Casa Faubert : Salas de estilo clásico por MM estudio interior

¿Cuánto cuesta amueblar una sala? (en México)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Como muchos otros países, México se ha visto afectado por el monstruo de la inflación, por lo que equipar una casa se ha vuelto un camino cuesta arriba, y en muchas ocasiones con una gran pendiente, todo debido a que el precio de los artículos se han elevado considerablemente.

Por ello, es indispensable que, antes de iniciar un proyecto de decoración o amueblar alguna habitación, realices un estudio minucioso del mercado. Nunca está de más buscar opciones, determinar qué estilo es el más conveniente, y tomar la alternativa más accesible a tu bolsillo, sólo así podrás cumplir con éxito la meta trazada. Para ayudarte en esta tarea maratónica de la búsqueda del mobiliario ideal y económico para tu hogar, en este libro de ideas te daremos una idea del presupuesto aproximado con el que debes contar para amueblar tu sala, tomando como referencia diversos estilos que puedes implementar, así que, ¡manos a la obra!

¿Qué estilo de sala te gusta más y cuánto te cuesta? Te lo vamos a decir aquí. Sigue leyendo…

Casa Faubert : Salas de estilo clásico por MM estudio interior

1. Amueblar una sala en estilo moderno, cuesta aproximadamente unos 9,000 pesos

Si el estilo moderno tiene todo lo que te encanta aquí algunos precios para diseñar tu sala con esta vanguardia. Empecemos por el sillón, hablamos de sólo uno porque este diseño ama la simpleza y la poca cantidad de mobiliario; el precio de este mueble hecho en bipiel oscila en los 3,500 pesos. En cuanto a la mesa consola que se ubica justo enfrente, el gasto que harás estará cerca de los 2,000 pesos; mientras que la mesa auxiliar, también de madera, te costará 1,000 pesos.

Ahora pasemos a los detalles; la lámpara ojo de buey cuesta 600 pesos, igual que la lámpara de pared y la que se ubica en la mesa pequeña; en cuanto a los cojines con lentejuelas puedes conseguirlos por 150 pesos cada uno.

Momento de sumar: Con un pequeño redondeo una sala como ésta te costará 9,000 pesos; así  que comienza el ahorro, ¡ya!

2. Amueblar una sala con elegante estilo minimalista cuesta aproximadamente unos 10,500 pesos

Ahora desmenucemos el gasto que tendrás si decides que en tu casa quieres una sala que represente a la perfección el estilo más inmaculado, sencillo, y vanguardista que existe; el estilo minimalista. El mayor gasto que harás se concentra en el sofá de gamuza de dos piezas, ya que su precio promedio es de 4,000 pesos, mientras que el puff que le hace compañía no te llevará más de 1,000 pesos; y con la mesa de centro gastarás 1,800.

En cuanto a los detalles de mero adorno es posible que consigas una alfombra de imitación no muy grande a 1,700 pesos; y con 1,600 consigues unas lámparas de techo muy similares. De nueva cuenta los cojines son las piezas que culminan el decorado, con que destines 100 pesos para cada uno es más que suficiente.

De nueva cuenta vayamos a la suma: considerando 100 pesos por cualquier cosa, para que decores tu sala con elementos muy minimalistas requieres un ahorro de 10,500 pesos. ¿Ya los tienes?

3. Amueblar tu sala en estilo ecléctico cuesta: 10,300 pesos

Showroom: Salas de estilo ecléctico por LUXOREMA

¿Quién dijo anhelar una sala de estilo ecléctico? A continuación los gastos para cumplir ese sueño. El sofá pequeñito de dos piezas se consigue con 3,000 pesos, mientras que cada poltrona puede adquirirse con 1,900, si es diseño es sencillo. En cuando a las mesas es posible comprarlas en conjunto por 3,000.

Ahora bien, para que le des el punto final perfecto a esa atmósfera ecléctica considera el gasto de 1,000 pesos para las lámparas, 110 por cada uno de los divertidos cojines que acompañan el sillón, y 1,100 para el espejo.

Es momento de la realidad, ¿cuál es el gasto total? Exactamente suman 10,220 pesos, pero con un ligero colchón por cualquier gasto extra dejémoslo en 10,300.

4. Amueblar tu sala en estilo mediterráneo cuesta unos 11,000 pesos

Salas de estilo mediterraneo por StudioBMK

No dejemos de lado la posibilidad de poseer una sala estilo mediterráneo, te garantizamos que es una decoración hermosa. Pero centrémonos en los gastos; para el sillón de dos piezas tapizado con tela texturizada destina 4 000 pesos, para el puff con apariencia artesanal guarda 1,300 pesos, y 800 para comprar la silla modelo acapulco; en cuanto a las mesas, la pequeñita la consigues por 1,000 pesos y la grande por 1,600.

Ahora vayamos a los detalles. El tapete tejido requiere 800 pesos y las cortinas, ya con tubo incluido, también oscilan en los 1 000 pesos. No podemos dejar de lado el espejo, que con 1,000 pesos es suficiente para comprarlo y los cojines que, si lo haces tú, con 80 pesos para cada uno está perfecto.

De nueva cuenta procedamos a la suma: exactamente debes ahorrar 11,660 pesos.

5. Amueblar tu sala en estilo clásico cuesta a partir de 30,000 pesos

Juguemos ahora a crear una sala maravillosamente clásica. Como en las creaciones pasadas el gasto más grande se lo llevan los asientos, ahora estilo Luis XV, que en conjunto sofá, poltronas y mesa de centro cuestan aproximadamente 30,000 pesos; y para acompañar el piso con 1,700 consigues una alfombra fenomenal.

En cuanto a la iluminación y los detalles que culminan cualquier diseño, el juego de candelabros puede costar 2, 200, los cojines 110 por pieza y, no podemos dejar de lado, los platos decorativos, ya que son pieza fundamental en la atmósfera, éstos con 1, 800 pueden ser comprados, sobre todo en esas tiendas vintage.

¿Ya quieres conocer el total? Todo suma 36,030 pesos.

6. Amueblar la sala en estilo rústico es más económico, te costaría unos 8,000 pesos aproximadamente

Salas de estilo rústico por Mutabile

No podemos dejar de tener como alternativa la decoración rústica en la sala. Además, siguiendo este diseño, no necesitamos demasiadas cosas. Primero que nada, el juego de muebles indispensables: sillones, sillas y mesa de centro; si son de madera, con diseños sencillos y un acolchonamiento discreto, con 5,500 seguro adquieres dicho conjunto.

Ya con lo muebles listos sólo faltan algunos detalles más, la lámpara que cuesta, aproximadamente, 1,200, y los cojines que si te animas a coserlos con tus propias manos es posible que te cuesten 90 pesos cada uno.

Momento de sumar: 7,870 es lo que debes tener en tus bolsillos para que comiences ahora mismo una creación tal linda como ésta.

- En resumen

Después de un recorrido sumamente entretenido e informativo acerca de qué elementos podemos adquirir de acuerdo al estilo que quieres en tu sala, pero sobre todo, en los precios aproximados para que los gastos no te tomen por sorpresa y al final dejes la habitación inconclusa porque tus ahorros no rindieron como pensabas; lo único que resta desearte es mucho éxito en la decoración de tu sala, con los costos y elementos mostrados estamos seguros que harás un buen trabajo. ¡Éxito!

¿Qué te parecieron los precios? ¿Cuál estilo prefieres? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!