Recámaras pequeñas: ¡6 ideas para optimizar el espacio al MÁXIMO!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La pequeñez en una recámara nos hace pensar de inmediato en límites tanto a la hora de decorar como de amueblar pues no se tienen dimensiones suficientes para meter la cantidad de artículos que queremos ni de los tamaños tan gigantescos que nos los imaginamos.

Sin embargo, hay múltiples maneras o llamados de una manera más atrayente: secretos, para dejar de padecer la pequeñez y al contrario, disfrutarla a plenitud, pues llega un gran aliada al momento de acondicionarla de la manera más eficaz: la creatividad, tanto en repisas como en la cama, incluso en los muros.

Comencemos entonces con los consejos, mira que te sorprenderán todas las posibilidades que es capaz de brindarte tu pequeña recámara, tan es así que después olvidarás que antes sufrías por el espacio.

1. Utiliza mobiliario muy práctico

Habitación: Recámaras de estilo ecléctico por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Habitación

Estudio Meraki

Practicidad ante todo, esto te ayudará a elegir sólo lo que en verdad necesitas tener en casa y por supuesto que también te será útil al momento de buscar originalidad en los muebles, pues buscando que sean eficaces, encontrarás diseños y formas verdaderamente peculiares.

Una fabulosa muestra de esas figuras tan originales en el mobiliario, nos la brinda la firma mexicana Taller Estilo Arquitectura, quien tomando como eje un estilo ecléctico, coloca una serie de repisas verdaderamente fascinantes pues penden del techo alojando libros y demás artículos de la recámara, ¡incluso sostienen la iluminación!

2. Uso mínimo de los muebles

Cuando las dimensiones son reducidas, lo mejor es tener el espacio lo más libre que sea posible, puesto que así se genera la idea de que todo cabe a la perfección ya que no se muestra amontonado pero, ¿cómo lograrlo?

¡Sencillo! sólo reduce lo más que puedas la cantidad de muebles que tengas en el lugar, en este diseño por ejemplo, Dream Arquitectura & Diseño reduce a una base posterior todas las funciones que pudieran tener los muros laterales que son tan populares al lado de la cama, los útiles mueble que frecuentemente se colocan en la piecera e incluso lo que pudiera ofrecer un tocador.

3. Cama individual en lugar que una matrimonial

Y no podría dejar de figurar como alternativa en esta serie de consejos, el elemento por excelencia de cualquier recámara: la cama, que con el simple hecho de reducir su anchura, se estás ganando más espacio del que pudieras imaginar.

Por ello te sugerimos, en medida de lo posible, que si cuentas con una cama matrimonial pero cabrías perfectamente en una individual, hagas el cambio, pues en ningún momento estás atentando con tu comodidad pero sí estás generando lugar para algún otro elemento importante que antes ni de broma hubiera figurado en el interior de la alcoba.

Por el miedo a que la reducción de dimensiones atente contra la composición de la recámara, no te preocupes que como lo notas en el diseño de Edgardo Esquiliano Arquitectura, a la vista no es perceptible.

4. Dale uso al espacio vertical

Deja de ignorar a las paredes de tu alcoba y comienza a verlas como grandes aliadas a la hora de acomodar y por qué no, también en el momento decorativo, y es que cuando el lugar es pequeño, el espacio vertical se torna como una solución.

Mira como los profesionales de Taller Estilo Arquitectura le dan uso al colocar casi en todas las partes de las paredes que no cuentan con ventanas ni puertas, anaqueles para organizar todo adentro y así eliminar de la vista el mayor número de cosas posibles. De esta manera, cuando el cuarto esté recogido, parecerá que no cuenta con muchas cosas dentro de él, pero al abrir los múltiples anaqueles empotrados en las paredes, se encuentra un mundo de cosas.

Ahora lo sabes, comenzar a empotrar todo lo posible en las paredes nunca había sido más atractivo.

5. Usa los contrastes de color

Departamento B-12: Recámaras de estilo moderno por CONTRASTE INTERIOR
CONTRASTE INTERIOR

Departamento B-12

CONTRASTE INTERIOR

Es momento de tomar el color y comenzar a ver los beneficios que ofrece para las habitaciones pequeñas, No es una novedad que los colores neutrales, en especial el blanco, generan una idea de amplitud que va de maravilla en cuartos pequeñitos, así que no sería como tal un secreto si sólo te decimos que tiñas las paredes de este pulcro color.

Así que mejor habemos de lo maravilloso que resultan los tonos oscuros. En primera instancia parecería que es un completo error ocuparlos en alcobas diminutas pues restarían luz y las harían parecer todavía más chicas, pero no es así, el juego de luces y sombras que es posible lograr con esto colores hace que los límites no sean tan marcados y así es imposible detectar en las primeras miradas que el cuarto acaba mucho antes de lo que podemos descifran entre la intensidad cromática.

Contraste Interior recurre a este efecto en el techo y en los extremos de esta recámara, ¿notas como es complicado para nuestra vista saber exactamente donde están lo límites?

6. Apela por los espejos

Recámaras de estilo moderno por LEIVARS
LEIVARS

Marylebone

LEIVARS

Y como último recurso de amplitud están los maravillosos espejos, si no eres fanático de los reflejos prueba con varios y pequeños colgando de los muros, aunque si te encanta el juego de destellos e imágenes que este tipo de cristal logra, entonces realiza lo que hace el equipo que compone la franquicia Leivars: cubre por completo una de las paredes más amplias de la recámara, será sensacional para tu vista ver la contraparte de tu alcoba reflejada.

Ahora que si las lunas de cristal las colocas como puertas de tu clóset estás haciendo una jugada decorativa maestra, pues parecerá que no cuentas con un armario que robe espacio.

Con esto notamos que también a los espacios pequeñitos se les puede sacar el mayor provecho, a tal grado que su tamaño parece pasar desapercibido, mira algunas decoraciones que nos muestran con eficacia esto de lo que venimos hablando: 10 consejos fabulosos para decorar recámaras pequeñas. Al fin y al cabo, este libro de idea que creamos con gusto para ti ha llegado a su fin.

Coméntanos cuál de estos consejos te gustó más
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!