Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 fantásticas ideas para remodelar tu cocina

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Cada día es una oportunidad. Una oportunidad para cambiar, para iniciar, para mejorar, para crear, para ser un poco más feliz que ayer, y pocas cosas nos hacen sentir tan felices como la comida. Esa felicidad que comienza a despertar dentro de nosotros con sólo oler l comida, y es pequeña acción que puede convertirnos en monstruos enojados o en las personas  más felices y tranquilas.  Pero el lugar donde comemos también cambia el sabor de los platillos. O a quién no le ha pasado que vas a ese lugar de moda que todos te han recomendado, pero al llegar te sientes tan incómodo que la comida te supo insípida, y comiste tan rápido por el deseo de irte que no disfrutaste tu comida.  Obviamente no queremos que pase nada de eso con tu cocina, y si quieres consentir a tu familia, y darle una sorpresa que les encante, entonces tal vez lo único que necesites es remodelar tu cocina.  Incluso podría ayudarte a estar de mejor humor, intentando con un nuevo ambiente, limpio del cochambre que han dejado las peleas y los malos ratos que ha vivido tu cocina. 

Así que si quieres hacer que tus comidas sepan mejor, y que los desayunos vuelvan a ser ese momento fantástico donde la familia se reúne para empezar bien el día, entonces te dejamos unos consejos, al mismo tiempo que te damos ideas, para lograr que la remodelación sea perfecta, y que el cambio sea una nueva oportunidad de iniciar mejor tus días. ¡Toma nota!

1. Identifica los cambios que quieres y deben de hacerse

Para poder arreglar algo que está descompuesto primero necesitamos encontrar dónde está la falla. Probablemente tu cocina parezca funcionar a la perfección pero, ¿te has dado cuenta que te tardas mucho, que te pone de mal humor entrar y ver el desorden,  o que te sientes abrumada al  ver todas las cosas sobre la mesa o la barra?  La mayor parte del tiempo  los problemas en las cocinas son por la mal organización o la falta de espacio, los cuales se pueden resolver adquiriendo algunas herramientas como cajones esquineros, susanas, etc. 

Identifica todas las fallas que hay, incluyendo  si necesitas cambiar los electrodomésticos, o renovar tu vajilla, recuerda que cada detalle cuenta para lograr el equilibrio ideal.

2. Investiga y planifica

Proyecto PH Las Flores: Cocinas de estilo  por Basch Arquitectos
Basch Arquitectos

Proyecto PH Las Flores

Basch Arquitectos

Cuando ya tengas identificado el problema, entonces es el momento de buscar las soluciones.  Por suerte, en homify tenemos una gran variedad de propuestas para renovar, decorar y ordenar tu cocina, y seguramente encontrarás justo lo que necesitas para eliminar de raíz ese detalle que no te deja disfrutar plenamente de tu espacio. Recuerda que no siempre encontrarás la respuesta puntual para tus problemas, pero que puedes utilizar nuestras sugerencias para construir justo lo que necesitas.  Recuerda que las mejores soluciones son aquellas que eliminar los problemas, y tal vez lo que tu cocina necesite es una imagen completamente nueva, atrévete a probar algo nuevo, y sorprende a todos con una cocina totalmente nueva y original

3. Acércate a los profesionales ¡no quieras hacer todo tu solo!

Sabemos que eres capaz de derrumbar y volver a construir una cocina, y de arreglar cualquier falla que haya en tu hogar, pero aún así te recomendamos que busques a un profesional para realizar las instalaciones. No solamente ahorrarás tiempo y esfuerzo, sino que tendrás a garantía de que las cosas funcionarán tal y como debe ser, y que tendrás la cocina perfecta, como esta que ha diseñado la firma Pelma Keukens B.V.  Tal vez no necesites un experto para elegir la cocina perfecta, al fin de cuentas nadie conoce mejor que tú tus necesidades, pero podrías necesitar ayuda al momento de instalar las alacenas, mesas, o todo lo que vayas a agregar, así podrás evitar accidentes futuros, y garantizarás tu seguridad y la de tus seres queridos. Además, en la mayoría de las tiendas departamentales ofrecen los servicios de instalación, al adquirir los productos, así que no tienes pretexto para no contratarlos.

4. Comienza a imaginar… para hacer tu sueño realidad

Imaginar es el primer paso para crear. Antes de comenzar con las reformas lo mejor es hacer bocetos de lo que nos gustaría y visitar algunas tiendas para saber qué es lo que puedes crear, o lo que puedes conseguir. Recuerda que es totalmente válido cambiar de opinión, y que de hecho puedes crear un par de diseños diferentes para elegir, no te cierres a los diseños tradicionales, y atrévete a probar cosas nuevas, como en este diseño de Welcome Studio.

5. Elige el color, la textura y los acabados

Cocina con tapiz geométrico.: Cocinas de estilo  por ESTUDIO FD
ESTUDIO FD

Cocina con tapiz geométrico.

ESTUDIO FD

Tal vez lo único que necesita tu cocina es que se elimine ese horrible color amarillo que las paredes han adquirido con el tiempo, o que tus encimeras recuperen el brillo que tenían cuando tu cocina estaba nueva, o que se arreglen las puertas descompuestas de la alacena, y que compres una vajilla nueva porque la que tienes es más bien una combinación de los sobrevivientes de vajillas anteriores. 

Algunas veces lo que necesitamos es algo más dinámico, más interesante, divertido o incluso elegante. Por ejemplo, tu familia se sentirá como en un lujoso restaurante de moda con estos diseños y texturas que nos propone Flair Design. Y para elegir mejor, te recomendamos algunos colores para cocinas pequeñas.

6. Construye… ¡y a disfrutar la cocina!

Casa Basaltica: Cocinas de estilo  por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Si ya has elegido el diseño, los arreglos o las remodelaciones que tu cocina necesita entonces, ¿qué esperas para iniciar a hacerlos? El tiempo es nuestro peor enemigo, y entre más tarde inicies, más tarde terminarás. Así que comienza a sacar tus muebles, dejar el espacio libre y limpio, y comienza a transformar tu antigua cocina en un espacio nuevo, lleno de estilo, frescura y con el ambiente perfecto para disfrutar de la comida, como en este diseño de Grupo Arquitectura.

No olvides proteger los muebles, los contactos de luz, y todo aquello que quieras dejar igual, con plástico o al menos tela, para evitar que se dañen durante la remodelación.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!