Pasillos y recibidores de estilo  por FLAVIO BERREDO ARQUITETURA E CONSTRUÇÃO

10 ideas geniales para remodelar el pasillo de tu casa ya

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Decorar un pasillo puede ser un gran desafío; muchas veces estrechos demasiado largos, estos espacios quedan restringidos a la función de conectar los ambientes de la casa y sus cualidades estéticas son inexistentes. 

De la misma manera, los recibidores y las entradas, tienen un problema semejante, sin embargo, hay numerosas posibilidades, sencillas y rápidas para decorar un pasillo

Hoy te mostraremos 10 proyectos de nuestros profesionales, que te van a inspirar a modernizar un espacio hasta ahora olvidado en tu casa: el pasillo. 

Acompáñanos en este recorrido.

1. Con un mueble protagonista

Incluso un pasillo pequeño, puede albergar un mueble para ser el protagonista del ambiente. Los muebles estrechos y largos, son una buena opción y sirven para almacenar objetos y mantener la casa más organizada. Además, se pueden colocar ornamentos para embellecer el ambiente.

2. Decorando las paredes

Baños de estilo  por Transition Interior Design
Transition Interior Design

salle de bain et entrée, Projet Crimée, architectes intérieurs: Carla Lopez et Margaux Meza

Transition Interior Design

Si no puedes tener un mueble o se prefiere aprovechar las paredes de los pasillos, recibidores o entradas, utiliza cuadros y lámparas para decorar el espacio. En general, estos ambientes carecen de iluminación natural, por lo que las lámparas de pared son perfectas para mantener una atmósfera más fresca y moderna.

Recuerda mantener una armonía con el resto de la casa y elige piezas que combinen con la decoración del resto de los ambientes de la casa, como por ejemplo, la sala.

3. Lámparas colgantes

Hablando de la iluminación, en el caso de que no quieras utilizar lámparas de pared, las lámparas colgantes son una alternativa muy popular. Como los pasillos cuentan con pocos muebles, cuanto más decorativas sean las piezas que lo vistan, mejor.

Observa cómo en este proyecto, los elementos y la iluminación, crean una ambientación maravillosa.

4. Superficies lisas y brillantes

Además del mobiliario, la decoración y la iluminación, los revestimientos tienen un papel fundamental en la ambientación de los pasillos.

Por lo tanto, decorar, las paredes con superficies brillantes, es una forma inteligente de darle más vida al ambiente y le da un aspecto moderno.

5. Con espejos

Los espejos son piezas clave en la arquitectura de interiores. Más allá de su función, estos elementos son capaces de crear una sensación de amplitud sin igual en todos los ambientes de la casa; incluso, filosofías ancestrales como el feng shui, recomiendan que sean colocados en la entrada de la casa, justo enfrente de la puerta para armonizar el hogar.

6. Texturas y contrastes

Este pasillo de tendencia minimalista, tiene mucho impacto. Aquí los acabados son fundamentales para la construcción del espacio; por un lado, la pared revestida con piedras irregulares, destaca por el diseño de iluminación y el piso en tonos claros contrasta con la madera oscura de las puertas. Muy elegante.

7. Un jardín interior sensacional

También puedes revitalizar de forma natural y exquisita el pasillo de la casa, colocando un pequeño jardín interior con pequeñas macetas a lo largo del espacio. Además de aportarle una belleza sin igual, las plantas te ayudarán a purificar el aire de tu hogar.

Para más ideas, visita: 13 ideas de jardines para decorar el pasillo de tu casa

8. Una sala pequeñita

Dependiendo del tamaño del pasillo, es posible que puedas instalar una sala pequeñita para darle mayor calidez y acogimiento al espacio. Una banca y par de lámparas de pie, son suficientes para transformar el aspecto de un pasillo antes olvidado.

9. Colocando una alfombra

Las alfombras son piezas con mucho poder decorativo y hacen que los espacios resulten mucho más cálidos. En un pasillo pequeño y estrecho, puedes colocar una alfombra de patrones geométricos que engañen la mirada dirigiéndola a lo largo. Con esta sencilla idea, tu pasillo lucirá más amplio.

10. Un papel tapiz original

Pasillos y recibidores de estilo  por J.Design
J.Design

Renkli koridor

J.Design

Colocar papel tapiz en el muro del pasillo, también puede ser una idea muy potente para transformar la estética de este espacio. Inspírate con este diseño.

¿Con qué idea comenzarías a modernizar tu pasillo?

Moderniza el aspecto del pasillo de tu hogar, tomando nota de estos consejos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!