Casas modernas: ¡tendencias de decoración para el 2016!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

De la moda lo que te acomoda se dice por ahí y es que hay tantos estilos y materiales que no con todos nos identificamos. Estamos comenzando el año y por lo tanto, también estrenamos tendencias de decoración.

Este año nos presenta combinaciones muy interesantes en cuanto los colores que pintan los espacios: tonos alegres y pastel combinados con metales; pieles, mezcla de estilos y algunos clásicos que siguen vigentes, para que encuentres la que mejor vaya con tu estilo de decoración y con la arquitectura de tu casa.

En este libro de ideas, hemos seleccionado las combinaciones que llevarán a tu casa a estar al último grito de la moda.

1. Con esencia ecléctica: el arte de mezclar y combinar

Un estilo ecléctico no es fácil de definir. Esto es porque no es un estilo definido. Consiste en mezclar y combinar estilos, antiguos y nuevos, escandinavos y asiáticos, minimalistas y tradicionales. 

Es una selección cuidadosa de objetos que se relacionan bien unos con otros, lo que hace que nuestra creatividad se dispare a su máxima expresión, pues se involucra una combinación de colores, materiales escogidos de tal forma que el espacio no se sienta saturado. Hemos escogido el diseño de Dream Arquitectura por la riqueza que nos ofrece en acabados y texturas, ideal para ejemplificar esta tendencia de mezclar y combinar.

Dentro de las tendencias para este 2016, se encuentra la presencia de los metales, en este espacio podemos ver esencias de estilo industrial, en donde este material es uno de los preferidos.

Paredes llenas de textura, pieles, muebles modernos combinados con elementos clásicos, dan por resultado una combinación original y vanguardista.

2. Minimalismo clásico

Bajo la frase “menos es más” de Ludwig Mies Van Der Rohe, uno de los arquitectos más importantes del siglo pasado y precursor de este movimiento,  se marca la pauta para este estilo de vanguardia.

El minimalismo se caracteriza por la simplicidad de sus formas, espacios despejados, colores neutros en resumen un ambiente de equilibrio y armonía. Un espacio minimalista reduce sus elementos a lo mínimo esencial, para hacer de cada objeto algo funcional.

En este tipo de ambientes, la luz debe impregnarse por todos lados para que nos brinde una sensación de unión y amplitud.

En una de las combinaciones clásicas de color como la que se da entre el blanco y el negro, este comedor de Grupo Arsciniest se presenta como un buen ejemplo de lo mínimo esencial para decorar en este estilo, pero con un toque de modernidad y elegancia.

Una apuesta segura para la decoración.

3. Con estilo nórdico

Salas de estilo escandinavo por House Envy
House Envy

A Space To Relax In

House Envy

El estilo nórdico o escandinavo, es originario de Noruega, Suecia y Dinamarca, se le atribuye al diseñador Carlo Larsson y es considerado uno de los estilos mas populares del mundo.

En la decoración escandinava, no necesitarás una gran cantidad de muebles, pero si requerirán cumplir con una función, así que si quieres decorar con este estilo, es importante que no tengas cosas que ya no utilices o que no tengan un significado.

Las características que distinguen a este estilo son los colores neutros, el empleo de la madera, el uso de las pieles (naturales o sintéticas), alfombras para afinar el toque acogedor y cálido, un poco de contraste en el mobiliario y obtenemos como resultado un espacio elegante pero a la vez fresco y sencillo como este exquisito rincón por parte de House Envy.

4. Blanco: confortable y acogedor

El color blanco es uno de los preferidos en la decoración a lo largo del tiempo por la limpieza, frescura, luminosidad y amplitud que le dan a los ambientes.

Pero para este año, el blanco adquiere un toque acogedor, sin perder las características antes mencionadas.

¿Cómo lo haces posible? El color blanco es característico en los estilos minimalistas y nórdicos, pero para hacer acogedores y confortables los espacios, veremos la presencia de textiles que le aporten textura y calor al espacio, que se mantienen dentro de los colores neutros y los motivos naturales.

Estos tonos se pueden llevar también a los muros de la casa, seleccionando uno para que sea el que le de profundidad al diseño.

La sala de Giuded resulta acogedora gracias a la sencilla y delicada combinación de textiles y al fantástico diseño de iluminación que nos presenta. El detalle de la chimenea, acentúa el concepto de calidez.

¿Te gustan las salas blancas? En este enlace encontrarás fantásticas opciones para tu hogar.

5. El reciclaje sigue siendo tendencia

Salas de estilo industrial por G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

SECTOR LIVING | BIBLIOTECA

G7 Grupo Creativo

El reciclaje está presente como una tendencia. Ya sea que decidas restaurar un mueble viejo y darle una segunda oportunidad de vida para la decoración de tu hogar, o que te des a la tarea de reciclar materiales como los palets y crear un diseño de tu autoría lleno de personalidad.

En esta imagen, te presentamos este librero fabricado con estas sensacionales paletas. Sin duda un mueble original y funcional por parte de G7 Grupo Creativo. Una vez más podemos ver la importancia de la luz en los diseños, cada repisa se encuentra iluminada, haciendo lucir libros y objetos decorativos de forma especial, además de darle al ambiente un toque sutil de luz.

También podemos observar la lámpara de pie metálica, otra de las tendencias que estaremos viendo este año.

6. Los colores que vienen de moda

Estudios y oficinas de estilo escandinavo por Art-i-Chok
Art-i-Chok

Пентхаус с камином

Art-i-Chok

Pantone es una empresa que organiza los colores utilizados en diversas industrias (textiles, pinturas, plásticos y tintas de imprenta) y para este año, los colores que componen su lista son: Rosa Cuarzo, Peach Echo, Serenity, Snorkel Blue, Limpet Shell, Lilac Gray, Buttercup, Fiesta, Iced Coffee e Green Flash. Los tres últimos permitirán combinaciones interesantes.

En este diseño de Art- I- Chok podemos ver algunas notas de estos colores en varios puntos logrando un ambiente fresco, ligero y juvenil.

 Ahora ya sabes los colores que puedes utilizar para la decoración de tu hogar.

7. Los muebles que marcarán la pauta

Salas de estilo moderno por homify
homify

Living room

homify

En los espacios modernos los cortes simples y de líneas sencillas serán los preferidos; también veremos espacios ambientados con muebles con influencia de los años 50’s.

También viene con fuerza el acabado metálico en los textiles y por increíble que parezca hasta para los muebles de piel; los metales estarán presentes en los interiores más vanguardistas este año. 

Por eso hemos elegido esta opción para tratar de cerrar el círculo en cuanto a los colores y diseño de los muebles que estarán de tendencia.

WN Interiors of Poole, logra una combinación de estos elementos, mostrándonos una sala elegante, fresca y original.

También recuerda que el reciclaje es una opción que no debes olvidar y lo mejor es que puedes hacerlo tú mismo.

¿Qué te parecen estas tendencias? ¿Con cual identificas a tus espacios?

Las propuestas de vanguardia, las encuentras en los libros de ideas de homify,
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!