor. Además del diseño moderno en el interior y exterior de la casa, la inspiración e influencia del minimalisto está totalmente presente. 

¡Una escalera espectacular!

Antes de casi despedirnos de esta casa, queremos compartirte la imponente escalera. Veíamos un poco de ella al inicio, ahora la vemos ¡en todo su esplendor! Una escalera con peldaños de madera y con unas fantásticas vigas de madera, que decoran, pero que son también el moderno barandal. 

Las vigas de madera en la escalera y en la planta alta, dan a la sala, y en general a la casa, una sensación de privacidad, manteniendo, sin embargo, el contacto visual entre todas las áreas y las dos plantas. Muy importante para cuando en casa hay niños pequeños.

Iluminación es importante

Ahora vemos una imagen del interior y exterior, pero de noche. Con esta fotografía nos damos cuenta que en la concepción y diseño de esta casa, se pensó en todo detalle, incluyendo el tema de iluminación. 

De noche

Cae la noche y el edificio sigue siendo tan bello como el día. En el exterior, la iluminación también es muy importante y se ha diseñado detalladamente. Solo mira, la iluminación en la barda, la cual no solo da luz a este elemento, sino también al pequeño jardín y banqueta. Además, la iluminación le aporta más carácter y personalidad al diseño de la fachada.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!