Fuentes de jardín: diseños para todos los gustos

Elena González Elena González
Loading admin actions …

Un jardín generalmente es bello por sí sólo, es una parte de la naturaleza que preservamos para nosotros mismos, incorporándola a nuestro hogar. Idea que adquiere mayor fuerza en las zonas urbanas invadidas por edificaciones de cemento. 

Las fuentes, elementos muy importantes de este espacio exterior, agregan a nuestro jardín uno de los elementos esenciales del hábitat natural: el agua. El agua en forma de brote, de nacimiento, que refresca y musicaliza a nuestros jardines. Además de la sensación agradable, de bienestar y conexión con la naturaleza, las fuentes para jardín aportan un gran valor decorativo a nuestras viviendas. Su diseño también ha ido evolucionando y creando tendencias con el paso del tiempo, ahora, además del diseño se presta atención a los materiales, o al juego de luces que se les aplica. 

En este libro de ideas, te mostramos varios ejemplos de fuentes, para todos los gustos y todos los espacios. ¡Inspírate! 

1. Con forma de pastel

Iniciamos nuestra colección de fuentes de jardín con este modelos clásicos y muy popular: el diseño asemeja a un pastel de varios pisos. Hecha de materiales tipo concreto, esta fuente tiene como base el tradicional rodete, de donde emerge una torre que porta figuras en forma de platones con pliegues, que producen caídas de agua, en forma de cascada. Un diseño clásico que luce en cualquier jardín. 

5. ¡Fuente Iluminada!

En este ejemplar, observamos un diseño de fuente más contemporáneo, donde se utilizan formas geométricas para la base de la fuente, un octágono, en lugar de la clásica redonda, dándole un look más moderno. Por otro lado, el centro de la fuente está decorado con una figura más pequeña. 

El material  que se utiliza en este caso es de una piedra más refinada, como tipo mármol. La luz fosforescente es un elemento que le da a este diseño el toque distintivo y llamativo. La luz artificial en una fuente, brinda vida y color.

3. Escultura con rodete

La base circular de piedra es el modelo preferido para la decoración de jardines de estilo rural; aunque esta forma de base suele usarse también en otros diferentes estilos. Generalmente se complementan con figuras esculturales muy estilizadas, que se elevan por encima del rodete, delineando la forma de la caída del agua. Una fuente de jardín que por su forma robusta y grande siempre destacará, con un aire estético. Como es el caso del ejemplar que observamos en la imagen.

4. De estilo colonial

Empotrada en la pared, esta fuente de estilo colonial luce esplendorosa, pese a su tamaño mediano. La clave son las líneas estilizadas de la figura, la consistencia del material con el que fue hecha, y el arco que la enmarca. El detalle de la guirnalda arbolada que decora el contorno alto del arco le da un plus adicional. ¡Excelente diseño!

7. Escultura de agua

Jardín de estilo  por Stam Hoveniers
Stam Hoveniers

Landschappelijke tuin met fontein van IJsselsteentjes

Stam Hoveniers

En este diseño, de apariencia sencilla, la gran protagonista es el agua. La fuerte presión que se produce en el centro para emitir un chorro alto y vigoroso, que da la apariencia de una figura escultural es la esencia en el diseño de esta fuente. El marco del rodete de piedra, formando una poza, complementan el espectáculo que genera esta tradicional fuente de estilo rústico.    

6. Decorada con naturaleza viva

Además de la luz, podemos utilizar otros objetos decorativos, para hacer resaltar la estética de nuestras fuentes de jardín, o bien para darle otra apariencia. En este diseño, inspiración tropical, se utiliza la naturaleza viva para decorar la fuente, como por ejemplo: apetecibles frutos y jarrones conf lores coloridas y exóticas. Detalles que engalanan una fuente en el jardín. Una idea genial y aromática de los profesionales de Cascade Süs-Havuzlari Ve Fiber Saksi.

8. ¡Un diseño muy creativo!

Un rodete decorado con piedra, como plataforma. Un centro con forma de tronco de árbol con un psicodélico grabado que sostiene figuras redondas en forma de platos, son los sencillos elementos que integran el diseño de esta fuente que luce muy moderna. Los colores en tonalidades lilas la hacen resaltar más. Un idea genial que hará lucir a nuestro jardín muy fresco y original.

2. Figura de ángel, un clásico

Jardín de estilo  por UK Architectural Antiques
UK Architectural Antiques

Vintage Bronze Fountain with Cherub and Fish on Stone Base

UK Architectural Antiques

Los ángeles suelen ser las figuras preferidas para los diseños de fuentes de jardín. En este diseño de inspiración clásica, hay algunas variantes que le de dan un toque más moderno y conceptual, como por ejemplo, la forma de tallo que se utiliza como base de la figura de ángel. Mientras que la consistencia lisa de la piedra con la que fue hecha la fuente, le da un aspecto delicado. La plataforma en forma de plato es otro detalle que le da un aire chic al diseño. Sin duda, esta pieza es ¡un ángel encantador!

9. Como torre de mármol

De diseño sencillo y un estilo ecléctico, fuente diseñada con figuras que evocan a la modernidad: un pentágono como plataforma, una torre de centro que sostiene a otra plataforma elevada en forma de platón. Hecha completamente, al parecer, a base de mármol con un gran tamaño. Esta fuente luce espectacular, moderno y estética, sin duda, un ejemplar para presumir en nuestro jardín.

10. Luz, para decorar

Un diseño también de estilo ecléctico, pero donde adicionalmente se aplica un juego de luces fosforescente en color verde a la parte alta del centro de la fuente, con el que se forma una pequeña y espectacular figura, que hace contraste con la iluminación circular, aplicada en la base del centro, dándole una tonalidad azulada al agua. El juego de luces es hoy en día un gran recurso para resaltar o variar la estética de las fuentes de jardín.

Si quieres ver más ideas para tu jardín, te recomendamos: 6 fuentes modernas para tu jardín.

¿Qué modelo de fuentes de jardín les gustó para su jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!