Una casa llena de curvas ¡elegante y magnífica!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Totalmente de ensueño. Las curvas están presentes en todos los rincones de nuestra vida cotidiana y hacia cualquier lugar que dirijamos nuestra vista: la espiral de los caracoles, la sinuosidad de la falda de una bailarina, la cinta de atar el cabello de una persona, etc. Por ello, inspirado en las líneas que nos rodean en nuestro ambiente diario, el arquitecto Nicholas Kílaris, se ha inspirado y llevado a cabo un magnífico proyecto dedicado a todas esas líneas curvas que vemos por doquier. Es una característica de sus obras: el juego de las líneas como si fueran una melodía.

Hoy, en este libro de ideas, visitaremos uno de sus proyectos más curvílineos e impresionantes. Un proyecto de inspiración. Se trata de una casa familiar, llena de curvas, y diseñada para disfrutar al máximo su elegancia y juego visual. Curvas voluptuosas en la sala, en el comedor, en la entrada. En cada detalle ¡Vamos a conocerla! Estamos seguros te va a encantar… es un proyecto lleno de belleza y elegancia. Inspírate…

Una fachada ondulada y un acceso majestuoso

Ni tenemos que buscar mucho para descubrir en el exterior las excepcionales y hermosas curvas en la fachada, las cuales cautivan al primero que las admira. Una gran linea suave y ondulada de la cubierta enmarca la casa de dos plantas, la cual se impone ante el paseante. El color blanco predomina, dándole una apariencia elegante y sublime, que, sin duda, invita a conocerla en detalle. 

El acceso es majestuoso, como si de un palacio se tratara. La inclinación del terreno se prestó para ello: la casa se sitúa en un alto plano y el acceso es con grandes piezas de piedra puestas a manera de peldaños, simulando una escalera en un ángulo ligeramente inclinado. El acceso al garaje es similar, pero la piedra se sustituye por el concreto y delgadas líneas horizontales con césped. 

Un recibimiento elegante

Pasemos al interior de la casa. Tras la puerta blanca que veíamos en la fotografía anterior, se oculta esta belleza de interior. Lo primero que descubrimos es el vestíbulo. La elegancia se hace presente y no tarda en demostrarse. Colores neutros, mobiliario clásico y elegante, y la naturaleza integrada. Pero, momento, aquí ¿dónde están las curvas? No te asustes. El arquitecto, quiso dar aquí un contraste total. El vestíbulo está diseñado con líneas rectas a fin de que el ojo descanse de tanto movimiento visual. Pero, las veremos más adelante…

Curvas que abrazan las estancias abiertas

¡Te lo dijimos! Al situarnos del otro lado de la sala, cerca del recibidor, observamos y nos quedamos con la boca abierta al descubrir todas las curvas que tiene esta casa. Las mismas curvas del exterior, continúan en el interior, y ¡con más fuerza!  Las estancias son abiertas, es decir, casi no hay paredes que dividan los espacios. Los ambientes son marcados por el mobiliario. iluminación y alturas del techo. Así como también con el material del piso. Si quieres ver más ideas de como separar espacios sin el uso de paredes: 5 geniales ideas para separar habitaciones ¡sin construir paredes!

Brillante ¡y una escalera fantástica!

Un detalle que no puede pasar desapercibida en las obras del arquitecto invitado en este libro de ideas, es que las curvas en sus proyectos van acompañados por luz. La iluminación y las lámparas son una parte importante en esta casa. Lo vemos por ejemplo, en el comedor. Grandes y elegantes lámparas adornan e iluminan la estancia, pero también la luz indirecta es protagonista en diferentes rincones: la vemos en las orillas de todas las habitaciones y en los patios interiores que esta casa tiene. 

Si quieres saber más tips sobre cómo iluminar tu casa, echa un vistazo aquí: Iluminación de interior – ¡10 ideas elegantes y modernas con foco led!

Un pequeño jardín interior

En esta fotografía vemos uno de los patios interiores con que esta casa cuenta. Hay varios. ¿Porqué? para incluir la naturaleza en interiores y hacer la casa mucho más agradable y acogedora. Detalles del jardín que vale la pena recordar, ya que pueden servirnos de inspiración para jardines en nuestra propia casa: piedras blancas, ya habíamos comentado, en otros libros de ideas, que son un recurso económico, fácil de conseguir y de instalar. La vegetación es minimalista a fin de que el ambiente no se vea saturado, sino al contrario: bonito y lleno de armonía. 

Ojo a la luz natural que entra a la casa. La luz natural es parte de esa belleza que debe haber en todos los hogares. ¿No lo crees?

Por último: una sorpresa para quienes amen el entretenimiento ¡al máximo!

Antes de despedirnos de esta casa llena de curvas, magnífica y elegante, queremos mostrarte una de las grandes sorpresas que tiene esta casa: una sala de entretenimiento máximo. ¿A poco no te encanta? Y las curvas siguen presentes, en los diferentes niveles del techo, en el mobiliario y en la decoración.  Si te fijas bien, las curvas se acentúan por el uso perfecto de la iluminación. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!