Mesas de escritorio: ¡10 ideas para todos los gustos!

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

Ningún hogar está realmente completo sin un escritorio, ese rincón multi-usos que, pese a generalmente ser poco notorio en comibnación con otras secciones de la casa, resulta muchísimo más útil que lo que uno podría llegar a suponer en un inicio.

Las mesas de escritorio, por lo tanto, tienen una gran importancia, y aquí en homify se les da el crédito merecido como el importante producto que son.  Porque una mesa sostiene más que los objetos que se colocan sobre ella: sostiene la estética del lugar, define su estilo y establece gran parte de su imagen. Por eso mismo, te presentamos diez mesas de escritorio en diferentes diseños, ¡para todos los gustos y todos los espacios!

1. Elegancia en madera

Una mesa de escritorio puede ser altamente útil y práctica si así se desea. En este caso, la mesa posee del lado derecho una serie de vastos cajones con distintas dimensiones, ideal para el guardado de documentos de consulta frecuente y de artefactos laborales de utilidad diaria.

Además, la tonalidad relativamente oscura de la madera ayuda a imprimir una atmósfera de seriedad y profesionalidad al asunto, otorgándole así, además, su propio estilo único a este producto. Esta mesa de escritorio tiene, además, muy buenas dimensiones que garantizan suficiente espacio para la realización de actividades de distintos tipos frente a ella. Sin duda alguna, un ejemplar a considerar si lo que se busca es algo que apoye de manera eficiente en las actividades profesionales diarias.

2. Lujo y comodidad

Esta mesa, obra maestra de los profesionales de Grange México, nos muestra como la elegancia puede presentarse también en una mesa de escritorio sin problema alguno.

Aquí, las patas delgadas pero resistentes, la predominancia de un negro metálico y las dimensiones idóneas para un trabajo en solitario la dan su identidad al objeto, el cual tiene en sí la característica de, pese a ser pequeño, resulta por demás impactante gracias a su fuerte presencia y al diseño tan fuertemente definido que ostenta. Esta mesa es algo para los que la elegancia es básica en su día a día, y buscan algo que cumpla sus expectativas y sea de la más alta calidad a la vez.

3. Minimalista

Torino Nogal: Estudio de estilo  por Polimob
Polimob

Torino Nogal

Polimob

El minimalismo y una mesa de escritorio, por naturaleza, suelen llevarse excelentemente bien. Esto tiene todo el sentido del mundo, ya que, generalmente, el diseño de una mesa es el que debe de adaptarse forzosamente a la utilidad de la misma, y  no al revés.

Esta mesa, pese a sus pocos elementos y su color discreto, es una excelente opción para los que prefieren las mesas de escritorio en su modalidad discreta y, en efecto, muy bella. Su estructura de dos patas, un cuerpo y un cajón delgado, además de dimensiones no demasiado espaciosas, funciona a la perfección, en especial en casas pequeñas donde dicha condición se adecua de forma perfecta al estilo de una mesa como esta.

4. ¡Totalmente funcional!

A la hora de elegir una mesa de escritorio, la funcionalidad es algo básico, por eso mismo, debe ser uno de los principales parámetros a tomar en cuenta.

Este ejemplo nos tiene completamente cubiertos en dicho aspecto, ya que la mesa proporciona suficiente espacio para las piernas, tiene cajones que sin duda alguna cumplen cabalmente con su función, una base plana y resistente y, encima de todo, un diseño atractivo en cuanto a estética se refiere. Una excelente opción si la mesa va a ser colocada en un área común y usada de manera relativamente frecuente.

5. Inspiración retro

Un escritorio ideal para mamá. Contrario a lo que el estereotipo popular podría suponer, las madres de familia con frecuencia son las usuarias más frecuentes de la mesa de escritorio, y es que, a final de cuentas, son ellas las que pasan más tiempo del día en el hogar, y son ellas las que tienen tanto sus labores como la mayoría de su tiempo libre ahí, hablando obviamente de amas de casa.

Para ellas, esta mesa es la ideal, con sus amplios cajones, su cómoda superficie y el gran porcentaje de su superficie con color azul claro, representan un combo que sin duda alguna ofrece una opción muy difícil de rechazar para las que suelen ser el pilar de la familia.

6. La indicada para los estudios

Estudio de estilo  por Matea
Matea

Collection Dasras

Matea

Si en el hogar hay estudiantes, sin duda alguna esta es la mesa indicada para ellos. Con un diseño sencillo pero juvenil y práctico a la vez, y su complexión de madera, es sin duda alguna la opción ideal para jóvenes trabajadores que frecuentemente se encuentren realizando tareas en el hogar.

Posee suficiente espacio para un individuo, y, además, brinda la suficiente comodidad sobre sí misma como para poder confiar plenamente en esta mesa y concentrarse simplemente en las tareas específicas a realizar en cada ocasión. Además, su tonalidad neutra le facilita a la mesa el combinar a la perfección casi con cualquier entorno en el que se le coloque.

7. Transparente y resistente

Estudio de estilo  por Plastic Online Ltd.
Plastic Online Ltd.

Tunstall Clear Acrylic Dressing Table / Desk

Plastic Online Ltd.

¿Buscas una mesa diferente pero confiable? Esta podría ser tu mejor opción. De entrada, su más obvio atributo, que es precisamente el ser transparente, le brinda una alta dosis de originalidad y compatibilidad estética ya que, al fin y al cabo, ¿con qué no combinaría una mesa transparente?

Además de moderna, esta mesa de escritorio individual prueba ser muy cómoda y de diseño especial en pos a ser resistente, por lo que, en lo que apariencia simplemente es una mesa algo extraña, es, en realidad, una mesa totalmente completa y ampliamente funcional.

8. La original

Tenemos varios ejemplos de mesas realmente únicas a lo largo de nuestra extensa galería, pero, sin duda, pocas tan originales como esta.

Con un aspecto que podría inclusive rayar en lo playero, esta mesa otorga al hogar u oficina un aspecto mucho más relajado y amigable, sin por eso abandonar la practicidad ni el estilo, el cual se derrocha por todas partes con este producto. Totalmente destacable el uso de materiales distintos tanto en su fuente como en su tonalidad en cuanto a base y cuerpo se refiere, algo que brinca de inmediato a la vista y que, no obstante, a manera de producto final funciona a la perfección.

9. Moderna

Estudio de estilo  por Christina JEKEY
Christina JEKEY

Bureau pour le plaisir

Christina JEKEY

Efectivamente: también se puede encontrar una mesa especial para aquellos que son modernos de corazón.

Con un espacio individual más que suficiente, buen soporte y una base sólida, esta mesa es por demás funcional, práctica y conveniente; sin embargo, lo que de inmediato llama la atención son las líneas de colores naranja y negro de distintos tamaños que recorren la mesa por toda su superficie, dándole así un aspecto por demás alocado y salvaje, sin por eso perder la confiabilidad que irradia a pesar de todo.

10. La atrapa-miradas

Cerramos este libro de ideas con la que probablemente sea la mesa de escritorio más apantallante de la lista… y es que, realmente, no es para menos, esta obra maestra es espaciosa, sofisticada y, al mismo tiempo, inspira una total confianza.

Nótese el excelente constante que origina con la iluminación del ambiente, la cual le hace lucir moderna, elegante y hasta imponente, todo a la vez. Sin duda alguna, una excelente opción para los que no son muy ávidos a las sutilezas y buscan una mesa que destaque, en el buen sentido, casi de inmediato.

Para más ilustradores e inspiradores libros de ideas, te invitamos a revisar los muchos que aquí en homify tenemos disponibles para ti.

¿Qué mesas de escritorio te gustaron más? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!