6 ideas para crear una zona de descanso en casa ¡sensacional!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

En estos tiempos de vida acelerada, necesitamos encontrar algún momento para poder desconectarnos del mundo para retomar nuestro centro para relajarnos y descansar. También puede ser un nuevo ambiente en nuestra casa que nos permita encontrar momentos más íntimos y cercanos con nuestra familia y amigos. Es por esto que en este artículo nos hemos dado a la tarea de ofrecerte 6 fantásticas ideas para lograr una zona llena de confort y serenidad para que pueda ser disfrutada al máximo.

Muebles, luces, textiles y desde luego tu creatividad y sello personal, serán los ingredientes que necesitas para un espacio libre de tensiones.

¿Listo para descubrirlas?

1. Asientos llenos de confort

Lo primero que se necesita para empezar a relajarse, es encontrar un asiento lo suficientemente confortable que nos permita permanecer en él durante un periodo prolongado de tiempo.

Si decides crear tu zona de relajamiento en una terraza, las opciones se diversifican pues podrás combinar una mayor cantidad de materiales y texturas para la composición de tu diseño.

La idea de tener unos sofás cama como la que nos presenta Fadel Arquitetura resulta una franca invitación para descansar y relajarse; no solamente por la comodidad que representan estos muebles hechos en palets, sino por el ambiente que rodea al espacio lleno de plantas y colores alegres, pero que resultan al mismo tiempo serenos, una de las características que representan al color azul, tono que resulta sobresaliente en este espacio.

Rodeado de grandes y mullidos cojines, estos muebles son una garantía de comodidad y descanso.

2. La iluminación de los espacios relajantes

Como en cualquier ambiente o habitación de nuestra casa, el diseño de la iluminación es clave, ya que con esta podemos crear efectos especiales además de hacerlos más acogedores.

Para una zona en la que buscamos relajarnos, debes considerar varios puntos de luz; las lámparas de pie te ofrecen un iluminación puntual, por ejemplo, si quieres leer, este tipo de lámpara es la más indicada, pero puede ser que necesites mantener iluminado todo el espacio, para lo que necesitarás luces en el techo, pues difuminan la luz de una manera efectiva.

Un detalle clave para crear ambientes acogedores, es sin duda la presencia de las velas, así que no dudes en incluirlas en tu diseño de iluminación, además de la cálida luz que emiten, puedes incluir algunas que sean aromáticas para perfumar delicadamente el ambiente, con lo obtendrás un extra para un mejor descanso.

El ejemplo que nos da Crativespace incluye los puntos antes mencionados, completando el diseño de telas suaves y confortables.

3. Muebles de apoyo

Recámaras de estilo industrial por ULTIMA PARADA
ULTIMA PARADA

mueble hecho a medida

ULTIMA PARADA

Para obtener una mayor comodidad en la zona de relajación en la casa, es  necesario contar con muebles que nos permitan tener todo a la mano ¿cierto? Ultima Parada nos ofrece esta elegante y sofisticada opción: un chaise longue de tacto suave rodeado por unas mesas de apoyo que permiten que con solo estirar la mano puedas tener al alcance un libro, una taza de café o una copa de vino.

Una vez más podemos ver reforzado el tema de la iluminación con las lámparas laterales y la suspendida para lograr el efecto que mejor te convenga.

La decoración de tu espacio también es importante, por lo que debes de rodearte de objetos que sean totalmente de tu agrado.

4. Las chimeneas con su reconfortante calor

La presencia de una chimenea en casa le agrega un toque de calidez y confort a los espacios como pocos elementos logran hacerlo.

Lo interesante que nos ofrece el diseño de Diligence International es la ubicación de este elemento. En una terraza que se integra al exterior gracias a las puertas corredizas y de cristal, lo que aumenta la sensación de contacto con lo natural, te permite mantenerte caliente en las épocas de frío mientras descansas en este estratégico punto lleno de calma y serenidad.

Escuchar música, leer o incluso ver una película en la computadora, tendrán un nuevo significado si tienes la oportunidad de lograr un espacio como este.

5. Los textiles

Salas de estilo minimalista por homify
homify

Sofa Rosen_SofaMatch.com

homify

Los elementos que nos ayudan a reforzar la comodidad y calidez de los espacios sin duda son los textiles que los componen.

En esta área encontramos opciones como las alfombras: de pelo largo o corto, no importa cual sea tu preferencia, pero su presencia le aporta carácter y confort a las habitaciones, además de que te ayudan a delimitar las zonas sin necesidad de colocar un mueble que limite tu movimiento.

Los cojines también llevan un peso importante, con su sola presencia, puedes cambiar por completo el aspecto de tu decoración además de que son extremadamente cómodos. Puedes combinar texturas, tamaños para darle mayor dinamismo al espacio y otra de las ventajas que nos ofrecen es que pueden cambiarse con gran facilidad sin resultar un gasto económico fuerte.

Para hacer aún más grata la experiencia de tu espacio, incluye una armoniosa combinación de colores, no los escojas muy estridentes, pues la idea es relajarse, los tonos neutros son los más adecuados, aunque por supuesto, puedes incluir toques de color vibrante como lo hace Sofamatch.

Las cobijas son imprescindibles para cerrar el círculo de confort y descanso; las telas son a tu total elección y dependerán también de la época del año en que nos encontremos, poder dormir una siesta con una manta ligera en el verano mientras permites que el viento refresque tu espacio será una gran experiencia.

6. Los detalles que le darán tu toque personal

Esta zona reflejará exclusivamente tus gustos y preferencias, tanto como lo hace tu recámara. En este nuevo espacio que estás a punto de estrenar y disfrutar al máximo, debes imprimirle tu sello personal. Incluye los objetos que representen tus hobbies, como tus libros favoritos, o como podemos ver en este caso que nos presenta Meritxell Ribé , si te gusta tocar algún instrumento, este es el lugar perfecto para practicar con él y hacerlo parte de la decoración de tu hogar. 

Al incluir los objetos y elementos que muestren algo más de tu personalidad, cuando tengas invitados en casa pueden ofrecer temas de conversación nuevos y les permitirás ver otra parte de ti.

¿Quieres una sala totalmente acogedora? Aquí te decimos cómo.

¿Te sirvieron estos consejos? Te invitamos a que compartas tus opiniones en los comentarios de este libro de ideas.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!