Teocalli: Pasillos y recibidores de estilo  por Álzar

Escaleras en el centro de la casa: ¡15 diseños modernos!

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

La escalera de la casa no es una elección sencilla en varios aspectos; a través de ella se ejecuta la transición entre las distintas plantas de la casa, por lo que debe ser armoniosa en todos los sentidos.

Así como el estilo tiene un gran peso a la hora de elegirla, también es muy importante la ubicación de la escalera dentro del hogar, tan es así que filosofías milenarias como el Feng Shui, aconsejan cierta orientación con respecto a los ejes de la vivienda.

En el libro de hoy, te mostraremos 15 diseños de escaleras situadas en el centro de la casa.

Acompáñanos a recorrerlos.

1. Escalera al centro de la casa dividiendo los ambientes espectacularmente

Al estar situada en el centro del hogar, la escalera puede servir como divisor de los mismos.

2. En completa armonía con su entorno

La escalera suele estar en los pasillos, por lo que se podría pensar que en realidad no importa el estilo que la represente. Esto es falso, pero su estética cobra mayor importancia al estar incorporada a los ambientes de la casa, así que su estilo debe corresponder al que predomine en el diseño interior.

3. Escalera en el centro de la casa proporcional al espacio

La escalera también debe ser de un tamaño proporcional al espacio total de la casa. Aquí vemos una pequeña y encantadora escalera de madera, que divide la zona de la sala y el estudio.

4. Escalera de concreto en el centro de la casa y con mucha luz

Las escaleras por seguridad, deben estar siempre bien iluminadas, ya sea gracias a una fuente artificial o con la entrada de la luz natural. Al no estar concentrada en un pasillo o pegada a una pared, se pueden realizar diseños muy potentes como el que vemos en esta imagen.

5. Una escalera sobria en el centro de la casa

Aunque la escalera en el centro actualmente es un elemento protagonista en la arquitectura interior, al estar ubicada al centro de la casa deberá tener un aspecto sobrio que no compita visual ni espacialmente en el espacio ni con los distintos ambientes. Este es un gran ejemplo.

6. Escalera central integrando la ambientación del hogar

Aunque su ubicación nos ayuda a dividir ambientes en la casa, también puede integrar la totalidad del conjunto del diseño del hogar. Aquí vemos que la paleta tonal, está basada en los colores tierra y con abundancia de madera. Estas tonalidades se repiten en todo el espacio, hasta en las escaleras.

7. Y aquí otro ejemplo de escalera al centro de la casa

Escalera recta modelo KABAH helicoidal: Escaleras de estilo  por Suvire Escaleras
Suvire Escaleras

Escalera recta modelo KABAH helicoidal

Suvire Escaleras

En este proyecto se optó por la totalidad del color blanco con apenas unas dosis de negro para no hacer monótono el diseño. Aquí la escalera tiene un trabajo sumamente decorativo y perfecto para el estilo clásico que se manifiesta.

8. Decorando la escalera que está ubicado en el centro de la casa

No importa que las escaleras convivan con los ambientes sociales del hogar notablemente; no hay que olvidar su decoración. En este proyecto, se han tomado decisiones muy acertadas, para dotar de color y textura el entorno. La escalera al centro de la casa, cuenta con un jardín interior espectacular, del que sobresale un árbol que es visible desde todos los puntos. Esto se debe a la transparencia del barandal.

9. Atención al techo en esta escalera situada al centro de la casa

Algunas escaleras tienen una parte techada, lo interesante, es que las escaleras al centro de la casa, comparten el techo general. Observa el fantástico diseño que se ha creado en la parte superior, con curvas y sensacionales luces LED, generando dinamismo y espectacularidad.

10. Dando lugar a un rincón de relajación

Dependiendo del tipo de escalera que se elija, se podrá llevar al máximo la creatividad para generar ambientes adicionales en la casa. En este proyecto, vemos que la sensual curvatura de la escalera de caracol, le da cabida a un rincón de lectura fascinante. 

11. O también

En un departamento o casa pequeños, una escalera dará la sensación de ser mucho más amplia sólo por representar el ascenso a otro nivel de la casa. En los diseños tipo loft, como en este proyecto, la escalera al centro se convierte en una pieza sobresaliente.

12. Rompiendo la pureza de las líneas

Las casas tienen por lo general, muchas líneas rectas y puras en su estructura. Incorporando unas escaleras en el centro de la casa, que tengan movimiento circular, el ambiente transformará su aspecto y energía. 

13. Moderna escalera al centro de la casa

VALLE IMPERIAL: Pasillos y recibidores de estilo  por Arki3d
Arki3d

VALLE IMPERIAL

Arki3d

En una casa moderna, la escalera lucirá muy bien en colores como el negro, acompañada de materiales como el concreto, (que se puede ver en la base de las escaleras) y los metales.

14. Y para los gustos más refinados

Una escalera al centro de la casa bien diseñada en todos sus aspectos, es un elemento imponente dentro de la casa y para corresponder a esas características, la decoración del hogar no debe ser menor. En este proyecto vemos tonalidades cálidas y de texturas suaves acompañados de elementos potentes como el muro de piedra que acompaña a estas escaleras en el centro de la casa. 

15. Escalera en dos tramos al centro de la casa

Como pudimos ver en este recorrido de imágenes de proyectos sensacionales, la elección de la escalera y ubicarla al centro de la casa comprende una serie de factores que debes tener muy en cuenta para instalar la adecuada a tu hogar y a tus necesidades. De lo que estamos seguros, es que las escaleras en el centro de la casa, jamás pasarán desapercibidas. 

¿Cuál de todas te gusta más?

Para mayor inspiración a la hora de escoger la escalera ideal, visita: 20 diseños de escaleras ideales para casas con poco espacio

Inspírate con estos diseños.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!