Sofá cama: 10 modelos versátiles

Elena González Elena González
Loading admin actions …

El origen del sofá cama se remonta a hace mucho tiempo; sin embargo, en la actualidad es un mueble que ha tomado mucha relevancia debido a su versatilidad y doble función. El sofá cama se adapta muy bien a las tendencias de romper con la idea de que cada espacio del hogar está consagrado a una función específica, y que para dormir solo existe la recámara. Es un mueble práctico que podemos instalar en el estudio, o en la sala, utilizándolo como sofá durante el día, y adaptarlo como una cama cuando alguna circunstancia así lo requiera; por ejemplo, cuando tengamos vistas. O bien, lo podemos usar también en las recámaras, si es que no disponemos de mucho espacio, o queremos verlas despejadas. 

Además, los sofás camas poseen cierta autonomía estética, ya que no requiere de accesorios, ni elementos decorativos adicionales para destacar. Su forma compacta es apta para realizar diseños modernos, atractivos y elegantes con ellos En este reportaje te presentamos algunos singulares modelos, que seguramente te encantarán. ¡Comenzamos!

1. Diseño con estilo

Recámaras de estilo moderno por Gamamobel Spain
Gamamobel Spain

Gamamobel Sofa-Bed: Sleep 2

Gamamobel Spain

Independientemente de su versatilidad, el sofá cama, futón, chaiselong, o cualquiera de sus variantes, es una tendencia en el diseño de interiores. Una manifestación de vida moderna y libertaria. No existe un depa de soltero (que guste del estilo y el buen gusto)  o estudio que se respeta que no incluya un sofá cama. El modelo que apreciamos en la fotografía cumple al cien con esa reivindicación estética. Un diseño que encaja con el decorado moderno del espacio, armonizado con muebles de formas geométricas, que recurre a la combinación perfecta del blanco y negro, matizada con colores neutros, como el verde paja y gris. Un espacio con un aire sofisticado, en donde el sofá cama es la estrella.

2. Estilo futón

Recámaras de estilo minimalista por FUTONART

Esta modalidad de sofá-cama, de estilo minimalista, se apega más al estilo japonés de cama tradicional conocida como futón, que se caracteriza por no tener base, ni patas, integrada únicamente por un colchón enfundado y que es plegable, con la idea de liberar espacio durante el día. Un diseño también muy chic, que sin duda, dará mucho estilo al espacio donde lo ubiquemos. El estampado de mariposas y el color amarillo le da un aire de delicadeza, que armoniza bien con el resto de los muebles y detalles decorativos, de líneas suaves, con acabados en madera.

3. El Diván

Recámaras de estilo asiático por FUTONART

De estilo asiático, este sofá-cama, también tipo futón, engloba la sencillez del mueble oriental, que tiene más una función de introspección y descanso, que decorativa. Aunque en este caso se le añade también valor decorativo. A un sencillo colchón replegado, le ponemos una base chocolate para darle forma de diván y obtenemos un mueble muy cool. Que, con su color naranja, y los detalles de la lámpara cubica amarilla y la mesita cuadrada, del mismo color que la base, culmina en un estilo muy contemporáneo. Inspiración de los profesionales de la firma española Futonart

4. El confort del estilo moderno

Recámaras de estilo moderno por Gamamobel Spain
Gamamobel Spain

Gamamobel Sofa-Bed: Club

Gamamobel Spain

Aquí tenemos un ejemplar muy similar al primer diseño, pero con tonalidades moradas. Un mueble con mucha personalidad, de diseño muy moderno y sofisticado. Robusto de formas muy confortables, que invitan al descanso. Un sofá cama que destacará por sí sólo en el estudio o sala de nuestra casa.

5. Industrial

Recámaras de estilo industrial por Nirvana Chairs
Nirvana Chairs

The Nirvana Chair

Nirvana Chairs

Un diseño super vanguardista, con una forma muy peculiar de un camastro que evoca una jaula. Eta modalidad rompe por completo con la estructura tradicional de los sofás y camas. Pero que seguramente nos dejará muy bien parados, a la hora de presumir sobre innovación en el diseño de nuestro depa o estudio. Un diseño que pese  a su estructura poco común, considera las formas anatómicas y seguramente es bastante confortable.

6. La elegancia del chaise long

Recámaras de estilo clásico por Angelika Moroz interior design
Angelika Moroz interior design

Частный дом Минская обл.

Angelika Moroz interior design

Un mueble que evoca la elegancia del mueble antiguo, la modalidad de sofá-cama estilo chaise long es una excelente opción para el decorado de nuestra habitación o incluso un estudio o sala. Un mueble muy clásico que no pasa de moda, y que le dará un aire de majestuosidad a nuestros espacios. En esta imagen tenemos el modelo clásico, con base de madera, con tallados en relieves, cojines bordados en hilos color oro, el color beige, que acentúa su elegancia.

7. Chaise long estilo industrial

Recámaras de estilo industrial por ULTIMA PARADA
ULTIMA PARADA

mueble hecho a medida

ULTIMA PARADA

Una versión más moderna del clásico chaise long. En este ejemplar lo tenemos en color gris, forrado totalmente en tela. Inserto en un espacio diseñado con un estilo decorativo muy metropolitano y medio dark, modifica bastante su apariencia, en comparación con el anterior, pero eso sí, no pierde el porte de elegancia, con sus formas alargadas y delgadas.

8. De dos piezas

Otra modalidad innovadora de sofá cama podemos observar en este diseño, en donde tenemos un mueble que se puede separar en dos piezas, lo que que nos da mayores opciones de decorado, en donde los podemos adaptar para que una de las piezas funcione como sillón, y la otra como mesa. Su tamaño individual nos permite ubicarlo más fácilmente en un espacio reducido, de ser el caso. De diseño moderno y alegre color, además aporta un valor decorativo.

9. Camuflajeado

Un modelo super práctico, que nos permite camuflajearlo durante el día, pues lo podemos ocultar en un armario, con lo que ahorramos mucho espacio, haciendo lucir más amplia nuestra estancia.Pero no por ello deja de tener un diseño atractivo, de estilo ecléctico. Las lámparas le aportan un toque moderno y cálido. Igual puede ser muy útil para las visitas ocasionales. En realidad, también luce muy atractivo y moderno.

10. ¡Muy chic!

Recámaras de estilo moderno por NOTI
NOTI

LCD, design Renata Kalarus, 2012

NOTI

Con un diseño vanguardista y sofisticado, de acabados finos y formas delgadas, este sofá-cama de estilo moderno posee un alto valor decorativo, que hará lucir muy bien el lugar donde lo ubiquemos. En la imagen podemos observar que, con un decorado sencillo, en donde predomina el color claro, el sillón resalta. También luce bastante confortable

Si no tenemos uno ya, cualquiera de esto modelos de sofá-cama es una buena opción para ponernos al día, en lo que a decoración se refiere, en nuestra casa o estudio. Si quieres ver más diseños de sillones y camas, te invitamos a que veas: sillón diván: objeto del deseo.

¿Cúal de estos sofá cama va con tu estilo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!