Baños de estilo  por Boddenberg

17 ideas para revestir tu baño (¡y que se vea precioso!)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En los baños de tu casa, sin importar sus dimensiones, puedes diseñar en ellos un buen revestimiento, que los hagan interesantes y actualizados, con las ideas que te mostramos en este artículo de tu revista de homify.

La elección de materiales, como las baldosas, mosaicos pequeños, piedra o madera es importante; jugar con el color de las paredes y la combinación de los materiales es un interesante reto, que debes tomar en cuenta, si quieres tener baños modernos y novedosos.

1. La piedra laja en la pared

La piedra laja, colocada en sentido horizontal y de color oscuro, con pocas variaciones del tono gris en ellas, es el respaldo de la pared detrás del lavabo. Esta pieza de cerámica, muy moderna, imita el color de la piedra y es un buen contraste con la encimera de ladera donde se ubica el lavabo. El gran espejo ayuda a intensificar la iluminación de esta habitacion.

2. Con baldosas hasta 1.30 mt

Baños de estilo  por homify
homify

Waschtisch und Schrank für Waschmaschine

homify

En la elección de los recubrimientos, para el baño, además de elegir el tamaño de las baldosas, su color y diseño, puedes decidir si recubres las paredes de piso a techo o solamente hasta una altura aproximada de 1.30 mt. Con esta altura se proteje la pared de las salpicaduras de agua, en el lavabo cuando se use. Un ejemplo lo tienes en esta imagen.

3. La pared de cerámica muy oscura

En este baño, de techo inclinado, se eligió el color gris muy oscuro para la pared de fondo. Esta elección le da profundidad visual a este espacio de la casa. Como adorno, en la pared de fondo, puedes colocar uno similar a este o un recuerdo de las artesanías que traes de las playas mexicanas.

En el piso se utilizó, como recubrimiento, la misma cerámica de la pared, que contrasta con las piezas sanitarias en color blanco.

4. El recubrimientos en la bañera.

Baños de estilo  por Cella GmbH
Cella GmbH

Ein Bad mit Individuellem Design München Waldperlach

Cella GmbH

La combinación de piedra laja en la pared y piezas de cerámica, de gran formato con color similar, en el recubrimiento de la base de la bañera ha sido una buena elección. El escalón que se diseñó facilita el acceso a la bañera. El detalle de la iluminación en el techo, ayuda a que se destaque la textura de la piedra, un motivo de esta decoración.

5.También la madera es buena elección

En este baño, de estilo rústico, se ha usado la madera en el recubrimiento de la pared y en el mueble base del lavabo. Este material se ha usado en forma muy natural, exhibiendo los nudos de la madera como detalle adicional. En el caso, que desees utilizar la madera, para recubrimientos de baños, debes tener la precaución que te garanticen que esté tratada contra la humedad.

6. El mosaico pequeño

Un hermoso ejemplo de mosaico, en su color y dimensiones rectangulares, ha sido usado en la pared, desde el piso hasta la altura apropiada de protección de la pared, de las salpicaduras de los lavabos.

7. Rústico recubrimiento

Las baldosas, de piedra rústica, cubren toda la pared de este baño con color muy neutro. La iluminación, desde el piso y desde el techo, resaltan la textura y el color del material de recubrimiento.

8. El mármol

En el piso una baldosa oscura, en la pared de la regadera un recubrimiento excelente: mármol veteado haciendo juego con el color del piso.

9. Pintura y piedra

Esta imagen te muestra lo que se puede diseñar en un baño. Utilizar una pintura muy neutra, en las paredes, definiendo en nichos, no muy profundos, los espacios de diferentes usos como el lavabo y la regadera. En ellos recubrir con piedra la pared del fondo, dándole asi más profundidad visual a cada nicho.

10. Ilusión óptica

Un gran espejo recubre una de las paredes de este baño, de piso a techo,  en él se refleja la cerámica estampada que recubre el piso. Este diseño hace que el reflejo, en el espejo, crea una ilusión óptica de un piso inclinado y un espacio más amplio.

11. Cerámica, ventana y espejo

La cerámica, tipo mosaico pequeño, en diferentes tonos de color café, recubren una de las paredes. En la otra un amplio espejo, que ayuda a reflejar la iluminación natural que se obtiene de la ventana, al fondo de este espacio.

12. Solamente pintura

Baños de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

Frei geplantes Kundenhaus – Badezimmer

FingerHaus GmbH

Puedes diseñar en el baño, una pared que se destaque con un color diferente y contrastante, con los neutros que tienen las otras paredes. En este caso, ese color verde seco, es el que tiene la pared de respaldo del mueble con el lavabo. Una pared con una funcion importante dentro del baño.

13. Empapelando la pared.

Elegir un buen papel para las paredes, que sea resistente a estar colocado en zonas húmedas, como el baño, es una opción muy decorativa para la renovación de los baños de tu casa. Combinando con paredes pintadas o recubiertas de cerámica.

14. Dibujando con mosaicos

Las figuras geométricas, con mosaicos de dos colores, haciendo un patrón que se repite es un diseño que será único ya que la figura que se dibujará en la pared la eliges tu. Puedes combinarla también con colores diferentes eligiendo una paleta de colores que sea de tu agrado.

15. Para un exótico baño

En un patio interno e íntimo, un buen árbol es el foco de atención de este baño; con sus paredes recubiertas por elementos de madera, que conforman el cerramiento. Una visión exótica de lo que puede ser tu baño, si cuentas con espacio libre para ello.

Si por el contrario tu baño es pequeño y sin ventanas, te conviene conocer este artículo de tu revista de homify para que sepas como decorarlo.

16. El mosaico vitrificado

El color del mosaico  se hace más intenso por la técnica del vitrificado, que le da un brillo especial en ligar del color mate que también se encuentra en este tipo de revestimiento.

17. Con un diseño de piedra y espejo

Con una hermosa textura de piedra y el diseño con espejo,  Eco Constructora resalta las características de este baño dándole al espacio una ampliación visual muy interesante

¿Cuál revestimiento prefieres para tu baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!