Los mejores trucos para un ambiente sin ventanas

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Moderne Möbel, Wagner Möbel Manufaktur Wagner Möbel Manufaktur Vestidores modernos
Loading admin actions …

Los espacios sin ventanas no son inusuales. A menudo es el baño, el vestidor o un cuarto convertido en bodega. Esto no es un problema importante, si el diseño interior está adecuadamente equipado. Los muebles, así como el suelo y las paredes, deben compensar este déficit. Si pensás que sólo se pueden usar colores brillantes, te estás engañando. Esto igual es posible e incluso atractivo cuando los contrastes se establecen con colores oscuros. Además, diversas técnicas de iluminación ofrecen la posibilidad de imitar la luz natural. 

Las habitaciones sin ventanas pueden ser tan creativas y personales como cualquier otra habitación. Sin embargo, antes de empezar a planificar, tenés que estar lo suficientemente inspirado. En cuanto a la elección de los muebles no sólo hay que tener en cuenta el hecho de la falta de ventanas sino también prestar atención a tu gusto y estilo personal.

Iluminación óptima

Una habitación sin ventanas es una habitación sin luz natural. Deberá evitarse, sin excepción, el uso de colores oscuros para que el ambiente tenga algún estilo atractivo. Las habitaciones como un vestidor no necesariamente requieren la luz del día. Aquí se recomienda una iluminación adecuada y bien pensada para obtener la calidad de la luz natural. Además, se debe prestar especial atención a la elección de los muebles.

La consideración de muebles de colores brillantes mejoraría el efecto de la iluminación. Para que la habitación no sea aburrida, una buena opción es un diseño de piso distinto y variado. 

La iluminación debe extenderse por todo el techo de la habitación para que sea uniforme. Los fabricantes ofrecen varias técnicas que se pueden instalar con poco esfuerzo.

Baño sin ventanas

El color de la pared contribuye significativamente a la iluminación de una habitación. En los baños sin ventanas se utilizan especialmente los colores claros en azulejos y paredes. Sin embargo, el baño hace que sea mucho más fácil compensar la falta de ventanas ya que en la mayoría de ellos hay  grandes espejos que también reflejan la luz. 

El diseño del techo también desempeña un papel importante para crear condiciones óptimas de luz. En este caso, tendría sentido considerar la instalación de un falso techo o cielorraso. Así, la luz podría distribuirse más fácilmente en el ambiente y al mismo tiempo podría evitarse el trabajo de derivación para la colocación de cables. 

Se pueden producir contrastes discretos si el color de la luz original, en diferentes tonos, enfatiza diferentes puntos con buen gusto. Una iluminación indirecta adicional también fomentaría el clima de la habitación e invitaría a baños relajantes. Cuando se trata de diseño y bienestar, la distribución de la luz también juega un papel decisivo en un baño sin ventanas.

Diseño atractivo del piso y muebles

En habitaciones sin ventanas, un agradable diseño de piso puede contribuir a la personalidad de todo el ambiente. La elección de los colores debe reducirse a colores pastel o tonos de colores vivos para que la habitación no pierda más brillo. Una buena iluminación y muebles en colores brillantes pueden substituir la luz que falta. El mobiliario debe ser ligero, como el suelo deseado.

El color ligeramente más oscuro del suelo crea automáticamente un atractivo contraste. El espectador se olvida de la ventana que falta y se centra más en la apariencia armoniosa de los muebles y pisos. Con respecto al material, no se tiene que tener en cuenta la elección del suelo, sino sólo el propósito del espacio y el gusto personal. Sin embargo, especialmente en los vestidores, se recomiendan las alfombras suaves ya que en estas habitaciones menudo se está descalzo.

Decoración natural

homify Jardín interior Paisajismo de interiores

Las plantas siempre tienen un efecto positivo en el clima de la habitación. Son particularmente útiles cuando una habitación no tiene ventanas. La planta aporta un efecto natural en el espacio, que estaba excluido por la ventana que falta. Con una o más plantas en macetas, se puede decorar con buen gusto toda la habitación. Esto contribuye a hacer un ambiente más rico y variado. 

No sólo se puede lograr una atmósfera natural con las plantas de la casa, sino también con un ramo de flores silvestres colocadas en un jarrón atractivo sobre la mesa. Utilizá muchos accesorios naturales para distraer. El espacio puede ser diseñado tan interesante que una ventana que falta no se notará en absoluto. Si no querés poner sólo decoraciones naturales, también pueden ser muebles naturales. 

Si te gustan las decoraciones con flores, mirá este otro libro de ideas.

Accesorios elegantes

Los accesorios pueden inundar una habitación con brillo. Pueden realmente llamar la atención siempre que sean parte de una composición de diversos elementos con buen gusto. El uso de los espejos no debe ser subestimado en este contexto ya que también reflejan la luz. Esto es particularmente útil cuando la habitación no tiene ventanas.

Incluso cuando la iluminación es correcta y tiene varios puntos de  luz puntual, el efecto de proponer diferentes accesorios es aún mejor. Esto depende, por supuesto, también del diseño de los objetos decorativos. Los materiales vivos y brillantes pueden ser más eficaces. No sólo llaman la atención sino también reflejan la luz en diversos lugares y en diversos puntos. Esto aporta gran variedad a la habitación que se beneficia con estilo.

Los cuadros aportan variedad

Kunstdruck - Wandbilder, Bimago Bimago Paredes y pisos de estilo moderno Cuadros y marcos

Las imágenes no son sólo una expresión de la comprensión cultural, sino también objetos interesantes que atraen la atención del espectador. Esto es aún más importante cuando una habitación carece de ventanas. Con los cuadros, se pueden observar reales maravillas, más si éstas se acompañan de un interior y accesorios encantadores y con estilo

Si las imágenes se colocan en la forma correcta,  pueden desplegar todo su brillo y cautivar todo el espacio. Esto garantiza  que el espectador no sólo se centre en la imagen sino que también lo mire como parte de una obra de arte. Con una iluminación adecuada se puede realzar la belleza del cuadro. Con una imagen así, se puede distraer la atención de la ventana faltante  y al mismo tiempo ayudar a construir un ambiente de alto nivel.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista