Fachada: Jardines de estilo  por Axonometrico

18 tips para tener un jardín precioso en tu casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Especialmente en primavera y verano, aunque en realidad siempre, el jardín es un lugar de encuentro especial para amigos y familiares. Por lo tanto, nunca es tarde para armar algún rincón nuevo, arreglar aquella esquina olvidada, renovar las flores o el mobiliario, agregar algún objeto diferente, en fin, generar una atmósfera que nos represente como anfitriones pero que cautive también a todas nuestras visitas, a tal grado que las reuniones ahí se vuelvan tan inolvidables como las que vemos en las películas veraniegas.

Por esta razón en este libro de ideas te damos algunas ideas para que tu jardín se renueve y quede listo para recibir a los invitados. ¿Te gusta la propuesta de hoy?

El perfecto jardín de una casa fabulosa

​Área Exterior SFM: Jardines de estilo  por S2 Arquitectos
S2 Arquitectos

​Área Exterior SFM

S2 Arquitectos

En las películas no puede faltar la casa que todo mundo quisiera habitar, con gran espacio, muchas habitaciones, una decoración inmejorable y, por supuesto, un jardín lleno de verdor y cuidado. Así es este segundo diseño de jardín, con el pasto perfectamente recortado, un camino de piedra bien definido y hasta cantos rodados y plantas majestuosamente alineadas.

El jardín que da la bienvenida

Fachada: Jardines de estilo  por Axonometrico

No hay que dejar al jardín limitado por las paredes exteriores, ¡qué se muestre como parte de la fachada! Sólo de este modo todos, visitantes y transeúntes, podrán disfrutar de su diseño y verdor, como en aquellas casas que componen los tradicionales vecindarios donde muchas historias de películas ocurren.

¿Renovamos el mobiliario?

Jardines de estilo  por Borrowed Space
Borrowed Space

Outdoor Room

Borrowed Space

¿Qué tal si este verano renuevas el mobiliario del jardín? Ahora que si no estaba en tus planes y no quieres gastar tanto, puedes poner manos a la obra y animarte a armar muebles de pallets; son considerablemente más económicos.

La hamaca que todo cuerpo amará

Casa Hornacina - VMArquitectura: Terrazas de estilo  por VMArquitectura
VMArquitectura

Casa Hornacina – VMArquitectura

VMArquitectura

El exterior con el que comenzamos ha sido atravesado por el elemento más seductor que puede tener: una hamaca; que es un artículo endémico del descanso pero al mismo tiempo es una muestra de la maravilla de las artesanías, y un recuerdo de esas películas donde la trama se desenvuelven en la pasividad del campo. ¿Le dirías que no a la propuesta de una siesta con el cuerpo pendiendo de dos muros?

El fuego sagrado

Jardines de estilo  por Charlesworth Design
Charlesworth Design

A Garden for Entertaining in

Charlesworth Design

El fuego siempre atrae miradas y es foco de atención. Por lo tanto una buena idea para que tu jardín parezca sacado de un film es incorporarle un poco de fuego a través de una chimenea moderna (ideal además para reunirse alrededor de ella en las noches frías).

Que no falte un poco de agua

Muelle casa Tigridia: Jardines de estilo  por Paisaje Radical
Paisaje Radical

Muelle casa Tigridia

Paisaje Radical

Agua y jardín son una combinación maravillosa, cuando convergen duplican la exhalación del amor y respeto por la naturaleza, a tal grado que un exterior, sea del tamaño y estilo que prefiera su creador, quedará en nuestra mente como quedan los majestuosos paisajes de películas.

Los árboles que nos recuerdan a bosques completos

CASA DEL ARBOL: Jardines de estilo  por Vau Studio
Vau Studio

CASA DEL ARBOL

Vau Studio

Si te gusta el suspenso y el terror como géneros de cine, más de una vez has disfrutado tomas majestuosas de bosques encantados, impactantes, seductores. En todos y cada uno de ellos hay árboles grandes, de esos que no pueden pasar desaparecidos ante la vista de nadie. De ellos precisamente se inspira este jardín que pese a que es pequeñito tiene árboles que son toda hermosura.

Conexión interior-exterior

​Casa IH: Jardines de estilo  por BAUGËN STUDIO
BAUGËN STUDIO

​Casa IH

BAUGËN STUDIO

La conexión entre interior y exterior puede lograrse fluidamente a través de una puerta plegable como la de esta imagen. Definitivamente es un plus para renovar el interior de tu casa y tu jardín al mismo tiempo, así tanto tu construcción como tu exterior parecerán sacados de tu película favorita.

La belleza de la cantera

Iluminación en jardín.: Jardines de estilo  por Fiat Lux
Fiat Lux

Iluminación en jardín.

Fiat Lux

Ya sea un detalle pequeño o un conjunto de muebles, las piezas para jardín hechas de cantera harán del lugar un sitio rústico, tradicional, diferente. Toma este tip en cuenta.

Una sombrita reparadora

Jardines de estilo  por Kemp Sails LTD
Kemp Sails LTD

Various Shade Ideas

Kemp Sails LTD

El sol es vida y energía pero un excesivo contacto con él puede ser perjudicial; por lo tanto al aire libre siempre será necesario contar con algún tipo de sombra.  Afortunadamente hay una amplia variedad de ofertas: desde la sombrilla clásicas, hasta pérgolas o toldos modernos que no sólo protegen del sol, también decoran el jardín.

Un lugar sólo para ti

Jardines de estilo  por homify

Tan fácil como poner un asiento exclusivamente para ti puede transformar tu jardín ordinario en uno que bien podría figurar en una película llamada: El jardín secreto, pues no querrás mostrárselo a nadie.

Fusión entre interior y exterior

Las casas de las películas siempre buscan romper con lo habitual para quedar en nuestra memoria, y eso precisamente se logra en este jardín donde se mezcla interior y exterior para obtener una zona apacible, fresca, en una palabra: inigualable.

¿Usamos la pared como jardín?

Jardines verticales: Jardines de estilo  por Green Gallery
Green Gallery

Jardines verticales

Green Gallery

Los jardines verticales, también llamados muros verdes, están en tendencia, así que es una idea perfecta para hacer la renovación de cualquier jardín y ayudarlo a pasar del anonimato al protagonismo.

Almuerzos y cenas al aire libre

Nada más lindo que disfrutar de comidas al aire libre y más si se comparten con una buena compañía. Para dicho fin una mesa amplia y varias sillas son indispensables.

Una parrilla del futuro

Suena obvio pero tener una parrilla en el jardín hará que tus comidas asadas sean mucho más ricas. Puedes elegir entre un montón de versiones: desde las que se construyen y no son movibles, a las transformables.

Iluminación de película

Para las noches cálidas de verano lograr en el jardín un ambiente acogedor es importante y puede hacerse con una iluminación bien pensada. Imagina esas noches bohemias que las películas veraniegas nos muestran, mucha importancia del ambiente mostrado recaía en la manera en que era iluminado.

Textiles coloridos

Tendemos a relacionar a las almohadas, mantas, y tapicería con el uso de interior, pero ¿porqué no incluirlas también en el  patio o jardín como se hace en las películas? Hoy en día, hay telas especiales para exteriores, que son fáciles de limpiar y repelentes al agua.

Un rincón personal

A veces lo único que queremos es estar en un rincón especial para descansar y desconectarnos del bullicio y el contacto con la gente. Para esto un cómodo sillón, una hamaca, o una tumbona en el jardín pueden bastar para tener un espacio personal y gozar de un rato en serena soledad; como si estuviéramos en una isla desierta, de ésas que en el cine se muestran muestran como un lugar paradisíaco.

¿Cuál de estas ideas vas a implementar en tu jardín?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!