: Salas de estilo industrial por Noelia Ünik Designs

Salas: ¡15 ideas y ventajas de los pisos de madera!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Más de 15 ventajas de tener pisos de madera en la sala. El piso de madera hace mucho tiempo que llegó para quedarse, comenzó como un recurso para recurrir el suelo con una alternativa duradera, pero poco a poco fue adquiriendo una esencia sofisticada que lo volvió un material elegante, acogedor y muy versátil, puesto que luce formidable tanto en un lugar moderno, como bajo una estructura rural, mediterránea o minimalista.

Como una muestra de esto que te cometamos, hemos elegido varios ejemplos de pisos de madera en la sala, porque ahí jamás pasarán desapercibidos. Todos tiene un beneficio que comunicarnos, ¿los escuchamos?

1. ¡Qué suba el valor!

La inversión hecha en el piso de madera en la sala se paga con creces, y lo decimos en el mejor sentido, pues si en un futuro pones tu casa en venta este tipo de piso sube más el valor de tu casa, si lo comparamos con el cemento o la losa.

2. Hasta acá se nota la comodidad

Aunque no es lo más adecuado, mínimo una vez hemos caminado descalza por nuestra casa, y la sensación es agradable, pero lo es aún más sobre un piso de madera, porque existe frescura pero no frío tal cual, algo que hasta nuestros defensas agradecen porque es difícil pescar un resfriado.

3. No más frío

Con un piso madera no pasarás frío, mucho menos si lo cubres con una bonita alfombra que tus visitas seguros admirarán. Así que tenemos que agradecer a la madera su enorme facultad por detener el calor.

4. Resistencia sí o sí

Un piso de madera, siempre y cuando reciba el mantenimiento adecuado, es capaz de durar muchísimo tiempo, no importa cuantas visitas disfrutan su andar encima de ella.

5. Facilidad para limpiarse

Paredes de estilo  por Timberplan
Timberplan

Parquet IndusParquet

Timberplan

Esta linda sala estilo tropical ha hecho del piso de madera una parte fundamental en su diseño, tanto que todo el mobiliario ocupado es de patas finas y altas para que no estropeé la vista de la madera, y mucho menos su limpieza, la cual, cabe destacar, es muy sencilla: con una escoba de cerdas suaves es más que suficiente para el aseo diario.

6. Listo siempre para un mantenimiento exhaustivo

Cuando un piso de madera ya comienza a mostrar los estragos de uso es momento de pagarle con un poco de atención, él y tus visitas lo agradecerán, pues no hay algo más grato que andar encima de manera recién pulida: brillante, suave, que no rechina.

7. ¡No más alergias!

Si tienes una relación de amor-odio con los textiles, porque con que capten un poco de polvo se vuelven una pesadilla para tu nariz, el piso de madera se presenta como tu mejor alternativa: no retiene polvo, cabello, moho, polen, etcétera.

8. Le encanta hasta a las mascotas

El piso de madera no tiene enemigos, hasta las mascotas lo aman, puesto que es mucho más cálido que el cemento, los azulejos, el vinil. Además la madera resiste con mayor eficacia los rasguños y demás travesuras de estos integrantes de la familia, que por cierto, pasan mucho tiempo en la sala.

9. No va mal con ninguna época del año

Salas de estilo rural por Inspiria Interiors
Inspiria Interiors

Country style Interior for an appartment kitchen and living room

Inspiria Interiors

¿Existe un material que se adecue mejor al frío y la calor? Francamente no hay elemento que le gane a la madera, ésta es fresca en primavera y verano, y cálida durante otoño e invierno.

10. No hay una única apariencia

La variedad de madera es grandísima: de cedro, abeto, pino, caoba, nogal,; así como también hay varias opciones de acabado: lijado, rugoso, con distintos tipos de barniz; así que seguro tus visitas tendrán algo que admirarle al piso de tu sala desde que den su primer paso sobre él.

11. Durabilidad no significa olvido

Remodelacion Farmhouse en San Antonio TX: Sala: Salas de estilo rural por Noelia Ünik Designs
Noelia Ünik Designs

Remodelacion Farmhouse en San Antonio TX: Sala

Noelia Ünik Designs

Hemos destacado que los pisos de madera tiene una durabilidad de infarto, pero eso no quiere decir que dejes de lado su mantenimiento, sobre todo si tienes mascotas o niños, ambos pasan mucho tiempo en la sala y, agregando el paso continuo de tus visitas, si no se restaura continuamente después se tendrá que hace un gasto mayor en su reparación.

12. Atención con los ruidos

Es común que los pisos de madera tengan un leve rechinido, quizá es uno de los pocos peros que se le pueden poner a este material; pero después de los primeros días se normaliza dicho sonido, y con un barnizado pertinente jamás será algo que moleste.

13. Belleza atemporal

Independientemente de la época de tu vida, el piso de madera que coloques siempre te parecerá fabuloso, su belleza es completamente atemporal, hasta tus visitas te lo demostrarán cuando, cada vez que acudan a tu casa, destaquen que tu piso les encanta cada vez un poco más.

14. Punto extra por renovable

La madera es un material renovable, lo que hace que los pisos de este material tengan la fortuna de ser reciclables. Gran ventaja, ¿no lo crees?

15. De varios precios

Si quieres volver a tu sala más acogedora y sofisticada pero no tienes dinero de sobra para dicho fin, no te preocupes, que el hecho de que exista una cantidad considerable de tipos de madera hace que encuentres una adecuada 100% a tus posibilidades.

16. Comodidad para todas tus visitas

Una sala con sofás cómodos, decoración acogedora, y piso de madera que deslumbra, no podría hacer sentir incomodos a tus amigos; ¡seguro más de uno querrá sentarse en el piso!

17. Todo se puede solucionar

Los pisos de madera siempre están abiertos a recibir ayuda de otros elementos, si rechina mucho una alfombra puede aminorarlo, cuando hay una imperfección cualquier adornos de piso puede taparlo; en sí, no habrá artículo que se vea rechazado por la madera; con todo luce de maravilla.

¿Cuántas ventajas más le agregarías a este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!