Recamaras para matrimonios: ¡10 seductoras propuestas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La recámara de un matrimonio es más que un lugar para descansar, es un lugar de convivencia con la pareja, es donde tendrán conversaciones de cómo les ha transcurrido el día y donde seguramente planificaran los días futuros, por eso este espacio debe invitar a la calidez y a la comodidad propiciando el encuentro. Agregando los ingredientes adecuados como un tanto de creatividad y una pizca de romance harán de este espacio el de mayor intimidad. En homify te invitamos a divertirte  con tu media naranja eligiendo alguna de nuestras propuestas. 

1. Zona libre

En una habitación de estilo moderno procura colocar tu cama en el centro del  cuarto, pues lo ideal es que esté libre para que ambos se sientan cómodos y tengan espacio a los lados para  moverse con libertad por la habitación.

Una de las características de este tipo de habitaciones es que se basan en el minimalismo y la sencillez.  juegan con el espacio, con la luz y con el color, a través de formas simples y simétricas. Como podemos ver en este juego de verdes que se reflejan en la habitación de Craft Arquitectos.

2. Gusto a los sentidos

Esta recámara transmite sensualidad gracias al juego de texturas en todos sus elementos. Combinando las pieles en el la ropa de cama y en el piso de madera jugando con las vigas en el techo, Imativa Arquitectos nos transmiten la sensación de estar en una cabaña en el bosque pero llena de elegancia y de confort. 

3. Chic y relajada

Si son amantes de la lectura, esta es una buena opción para ustedes, un librero horizontal encima del marco de la ventana puede ser de gran utilidad además de que los libros pueden servir como elementos decorativos , colocar una banca o silla  para no convertir la cama en un sofá, es un elemento que le dará otro ambiente a la habitación.

Todos los colores son armónicos entre si. Moderna, relajada y con aire intelectual, son las características de esta recámara de Concepto Taller Arquitectura.

4. Sueño Romántico

Si deseas decorar tu cuarto con un estilo romántico, las camas con dosel son las ideales para lograr este estilo. La idea principal es crear un marco visual alrededor de la cama que es el punto focal de la habitación y dar una sensación de altura y grandeza, sin perder el toque de suavidad que le otorga este estilo, como ¡de cuento de hadas!

Este tipo de cama, se lleva bien con el estilo colonial, pero lo puedes incluir en una decoración moderna, haciéndola en tonos suaves. Ese diseño es de  Arturo Campos Arquitectos.

5. Fusión natural

Los tonos tierra son muy utilizados para decorar habitaciones, este dormitorio destaca por la claridad que transmite, paredes y techo de doble altura  en tono blanco, piso jugando con vigas de madera y un gran ventanal que inunda el cuarto de luz con una decoración muy sencilla pero elegante.

La ropa de cama a tono con el diseño arquitectónico de Goo Arquitectos, en donde solo unas pinceladas de color en las almohadas hacen la tonalidad de contraste. 

6. Explosión de alegría

Contadero Decor, Mexico City 2011.: Recámaras de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

Atrévete a salir de lo tradicional y dale a tu habitación ese toque de color y diversión con tonos vibrantes y saturados como el naranja protagonista de este escenario, ya que no solo se encuentra en las paredes, si no también en el juego de lámparas laterales que con el diseño de la pantalla, se realzan como un elemento viviente del muro.

Gracias al blanco del cobertor de una cama en hierro forjado, logran destacarse los cojines multicolores que hacen de esta habitación un verdadero festín.

7. Los básicos

Las mesas laterales son indispensables en una habitación matrimonial y si consigues unos baúles como los que Mariangel Coghlan ha dispuesto, obtendrás un doble beneficio, ya que te pueden servir para guardar cosas en su interior y así resuelves que la habitación luzca ordenada.

Otra idea innovadora para tu habitación, es optar por colocar unas lámparas de noche pero en el techo, seguro que le darán un toque diferente. En tonos neutros de beige y grises, esta habitación es una mezcla de elegancia y romanticismo. 

Si quieres ver más ideas de recámaras en colores neutros, te invitamos a que eches un vistazo a: ¡Haz divertido el color beige! 6 ideas para tu recámara

8. Clásico y moderno

En la decoración clásica es fundamental conseguir un ambiente cálido, detalles como los estampados con toques florales son la mejor elección para esta clase de estilo como se muestra en la confortable cabecera de la cama.

La lámpara en el techo tipo araña cubierta por una pantalla transparente, le da un toque original y moderno. Jugando con los tonos en las paredes y elementos decorativos en tonos neutros, el color lo brindan las fundas de las almohadas con un refrescante toque amarillo, para generar armonía en el ambiente y no perder el equilibrio.

9. Místico malva

Recamara Principal: Recámaras de estilo moderno por NEST
NEST

Recamara Principal

NEST

Una habitación blanca combinada con unos toques de malva te envolverá en un espacio elegante, moderno y acogedor.

Unas cuantas chispas de este tono en la ropa de cama, son perfectas para decorar un dormitorio porque además de ser un color elegante, es un color que invita a la relajación , sí complementas con una tonalidad de gris, la combinación de estos colores te darán un espacio romántico como esta propuesta de los arquitectos Nest.

10. Mucho con poco

Sí tú y tu pareja prefieren prefieren un ambiente despejado, añadir un toque minimalista a tu recámara dará como resultado una habitación más suave, ordenada, limpia, y sobretodo más espaciosa siempre  y cuando se mantenga la armonía y estética en todos los elementos. La cama es el centro de la habitación por lo que el  el exceso de almohadas no es aconsejable. 

Este tipo de habitación es la que se identifica con un sentido igualitario gracias al diseño de sus líneas rectas. El colocar una pequeña alfombra le dará la calidez, y los toques rojos serán lo que le añada el toque de pasión.

¿Cuál se identifica más con su estilo?  Te invitamos a seguir descubriendo más ideas para renovar los espacios de tu casa con todos nuestros libros de ideas

Te invitamos a seguir descubriendo más ideas para renovar los espacios de tu casa con todos los libros de ideas que homify tiene para ti.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!