Cocinas de estilo  por Arquiteto Aquiles Nícolas Kílaris

15 barras de cocina ¡espectaculares!

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las cocinas modernas buscan tener todo lo necesario para ser funcionales y bellas. Es por eso que las barras son  el elemento ideal pues tienen muchos beneficios, permitiendo que la cocina sea muy  práctica y más atractiva. 

Hay una gran variedad de estilos y materiales, por lo que en el libro de hoy, te mostraremos 15 diseños de barras de cocina espectaculares que te servirán de guía para escoger la ideal para tu casa.

1. Distintos tipos de barra

Las barras también pueden dividirse en varios tipos: mueble (las que cuentan con espacio para almacenar), suspendidas (dan mayor sensación de espacio y luz en la cocina).

2. Barras de cocina de corian

Este es un material sumamente resistente (como la piedra), pero de tacto y superficies lisas; es muy resistente, moldeable y puedes elegir entre una gama de 100 tonalidades diferentes.

3. Una extensa variedad de materiales

Highlight Black: Salas de estilo  por STUDIO COCOONS
STUDIO COCOONS

Highlight Black

STUDIO COCOONS

Para escoger el material de la barra de la cocina, encontrarás opciones como el mármol, granito, madera, azulejos, etc. Se debe elegir un material resistente puesto que se ubica en una estación de trabajo de la casa. Lo ideal, es optar por un acabado que armonice con el color predominante en la cocina o bien, crear un contraste refinado.

4. Un lugar perfecto para las comidas rápidas

Las barras en la cocina, ofrecen un ambiente adicional al hogar, sin ocupar mucho espacio. En las barras se pueden realizar comidas rápidas o informales con mucha comodidad pues tendrás todo lo que necesites a la mano.

5. Barras de cocina de madera

Cocina de estilo  por homify

La madera es un material muy versátil pues se adapta a todos los estilos decorativos, con una ventaja única: aporta mucha calidez a la decoración del ambiente, como lo hace BCInteriorismo en este proyecto. Elige maderas como el nogal, roble o haya, pues son muy resistentes a la humedad, al calor y al uso cotidiano.

6. Barras de cocina de granito

Residencia AC: Cocinas de estilo  por Interiorisarte
Interiorisarte

Residencia AC

Interiorisarte

El granito tiene muchas ventajas para colocarse como uno de los favoritos en las superficies de la cocina; no se raya, resiste grandes temperaturas y es de fácil mantenimiento. Puedes elegir distintos acabados en este material que le darán un toque único a la estética de tu cocina. Aunque es un material caro, su durabilidad compensa la inversión.

7. Barras de cocina de mármol

De características muy parecidas al granito, el mármol requiere de mayor cuidado; el mármol va perdiendo su brillo con el paso del tiempo, no resiste con facilidad golpes fuertes y las manchas de ácidos pueden ser muy difíciles de quitar. Pero la verdad, es un acabado que le da mucha elegancia al ambiente.

8. La forma de la barra

Cocinas de estilo  por The Bazeley Partnership
The Bazeley Partnership

Church Mews, Hartland, Devon

The Bazeley Partnership

Las barras en forma de L, te ayudarán a definir el espacio de la cocina, son perfectas para cocinas amplias, aunque también pueden lucir bien en algunos diseños pequeños.

9. En curva

Pero hay diseños que rompen la pureza de las líneas rectas, presentando unas delicadas (o acentuadas) curvas que las hacen sobresalientes.

10. Con isla de cocina

La barra se puede presentar como una extensión de la isla de la cocina, lo que ofrece una zona de mayor tamaño para preparar los alimentos.

11. ¿Cuál es la barra ideal para tu hogar?

En primera, la barra debe resultar cómoda y ser funcional, pero también deberás tomar en cuenta otros aspectos, como por ejemplo ¿tienes hijos pequeños? entonces la barra no deberá ser muy alta. El promedio estándar de la altura es de 1.15 m.

12. La elección de los bancos

Los bancos para la barra de la cocina, idealmente deben medir en promedio 20 cm. menos de la altura total de la barra. El color de los bancos o taburetes, puede armonizar con las tonalidades de la misma o bien, crear contraste.

13. La iluminación de la barra

Contar con una buena iluminación en la barra es fundamental; en ella se realizan comidas, preparación de los alimentos y también puede ser muy útil para trabajar. Pero no sólo se reduce a la parte funcional, la barra es un elemento muy decorativo, que con un diseño moderno de luces, la hará lucir mucho más atractiva.

14. Las barras en la cocina ayudan a aprovechar el espacio

Las barras son perfectas para instalarse en cualquier cocina, incluso si es pequeña, pues ofrece la alternativa de contar con un comedor; también potencian la percepción espacial pues eliminan muros que separan a los ambientes.

15. Ideales para propiciar la convivencia

Las barras en la cocina facilitan la convivencia entre la familia o con los amigos al momento de cocinar, pues no hay barreras que rompan la comunicación. Además, son capaces de crear un ambiente relajado, cálido y acogedor para compartir con los que queremos.

¿Cuál de estas barras espectaculares para la cocina te gustó más? 

Para más ideas, visita: Cocinas: ¡7 barras extraordinarias!

Maximiza el potencial de tu cocina, con una barra espectacular. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!