Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Baños: 10 lavabos pequeños fabulosos

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

Nuestro baño dice mucho acerca de quienes somos, ya que, al final del día, cómo tratamos a uno de los rincones más privados de nuestra casa habla enormidades acerca de quiénes somos y qué tan cuidadosos y ordenados somos como personas en lo que respecta a nuestros espacios.

El día de hoy nos concentraremos en el lavabo, esa parte esencial del baño, la que, junto al inodoro, es la más influye en el aspecto general del lugar. En específico, ahora analizaremos algunas de las mejores opciones en cuanto a un lavabo pequeño se refiere, ya que buscamos demostrar que, no importan realmente las dimensiones del espacio a utilizar, el estilo viene en todas formas y tamaños, y los lavabos distan mucho de ser la excepción.

1. Alargado y compacto

Departamento DL: Baños de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento DL

kababie arquitectos

Iniciamos la lista con este lavabo, el cual, pese a ser pequeño, definitivamente no pasa desapercibido, y es que, gracias a su color blanco y su forma rectangular pero peculiar, además de la manera en que resalta con la iluminación, este logra llamar la atención casi de inmediato.

Un lavabo pequeño no tiene por qué ser simplemente un artefacto que se coloca de manera mediocre y de mala gana, como simple producto de la resignación ante la imposibilidad de adquirir un producto de mayor tamaño, sino que al contrario, puede ser el elemento necesario para hacer que todo tu baño realmente luzca como se debe.

2. Con forma redonda

Baños de estilo  por homify

Este es un lavabo para los que les agradan los colores claros, las atmósferas tranquilas y los ambientes hogareños en sus baños.

Su poco común profundidad crea un hermoso contraste con la claridad de su color y la curvatura de sus líneas, haciendo que este lavabo, además de hogareño y casual, luzca un poco intrigante y diferente a la norma dominante, siendo así el perfecto aditamento para crear una imagen simultánea de familiaridad y novedad, por extraño que pueda resultar dicha dualidad presente en un sólo lavabo.

4. Sencillo y con clase

Este es un ejemplo perfecto para demostrar que los lavabos pequeños también pueden relucir elegancia, sin necesidad de grandes extravagancias ni de características demasiado obvias.

El lavabo aquí presentado logra su cometido generando un excelente contraste con la iluminación del lugar gracias a a su intenso color blanco, y destacando entre sus alrededores por su forma poco ortodoxa e inusitada profundidad tomando en cuenta sus dimensiones. Una excelente opciones para los que gustan de la elegancia y la vivacidad en sus espacios, pero que a la vez buscan un lavabo que no opaque al resto de su baño en términos de impacto estético inmediato.

3. Diseño vanguardista

Baños de estilo  por MyBath
MyBath

MYBATH SILENCE

MyBath

Cuando uno cuenta con poco espacio para su lavabo, es de vital importancia aprovecharle a la perfección, tanto para el lucimiento estético de este mismo y el resto del baño, como para la funcionalidad práctica del espacio en cuanto a sus funciones primordiales de aseo personal.

Aquí este lavabo, pese a estar colocado en una posición céntrica en relación al resto del baño y ocupar solamente algunos centímetros, aprovecha el espacio de la mejor manera a base de estilo, empleando su composición original, su no tan común posición elevada y su color blanco intenso que combinan a la perfección con las tonalidades ligeramente oscuras  de la pared colocada tras de sí.

5. Inspiración futurista

Baños de estilo  por Anna Buczny PROJEKTOWANIE WNĘTRZ
Anna Buczny PROJEKTOWANIE WNĘTRZ

Anna Buczny PROJEKTOWANIE WNĘTRZ projekt umywalki z corianu

Anna Buczny PROJEKTOWANIE WNĘTRZ

Aquí los profesionales de Anna Buczny nos presenta este  excelentemente iluminado lavabo con un fuerte toque futurista, ideal para baños de visitas o para los que se encuentran en oficinas o lugares públicos, especialmente si se planean colocar dos o más de ellos juntos.

Aquí el estilo único se logra mediante una excelente interacción con la luz ambiental, intensificada gracias a los colores claros que la superficie del lavabo posee. Pese a que algunos les podría parecer demasiado diferente y llamativo, seguramente a gran porcentaje de los lectores les cautivarán las peculiares formas curvilíneas del lavabo y la construcción de su aspecto final a partir de las mismas.

6. Oval

Si se busca por un lavabo pequeño que a la vez tenga un incomparable estilo y sea totalmente funcional, basta con darse un paseo por nuestra galería aquí en homify para descubrir decenas de excelentes ejemplos disponibles para aplicarse en una gran variedad de situaciones distintas.

Este lavabo en particular ostenta la peculiaridad de, pese a no ser exactamente del mismo color o materiales que aquello que le rodea, es 100% coherente y compatible con el estilo del resto de los elementos del baño en el que se encuentra instalado y es que es precisamente dicho contraste lo que hace que se produzca la sensación proyectada de que este lavabo fue hecho específicamente para este espacio. Sin duda alguna, una cohesión excelentemente lograda, de esas que son pan comido en la teoría, pero en la práctica suelen incluso ser el talón de Aquiles de más de algún experto allá afuera.

7. Para dos con un estilo rústico

Este lavabo tiene la notoria peculiaridad de ser altamente funcional más allá de las funciones básicas que uno de estos artefactos forzosamente, como mínimo, debe de cumplir.

Al venir en conjunto con todos los cajones que se pueden apreciar en la fotografía, este lavabo no sólo no sacrifica absolutamente nada del espacio personal para ello, sino que aparte se anota a sí mismo enorme ventaja en relación a otros productos de su mismo estilo, ya que dichos espacios son de gran utilidad para darle una imagen mucho más limpia y pulcra al baño, en contraste de la mayoría, que suelen estar repletos de objetos regados por todas partes.

8. Un toque vintage

Un lavabo, al menos desde un punto de vista estéticamente estético, nunca funciona por sí mismo; por el contrario, siempre se encuentra dentro de una habitación con características muy específicas y rodeado de otros artefactos, además de los muchos objetos de higiene personal que les suelen rodear.

En esta fotografía vemos un claro ejemplo de conciencia sobre lo anterior, ya que el lavabo funciona tan bien con su entorno que por momentos se podría inclusive dar la sensación de que toda la sección podría ser ofrecida en un sólo paquete. El color de la pared tras de este, la particular y hermosa forma de sus líneas , y su estilo sobrio y  sencillo con un toque de modernidad,  son los que logran que la magia ocurra.

9. Hipnótico

Baños de estilo  por TG STUDIO
TG STUDIO

szklana pastylka

TG STUDIO

Hipnótico es una palabra que pocas veces se utiliza para describir a un artefacto tan cotidiano como un lavabo, pero, sin embargo, definitivamente es el adjetivo calificativo más adecuado para adjudicarse a este ejemplar.

Con una magistral combinación de un rojo bastante brillante con el negro, y una forma redonda que recuerda por momentos a las escenografías de filmes de los años 70, este lavabo impone su estilo, logrando con su sola presencia acaparar las miradas de propios y extraños y volviéndose el principal atractivo del baño donde se instale.

10. Explorando una tonalidad

Baños de estilo  por Architetti Porto Cervo
Architetti Porto Cervo

Lavandino in Marmo di Orosei

Architetti Porto Cervo

Este lavabo cierra la presente lista de ideas con su peculiar estilo. Podemos observar como la homogeneidad de tonalidades y estilos logra dar una enorme uniformidad a la atmósfera general del baño, sin por eso caer ni lo más mínimo en la mera repetición o en la monotonía.

La originalidad, nuevamente, es precisamente lo que hace de este lavabo pequeño algo especial y digno de admirarse, una vez más, se puede observar claramente en esta fotografía que, en este caso, al menos, el tamaño es lo de menos, y lo que realmente cuenta es la creatividad.

Te invitamos, a manera de conclusión, a que revises aquí mismo en homify nuestros muchos otros libros de ideas con lavabos extraordinarios.

¿Qué lavabo pequeño te gustó más? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!