Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿BUSCAS CASA? – ¡9 consejos para encontrar la MEJOR!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Las etapas de nuestra vida se reflejan de manera impactante en el espacio que vamos eligiendo para vivir, la mayor prueba está cuando la hora de dejar la casa de nuestros padres ha llegado, ya sea para vivir solo y experimentar el mejor ejemplo de independencia que puede haber, o compartir un nuevo lugar al lado de nuestro gran amor. En fin, sea cual sea el motivo que te hace comenzar la búsqueda y aventurarte a comprar tu primera casa, mereces una gran felicitación y por supuesto ayuda en durante ese camino largo y gratificante que culmina en la adquisición de un espacio que será sólo tuyo.

Planificación y comprensión son las palabras claves en este momento, todo con el fin de que todos los pasos dados estén orientados en la dirección correcta, recuerda que la casa que adquieras será el espacio que te acompañe por muchos años, o al menos esa es la idea. Así que teniendo esto en mente, ¡comencemos a leer lo que con emoción hemos creado en homify para ti!

1. Pensar seriamente en lo necesario

Si sueñas con una casa con alberca, amplio jardín, terraza con asador incluido y demás elementos que son geniales desde que nos los imaginamos, toma conciencia en que todo ello elevará el costo del inmueble que lo tenga.

Habitualmente, en la compra de la primera casa propia, se suele ahorrar bastante dinero pero te aseguramos que nunca el suficiente para adquirir el hogar de nuestros sueños, por lo que te sugerimos que antes de pensar como esperas sea, contemples exclusivamente las necesidades que tienes, eso no significa que dejes de lado todos tus anhelos, pero los lujos pueden esperar un poco, que también es un gran placer ir agregando cosas poco a poco, te aseguramos que disfrutarlo con moral lentitud es igual de gratificante.

Esta hermosa construcción lograda por Tupinanquim Arquitetura Brasilis, no puede lucir más bella, aunque si lo pensamos con calma, puedes adquirir una similar sin alberca, e ir poniéndola con calma.

3. ¿Dónde se ubica la casa?

Es muy importante conocer muy bien el vecindario donde se ubica la casa que hasta el momento te ha cautivado y es que no debemos olvidar que todo lo que rodea una residencia influye mucho en la manera que la disfrutemos, así que dedica un tiempo a pasearte por la zona, tanto de día como de noche, pues el horario también influye en el comportamiento del entorno.

Pregunta acerca de la seguridad, la iluminación, el ruido y los olores, no está de más saber lo que escucharemos, oleremos e incluso veremos cuando estemos disfrutando de una comida, que esperamos sea tan agradable como nos muestra Deise leal interiores.

4. Las dimensiones adecuadas

Salas de estilo  por homify

Es de gran ayuda pensar en la inmediatez, pero tampoco está nada mal considerar algunas actividades y planes a futuro, así que en la elección del que será tu nuevo hogar, siempre apela por un poco de más espacio del que meramente necesitas, ya que nunca está de más una habitación, extra, o lugares libres para ir llenando posteriormente.

Un claro ejemplo es esta sala diseñada por Hakan Helvacıoğlu, todo detalle va puesto poco a poco y así va solidificando la personalidad de quienes allí habitan.

5. ¿Cuál es tu estilo favorito?

Esta es una pregunta que te debes hacer antes siquiera de comenzar la búsqueda de una casa.  Claro que con la decoración se puede imprimir el estilo a una propiedad, pero la edificación ya da un toque muy importante, imagina un estilo colonial sin arcos, o algo rústico sin la presencia de madera en su estructura, resulta hasta extraño, ¿no te parece?, así que asesórate con expertos para que la forma de la casa elegida esté acorde con la decoración deseada. En este entorno Piratininga Arquitetos Asociados se decantó por mezclar estilos.

6. ¿Dónde buscar?

Salas de estilo  por RSRG Arquitetos
RSRG Arquitetos

Apto. Rio de Janeiro

RSRG Arquitetos

Los bienes raíces son un buen punto de partida si no tienes mucha idea de lo que estás buscando. También es de gran ayuda comenzar una búsqueda por internet sólo colocando tus preferencias, así irás generando un abanico de posibilidades y será más sencillo encontrarte con la construcción perfecta para ti, te aseguramos que cuando veas un espacio bello como el que aquí diseña Rsrg Arquitetos, y con todo lo que necesitas, habrá valido la pena tu búsqueda.

7. ¿Una casa nueva o utilizada?

Baños de estilo  por RSRG Arquitetos
RSRG Arquitetos

Apto. João

RSRG Arquitetos

Este es un conflicto que experimentan muchas personas, pues creen que una buena inversión sólo se puede hacer con construcciones nuevas, pero no es así, existen casas que ya han sido habitadas y que cuentan con las mejores condiciones, así que esto no es necesariamente un parámetro que te permite decantarte por alguna opción, a menos que desde un principio te fijes como propósito adquirir sólo construcciones que nunca han sido usadas para decorar como lo hace Rsrg Arquitetos, de manera auténtica.

8. IMPORTANTE: Lo que NO debes hacer

Por ningún motivo dejes llevarte por la emoción del momento, no siempre la propiedad que te enamoró a primera vista es la adecuada para ti, así que no tengas pena y, si ya hay una construcción que te llama la atención, recórrela con calma y las veces que consideres necesario, pregunta todas tus dudas, revisa cada detalle, recuerda que si cierras un trato es porque estás 100% convencido.

Te aseguramos que al realizar esto sólo tendrás que disfrutarla, justo como nos invita a hacer Gislene Soeiro Arquitetura e Interiores.

9. ¡Llegó el momento!

Después de todos estos paso, una nueva etapa comienza y seguramente serás recompensado por tus esfuerzos y es que abrir la puerta de una casa que es tuya es una de las mejores sensaciones que puede haber en la vida, sobre todo si es tan bella como la que aquí nos muestra Renata Matos Arquitetura & Business.

Hace falta que lo vivas para que entiendas lo gratificante que es, pero mientras llega ese momento te brindamos algunos diseños que te pueden ayudar a planificar la casa de tus sueños: 15 casas encantadoras ¡por arquitectos mexicanos!

Compártenos tu experiencia al adquirir tu primera casa
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!