Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Los mejores tips para darle un toque rústico a tu casa!

Karen Perea Karen Perea
Loading admin actions …

Aunque hay mil y un estilos de decoración para elegir, hoy hoy te proponemos un encanto especial: el estilo rústico. Este estilo nos recuerda a las casas de campo en medio de la tranquilidad, la calma, y la paz. Cuando pensamos en rústico, pensamos en la comodidad y la calidez y junto con toda la familia. Así que en esta época del año, el otoño / invierno, no hay nada que queramos más que estar en nuestro hogar, cálido y cómodo. 

El estilo rústico es probablemente el estilo que coincide con estos deseos de invierno. La verdad es que el estilo rústico se puede adaptar a un estilo moderno y no tiene que ser necesariamente como la casa de nuestros abuelos. Hoy en día, el estilo rústico reconstruido y rediseñado por diseñadores, es visto como un estilo contemporáneo.

Lo rústico nos lleva de inmediato a elementos de madera y es esencialmente  de eso de lo que vamos a hablar en este artículo. Madera en las paredes, el suelo, elementos decorativos, bancos, mesas…  

Si buscas en homify, encontrarás docenas de ejemplos de este estilo; sin embargo, hoy te mostramos seis proyectos en el que todo funciona a la perfección y en armonía. Sigue leyendo e inspírate para decorar tu casa con este estilo. 

Madera y colores neutros en el baño

Baños de estilo  por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Badezimmer im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

Comenzamos con la habitación más pequeña de la casa: el baño. Como lo vemos, el baño no espada pequeño puede ser el sueño de muchos. Una bañera que parece un jacuzzi, una enorme ventana que permite la entrada natural de luz, dos lavabos, espejos grandes y un montón de madera! 

La madera la vemos por todas partes, desde el suelo, la madera alrededor de la bañera, la especie de vigas en el techo. La combinación de todos los elementos de madera con porcelana blanca en lavabos y bañeras, y las paredes blancas pintadas combinan a la perfección! 

Las velas también complementan el estilo rústico y crear un ambiente aún más cálido y confortable. Un cuarto de baño cuyo estilo se extiende al resto de la casa, ya que es la puerta de entrada. 

Muebles de madera

El segundo consejo que te damos se aplica a cualquier habitación,  muebles de madera. No estamos hablando de madera lisa y barnizada, estamos hablando de más, madera irregular en varios tonos. Puedes disfrutar de una mesa de café, estantería, tocador, armario, mesa de comedor, bancos… En este caso hablamos de los últimos dos ejemplos: una mesa de comedor y bancos. 

La madera nos presenta un estilo rústico en bancos e incluso la puerta que separa el comedor del resto de la casa. La parte moderna es, sin duda es la lámpara negra, las paredes grises y sillas blancas. 

En esta mesa cuadrada caben por lo menos 9 personas para almorzar o cenar. Todo el espacio grita armonía y todos los elementos están ínter-conectados en sus diferentes estilos. Un proyecto del estudio Drom Living. La puerta corrediza separa el comedor y la cocina, y nos lleva a las puertas de los establos de las granjas.

Pared de ladrillos

El comedor podría ser un lugar ideal. En esta habitación vemos las paredes pintadas de un solo color y una pared de ladrillo, una tendencia que cada vez se ve más. Este estilo nos lleva a las casas de piedra en los pueblos pero con ladrillos, por lo que es más contemporáneo y la ciudad. En este proyecto en particular, los ladrillos son acompañados por dos marcos y mesa de vidrio azul completan todo el look de la habitación. 

Azulejos coloridos

Seguimos hablando de las paredes y pasamos de los ladrillos a los azulejos. Esta cocina tiene azulejos de colores mediterráneos, otro elemento que hace que sea una habitación más rústica, pero al mismo tiempo, moderno, divertido y alegre. 

Despierta en la mañana para ir a desayunar con muchos colores en los azulejos, ¡es perfecto para empezar el día! Tenemos rojo, azul, amarillo, púrpura, naranja… no tendríamos el coraje de arriesgar y mezclar todos los colores. Pero el que no arriesga, no gana! Y Rachel Junqueira, arquitecto portugués, arriesgó y tuvo un resultado muy bueno! Funcionó a la perfección, los azulejos combinados con muebles de madera, creando un ambiente rústico y acogedor. 

Muebles con troncos de madera

Este tronco de manera bien lijado y sin interior, es un diseño envidiable. Sirve como mesa de centro con un rectángulo de vidrio que sirve de base. El resto de la decoración es mucho más minimalista y moderno. La diferencia está marcada por ciertas partes, como la mesa de centro y una silla a la izquierda. Estos elementos se destacan aún más debido a los tonos claros del resto de la decoración: las paredes blancas y el gran sofá blanco también. 

Escaleras de madera

Por último, te mostramos unas escaleras de madera. Bloques rectangulares o en cubos de madera oscura puesta secuencialmente, acompañado por un muro de piedra y protecciones de vidrio. El vidrio es ideal para no ser una gran distracción de los otros elementos que son tan especiales: las piedras y las escaleras de madera. Se crea así un espacio rústico y moderno también, al igual que el resto de la casa. 

¿Cuál de estas ideas te pareció la mejor? 

Cuéntanos en los comentarios.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!