Baños de estilo  por Architetto Silvia Giacobazzi

Decoración baños pequeños: ¡10 consejos sensacionales!

Elena González Elena González

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Debido al crecimiento que se registran en las grandes ciudades, las nuevas construcciones habitacionales tienden a ser más reducidas. Por ello, los arquitectos y diseñadores de interiores están desarrollando propuestas que tiendan a un mayor aprovechamiento del espacio. Además de una estructura arquitectónica que optimice el espacio, se han desarrollado muebles multifuncionales, plegables y o portátiles que contribuyen con esa optimización. Existen también recursos de distribución, iluminación y decorativos que nos ayudan también a dar una apariencia más espaciosa a las habitaciones. 

El baño es una de las áreas al que le podemos sacar partido con un buen diseño y decorado. En este artículo abordaremos algunas ideas sobre decoración de baños pequeños, que los hagan lucir más espaciosos y atractivos. Aplicando el principio de que el estilo cabe en cualquier lugar, incluso en áreas reducidas.

1. Mobiliario mini

Este lavabo tipo pileta para baños de estilo rustico es muy buen recurso para la decoración de baños pequeños. Además de encantador es muy práctico, pues, por su tamaño, lo podemos ubicar en donde mejor se acomode, por otro lado, posee un compartimientos que podemos utilizar como gabinete o toallero, como se muestra en la imagen. El espejo redondo con marco ancho que utilizan en esta imagen, combina muy bien con el lavabo.

2. ¡Luz en todo su esplendor!

¿Qué tal un tragaluz? El tragaluz que se utiliza en este baño, ayuda para evitar quitarle espacio a la pared con una ventana, y, además, llena de luz natural el área, haciéndolo lucir más amplio y alto. Además, los detalles en el diseño del baño, como el relieve de piedra que se aplica en una pared, los acabados de madera, las lámparas tipo quinqué y el coqueto espejo lo hacen lucir espectacular. Definitivamente, es un ejemplo de un buen diseño aplicado a la decoración de baños pequeños.

3. Color para resaltar

El fondo en color azul rey, que se aplicó a este baño, en contraste con el blanco, lo hace lucir más espacioso. Además el mobiliario moderno, de formas cuadradas, como el lavabo de gabinete, el toallero, el pequeño tocador y el espejo con marco de madera, así como la regadera grande en forma de lámpara le dan un toque muy chic. Además, los cuadros, le aportan un toque medio intelectual.

4. ¡Fuera divisiones!

En la estructura arquitectónica tradicional de los baños, generalmente se aísla el área de la ducha, ya sea mediante un cancel, o con una cortina delimitada por algún tipo de borde, para evitar que se moje el resto del mobiliario. En la propuesta que apreciamos en la imagen podemos observar que en el diseño del baño se incorpora una tina con patas para la ducha, que sirve como contenedor de agua. De esta manera se evita seccionar el baño, haciéndolo lucir como un espacio integral y con una circulación más libre. Adicional a este recurso, utilizamos un mobiliario que nos ayude a ahorrar espacio, como el lavamanos de pileta. Además de espacioso, el diseño de este baño de estilo rustico luce muy atractivo con el decorado que se utiliza, que nos remite a lo romántico que es este estilo.

5. Muebles compactos

Nuevamente, observamos el detalle de los muebles en formas cuadradas y alargadas,  que hacen ver más moderno el diseño del baño, con mayor presencia, reduciendo la idea de que es un espacio pequeño. Un lavabo de gabinete, en blanco que contrasta con el chedrondel gabinete, le da realce al espacio. Además, El blanco matiza muy bien con este tipo de mobiliario, y le aporta más luz.

8. El blanco como sensación de amplitud

Un decorado muy conceptual, donde la creatividad suple a la falta de espacio. El lavabo tipo pileta con una base que asemeja a una máquina de coser antigua, es el centro de atención en este baño, un ejemplar de muebles de diseño que resta importancia al espacio reducido. Mucho ayuda la uniformidad del tono blanco, el discreto espejo y la escasez de decorado para logar un look de espacio amplio y super chic.

8. Diseño geométrico

Nuevamente, son las formas las que le dan presencia al baño, para disimular su reducido tamaño. En este espacio alargado, tipo corredor, la atención se centra en el mobiliario. Un lavabo grande, tipo pileta en forma redonda, que combina con la bañera rectangular. El contraste del blanco con el verde claro, refuerza la idea de estar visualizando un juego geométrico.

6. Madera, elemento cálido

Un baño más que retro que nos remite a los orígenes de los tiempos, en donde solo bastaba un balde grande y una pileta de agua para ducharse. Un diseño moderno muy ingenioso, donde lo que sobra es espacio. Eso sí, con detalles en perfecto orden. Los acabados de los pisos y las paredes en madera, un elemento por excelencia cálido, resaltan muy bien en este espacio despejado. Una obra maestra de los profesionales de la firma turca Plaza YapiMalzemeleri.

9. Muebles con estilo, para compensar el espacio

Baños de estilo  por studio forma
studio forma

Гостевой санузел

studio forma

La imposibilidad de incorporar mucho mobiliario y detalles decorativos, debido al espacio reducido, se puede sortear incorporando muebles que destaquen por su buen diseño. Tal es el caso del modelo que observamos aquí, donde se utilizan muebles de estilo vintage. Como el lavabo, tipo tocador, en color chocolate, que armoniza bien con el elegante espejo de estilo clásico, complementado con lámparas del mismo color que el lavabo. Así, tenemos un baño con poco espacio, pero con mucho estilo.

10. Gabinetes alargados

Un gabinete alargado, como se muestra en la fotografía, nos da la sensación de un espacio amplio. En este caso, se integra al lavabo. Con su gran espejo y el color chocolate, hace resaltar el diseño del baño, de estilo rustico. La iluminación, con la lámparas de techo y  de pared, acentúan los matices claros del baño, haciéndolo lucir estético y espacioso. Si están en la búsqueda de  ideas para la decoración de baños pequeños. ¡Manos a la obra!

Con estos tips los baños pequeños lucen grandes, ¿o tú qué opinas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!