Pasillos y recibidores de estilo  por Elisa Vasconcelos Arquitetura  Interiores

16 ideas para renovar tu pasillo y recibidor en un dos por tres

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

El recibidor y el pasillo de la casa, son espacios de transición a los demás ambientes del hogar; no se suele permanecer mucho tiempo en ellos y en muchas ocasiones esto se refleja mostrando poca atención en los detalles con los que están decorados, olvidando que forman parte del total de la casa.

Hoy queremos darte 15 ideas para renovarlos y transformarlos en  espacios espectaculares. Acompáñanos a ver las siguientes imágenes.

1. Con madera para un recibimiento lleno de calidez

La madera es un material cálido y elegante por naturaleza. Combina con todos los estilos por lo que es muy versátil; en el recibidor puedes revestir parcialmente un muro con este material y crear contraste con el resto de las paredes. 

Un buen diseño de iluminación y algunos detalles que muestren tu personalidad, resultarán en ambiente único como el de esta imagen.

2. Con un bonito jardín

La naturaleza tiene la facultad de decorar con mucha gracia y estilo cualquier ambiente de la casa, pero también trae consigo muchos beneficios para la salud. Un jardín interior en el recibidor de la casa, será muy potente para renovarlo.

3. El recibidor

El recibidor de la casa, será la primer impresión que se lleven nuestras visitas al adentrarse en el interior de nuestro hogar, además, es lo primero y lo último que vemos cuando llegamos o salimos de casa. Por lo tanto, este ambiente debe reflejar nuestra personalidad y el mismo cuidado que se ha puesto en los demás ambientes.

4. Espejos en los pasillos

Los pasillos por lo general son espacios con poca luz natural, alargados y estrechos por lo que pueden ser poco atractivos. Coloca espejos en los muros del pasillo para potenciar la luz y a la vez, generar la sensación de mayor amplitud. Si en tu pasillo hay un clóset, aprovecha las puertas para revestirlas con los espejos. Inspírate con este proyecto.

5. Coloca repisas

Pasillos y recibidores de estilo  por Dyer-Smith Frey
Dyer-Smith Frey

Penthouse, Zurich

Dyer-Smith Frey

Como mencionamos en el párrafo anterior, los pasillos suelen ser estrechos, así que en muchas ocasiones no se pueden colocar muebles para conferirles un aspecto más acogedor. Las repisas serán grandes aliadas para transformar el aspecto del pasillo.

6. El color en el recibidor

Los colores tienen mucha importancia en el diseño de interiores, pues a través de ellos se pueden generar ciertas emociones, además de provocar contrastes y resaltar objetos de la decoración. Ya sea a través de las mismos ornamentos, los muebles o las paredes, el recibidor tendrá una personalidad propia, pero deberá armonizar con el resto del estilo de la casa.

7. Texturas

Últimos trabajos: Pasillos y recibidores de estilo  por Spazio3Design
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

Así como el color es importante, un buen equilibrio de texturas en la entrada de nuestra casa, la hará elegante, refinada y especial. Así como la madera, la piedra también tiene una belleza natural impresionante, siendo de las favoritas en el diseño contemporáneo. 

En este proyecto, podemos ver en el recibidor de la casa una fuente imponente, creando un contraste de fuerza y ligereza a la vez, que resulta cautivador.

8. Dividiendo ambientes con mucho estilo

Si quieres darle mayor intimidad al interior de la casa, porque al abrir la puerta de la entrada queda descubierta, puedes colocar un divisor de ambientes como estas delicadas columnas a modo de biombo. 

La decoración del recibidor resulta muy atractiva en si misma, por lo que atraerá las miradas en primera intención, pero los listones de madera, le dan un toque místico y elegante al ambiente.

9. Y también son ideales en el pasillo

Departamento Tabachines : Pasillos y recibidores de estilo  por Hansi Arquitectura
Hansi Arquitectura

Departamento Tabachines

Hansi Arquitectura

Colocar ciertos elementos nos pueden ayudar a separar ambientes o darles mayor privacidad. En este pasillo podemos ver que se ha colocado un vidrio esmerilado y sobre él, unos estilizados troncos de madera, que sirven de marco para un mueble sencillo elegantemente decorado.

10. El color en el pasillo

Pasillos y recibidores de estilo  por Emma Hooton Ltd
Emma Hooton Ltd

Entrance Hall

Emma Hooton Ltd

Al contar con pocas o inexistentes fuentes de luz natural, el pasillo de la casa debe tener un diseño de iluminación sobresaliente. Ya sea con espejos, (como lo mostramos anteriormente) o con unas lámparas fantásticas como vemos en este proyecto, el pasillo dejará de ser un lugar sombrío para convertirse en una pasarela de revista. 

11. Un trayecto de interés

El pasillo es lugar idóneo para convertirse en una galería en casa; sobre sus muros podrás colocar obras de arte que manifiesten tus intereses y aficiones, como podemos apreciar aquí: un hermoso recorrido de fotografías en blanco y negro.

12. En pasillo estrecho, genera un punto focal

Los pasillos pueden resultar interminables si no cuentan con una decoración que resulte acogedora. Coloca al final de éste un color o un objeto que resalte en el espacio; con esto lo renovarás y resultará muy atractivo. 

13. El diseño de los muebles

Pasillos y recibidores de estilo  por MOB ARCHITECTS

Para darle un estilo único a la renovación del pasillo o del recibidor de la casa, se pueden fabricar muebles personalizados y hechos a medida, con un diseño muy original. La curvatura de las repisas en yeso, le dan un toque moderno y elegante al ambiente y además son suficientes para exhibir las piezas decorativas de la casa. Inspírate con este diseño.

14. Y aquí otro ejemplo

La decoración con nichos es fascinante pues tienen una amplia gama de posibilidades que se ajustan a cualquier espacio y presupuesto. Los nichos no quitan espacio significativo puesto que se hacen huecos sobre un muro existente, pero lo que si logran, es crear ambientes con mucho estilo. Observa esta imagen.

15. Atención a los pisos

Dependiendo de las características físicas de nuestros espacios, podemos jugar con el diseño del piso, un elemento muy valioso en la decoración. Ya sea en el recibidor o en el pasillo, un piso o alfombra con patrones geométricos, engañarán a la vista, dando el efecto de amplitud y profundidad, según sea necesario.

¿Qué idea te gusta más para renovar tu pasillo o el recibidor?

16. Con alfombra

Pasillos y recibidores de estilo  por homify

¿Qué idea te gusta más para renovar tu pasillo o el recibidor?

Para más consejos, visita: 10 ideas geniales para remodelar el pasillo de tu casa ya

Inspírate con estas ideas. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!