Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

9 tips para que tu jardín se vea bonito ¡y sensacional!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Las ventajas de tener un jardín son muchas. Es un espacio donde puedes recuperar tu conexión con la naturaleza, la mejor terapia contra el estrés y el cansancio, un paraíso para disfrutar los fines de semana, un mundo mágico para los niños.  Es fácil de cuidar, y practicar la jardinería es un excelente método de relajación. Y por si fuera poco, un jardín hará tu casa más hermosa. Así que por dónde le busques, un jardín siempre será una buena inversión. Sin embargo, como dicen por ahí, no todos tenemos mano para la jardinería, pero por suerte hay personas que si las tienen, y ofrecen los servicios de jardinería. El único reto al que tú debes enfrentarte es al de elegir las plantas que adornarán tu jardín. Pero no te preocupes, no estás solo, nosotros estamos aquí para ayudarte, y aún mejor, para  aconsejarte cómo elegir las plantas perfectas para que tu jardín luzca sensacional en cada estación, sí ¡durante todo el año!

No tienes más que dedicar un poco de tiempo para conocer el entorno, otro poco para elegir las plantas, y después dejar que el tiempo haga su trabajo y te recompense con los más bellos atardeceres rodeada de plantas preciosas.

1. Conoce el suelo

Es bien sabido que todos los seres vivos necesitamos de un entorno especial para nacer, y crecer. Así que el primer paso para lograr un jardín duradero  es conocer la tierra, y con ello nos referimos a todas sus características. Si es árida o fértil, si el clima es seco o lluvioso, si las plantas pueden echar raíz, o se toparán con las construcciones, etc.  Así podrás saber qué tipo de plantas son las que puedes utilizar.  En los ambientes rurales, por ejemplo, podemos construir jardines con diversas especies, siempre y cuando nuestro suelo cuente con las condiciones y minerales necesarios para su crecimiento.

2. Opta por las plantas regionales

RESIDENCIA JAGUARUNDI: Jardines de estilo  por HARARI LANDSCAPE
HARARI LANDSCAPE

RESIDENCIA JAGUARUNDI

HARARI LANDSCAPE

Cada lugar tiene sus propias tradiciones, rituales, cultura, y hasta plantas. Y antes de elegir algunas flores exóticas debes conocer la belleza de lo tradicional. Este tipo de plantas, siempre están familiarizadas con el clima y el tipo de suelo, por lo que es mucho más fácil que nazcan, crezcan y den fruto, incluso con menos cuidados de los que podría requerir una  planta ajena al lugar. Además, las plantas locales ayudar a que tu hogar se unifique con el entorno y los paisajes que lo rodean. Sin agregar que la sencillez de lo tradicional también puede ser hermoso, como nos lo demuestra Harari Landscape en esta imagen.

3. Elige y diseña un espacio para cada tipo de planta

Cada planta requiere de cuidados y atenciones especiales, así que si ya tienes alguna planta en mente, debes comenzar a adaptar el espacio donde la vas a colocar. Por ejemplo, hacer algunas excavaciones para lograr que la tierra esté menos compacta, y que las plantas puedan echar raíz es un buen paso.

4. Consigue las herramientas necesarias para trabajar y mantener el jardín

Si tienes planeado sembrar árboles frutales necesitarás comprar una pala y un pico grande, que te permitan cavar lo necesario; mientras que si tienes pensado plantar lagunas flores silvestres, bugambilias o margaritas, entonces necesitas un pequeño kit como este que nos propone Villate La Maison para darles los cuidados necesarios. Así que te recomendamos que vayas comprando todo lo que necesitas para instalar y darle mantenimiento a tu jardín, al mismo tiempo que eliges tus plantas, así podrás evitar inconvenientes futuros.

5. Infórmate acerca de las plantas adecuadas para cada estación

Jardín de estilo  por Mundo Garden
Mundo Garden

Huerta Vertical Mundo Garden

Mundo Garden

Las plantas tienen una pequeña desventaja. Son delicadas, si tienes una planta necesitarás tiempo para cuidarla, al igual que a una mascota. Pero, además, no puedes simplemente ponerle una cobija para protegerla del frío; y en el otoño, cuando su belleza se vuelve ocre y comienza a cubrir tu piso, debes procurarles los mismos cuidados para que su agradecimiento florezca en la primavera, y no mueran en el invierno. Aún así, hay una forma de garantizar que tu jardín luzca precioso durante todo el año: elige plantas que sean adecuadas para cada estación.  Aunque si quieres evitar estos problemas, entonces podrías agregar las plantas en la decoración de interiores, mejor.

6. Plantas para primavera

Queremos que hagas con tu jardín lo que la primavera hace con los cerezos. Que lo llenes de tanto amor que florezca y se convierta en algo hermoso. Y durante la primavera, al igual que con el verano, esto es una tarea fácil.  De hecho si tienes el espacio, no dudes en plantar un cerezo, de lo contrario, entonces puedes utilizar cualquier planta floral, como las orquídeas, jacintos, azucenas, lirios, violetas y los rosales.

7. Plantas para verano

El verano es una de las estaciones más hermosas. No sólo por el clima, el sol y las vacaciones,  sino también porque los árboles se llenan de sabor, las plantas de colores y las flores hacen que el entorno tenga un delicioso aroma a felicidad. En realidad, elegir plantas para el verano es una tarea fácil. Casi todas las plantas de flor o fruto darán sus mejores aportes en esta estación.  Pero si quieres algo absolutamente hermoso, entonces puedes plantar algunas dalias, geranios, petunias, verbena, margaritas, bugambilias  o violetas, y podrás tener una visión llena de dulzura.

8. Plantas para otoño

El otoño es una de las estaciones más románticas y melancólicas. Seguramente todos hemos visto esa imagen de Central Park cobrizo, con el piso lleno de hojas y unos enamorados tomados de la mano. Pues bien, si quieres que tu jardín tenga ese mismo ambiente planta algunos árboles de hojas perennes, como los pinos; también puedes plantar algunos cactus y plantas sin flor; o si quieres que las flores permanezcan utiliza alhelí, caléndula, pensamientos, o crisantemos.

9. Plantas para invierno

El frío es el encanto de unos y la muerte de otros.  Pero si quieres que tu jardín luzca impactante, a pesar de las bajas temperaturas, entonces la lavanda es una excelente opción, como nos muestra ARCHBCSTUDIO. Y si creías que las flores eran algo de la primavera, no olvides que las Nochebuenas son otra planta típica de la época que hará relucir tu jardín. Otras plantas que son perfectas para esta estación son el geranio limón, el malvón, el jazmín amarillo, la flor ave del paraíso, los narcisos y los alcatraces.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!