Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 cosas que debes saber ANTES de rentar una casa

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Buscar un hogar es algo complicado. Dejar un antiguo hogar significa dejar atrás algunas cosas que te gustaban. Tu rincón favorito para leer; ese cómodo sillón donde pasabas las tardes frías viendo películas; tu recámara repleta de secretos, de lágrimas y risas. Y hasta ese baño donde cantabas todos los días para sentirte vivo, y donde te transformabas de un zombie adormilado, en una súper estrella.  Pero los cambios son siempre buenos. Significa que tendrás la oportunidad de descubrir nuevos rincones para leer, y tal vez consigas uno aún mejor que el anterior; que podrás disfrutar de un sillón nuevo, y que llegarás a una recámara que todos los días te esperará con ansia para que le cuentes sobre tu vida.

Pero el gran reto de dejar una casa, es que debes buscar una nueva.  Porque la gama es muy amplia, nuestros gustos muy variados, y cada una de ellas nos seduce con una ventaja que nos hace creer que la necesitamos. Y es entonces cuando la inteligencia y los impulsos se pelean. Por un lado hay preciosos departamentos, pero tal vez no en el lugar que necesitamos, o nos dejamos llevar por la emoción de encontrar un sitio económico, que cumple con nuestras expectativas y firmamos el contrato sin pensarlo. Algunas veces acertamos y podemos disfrutar de un hermoso departamento, y logramos sortear las dificultades, pero algunas veces lo barato sale caro y después de un tiempo nos damos cuenta que no era el lugar para nosotros. Y para ayudarte a que  tomes tus decisiones con inteligencia, para que después puedas enorgullecerte de ellas, te dejaremos algunos puntos que debes revisar antes de rentar una casa.

1. Que todo esté en regla…

El papeleo es una de las actividades más aburridas para muchos de nosotros. Si eres un estudiante de leyes, podrás saltar este punto, porque estamos seguros que sabes qué es lo que necesitas. Pero si no, entonces pon mucha atención, porque esta parte, que a veces no revisamos es de lo más importante para poder tomar decisiones acertadas. Antes de firmar cualquier contrato pide al dueño, o a la empresa arrendataria que te muestren los permisos de arrendamiento, de uso de suelo, y si planeas comprar, que las escrituras y todos los papeles de pagos estén al corriente.  Así podrás dormir tranquilo en tu precioso nuevo hogar…

2. Que esté equipada

Imagina tener una casa preciosa, pero sin ventanas, con una regadera que no sirve y una cocina inconclusa. Parecería que es algo lógico, que no rentarías algo así. Pero antes de dejarte llevar te recomendamos que hagas varias visitas y compruebes que la casa está equipada, de manera efectiva con los servicios básicos. Principalmente si vas a rentar en un área alejada, o en un fraccionamiento nuevo, pues algunas veces los servicios tienen un costo extra, o aún no se instalan por completo.

3. Que tenga energía

Baños de estilo  por MADG Architect
MADG Architect

Baño de invitados

MADG Architect

Las casas son estructuras engañosas. Algunas veces los exteriores pueden lucir preciosos, y en un estado perfecto, pero al abrir la llave del lavabo te das cuenta que no sale agua, o que el sistema de calefacción no sirve, o que tendrás que bañarte con agua fría porque el calentador es viejo y oxidado, y que al conectar tus aparatos eléctricos la mitad no funciona por fallas en los enchufes. Es por eso que, antes de rentar una casa nueva, te recomendamos que te hagas acompañar de un plomero y un electricista, para revisar que las tuberías y el sistema eléctrico funcione a la perfección. De no ser así, podrías hacer una valoración para saber cuánto cuesta reparar, y si es conveniente hacerlo, o mejor buscar  otro departamento.

4. Consulta con los expertos

Casa Barcelona: Jardines de estilo  por Lozano Arquitectos
Lozano Arquitectos

Casa Barcelona

Lozano Arquitectos

Buscar una casa pareciera una tarea fácil, para la cual no necesitas mucha ayuda. Pero recuerda que las mejores decisiones las toman aquellos que saben de qué están hablando. Y aunque ir a una agencia inmobiliaria, contratar un electricista, y un plomero podrían parecer gastos extras, en realidad es una forma de ahorrar, pues las malas decisiones podrían salirte mucho más caras que los honorarios de un experto. Así que cada vez que visites una casa, o que elijas aquella en la cual estás más interesado, hazte acompañar de un experto,  como en esta imagen de Lozano Arquitectos.

5.Toma en cuenta los gastos extra

Terrazas de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Terrasse

FingerHaus GmbH

Al momento de consultar los precios de las rentas debes considerar también otros gastos mensuales. Algunas veces el costo incluye los servicios básicos, pero es importante preguntar. También debes considerar otros gastos mensuales, como los servicios de limpieza, y en caso de rentar en un condominio no olvides preguntar también sobre las tarifas de mantenimiento, y otras cuotas que debas cubrir. Esto te ayudará a calcular el verdadero valor de la renta, y a evitar que te lleves sorpresas después.

6. Checa bien las renovaciones y reparaciones que necesita

Recuerda que al rentar una casa, esta será nueva para ti, pero puede ser que en realidad ya tenga una  gran, o pequeña antigüedad, y que necesite algunas reparaciones. O tal vez conseguiste la casa de tus sueños pero le hacen falta algunas cositas que podrías necesitar.  En este punto es importante tomar en cuenta dos cosas. La primera es si el dueño te dará su consentimiento para llevar a cabo modificaciones, y qué tanto podrías modificar. Y la segunda es lo que te costará poder hacer de esa casa el lugar perfecto para hacerla tu hogar.  Pero también recuerda que, por ejemplo, si es una casa antigua, entonces podría necesitar reparaciones constantemente, así que, una vez más, consulta los costos y procesos con un experto.

Recuerda que elegir una casa no se trata sólo de conseguir un lugar para vivir, sino encontrar el lugar para construir el hogar que siempre soñaste

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!