Mesas y sillas de cocina: ¡para comer a gusto!

Mesas y sillas de cocina: ¡para comer a gusto!

Mesas y sillas de cocina: ¡para comer a gusto!

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

La cocina es uno de los puntos más importantes del hogar, de ahí la importancia que suele dársele en cuanto al diseño de interiores e, inclusive, a la arquitectura se refiere. Parte importante, por no decir esencial, de este espacio son las mesas y sillas que ahí se decide colocar, ya que, en primer lugar, afectarán estéticamente la imagen general del lugar mucho más que casi cualquier otro objeto ahí presente y, en segundo, brindan gran parte de la comodidad y funcionalidad que el espacio ofrece a quienes acuden a él, al fin y al cabo, ¿quién quiere ir a una cocina en la que uno no se siente totalmente a gusto?

Debido a esto, aquí en homify te brindamos este libro de ideas con 10 excelentes ideas en cuanto a mesas y sillas de cocina se refiere ¡para comer más a gusto!

Blanco y negro

En la cocina, sin importar el estilo de los muebles, el estilo de la arquitectura o el tamaño de sus dimensiones, el color blanco prácticamente siempre funciona, combinando excelentemente con casi cualquier cosa.

Sin embargo, puro blanco de manera total puede ser contraproducente ya que se cae en el riesgo de la monotonía y de la falta de chispa; por eso, lo más recomendable para cualquier cocina es aplicar este color en combinación con algunos otros. Inclusive, como es el caso que podemos apreciar en la fotografía, se puede utilizar el blanco de manera predominante sin ningún problema. Aquí el color se emplea de manera magistral, generando un gran contraste entre las sillas y el resto de los muebles, así como entre la base de la mesa y su cuerpo, beneficiando en gran manera el aspecto general de la cocina.

Elegancia en azabache

El negro, curiosamente, es un color que en los últimos años ha estado en boga en la cocina, siendo utilizado sobre todo en encimeras y electrodomésticos, sin embargo, existen grandes posibilidades si se busca tener unas sillas o unas mesas de ese color.

En esta fotografía podemos ver como la cocina se ve altamente beneficiada en cuanto a estilo se refiere gracias al contraste que le brindan una mesa y sillas totalmente negras en medio de un entorno altamente iluminado y, en general, repleto de tonalidades claras. Cabe destacar las no muy grandes dimensiones de estos muebles, otorgándole preferencia a la belleza estética por sobre el llenado de espacio solamente por que sí. 

Estilo moderno y práctico

Si eres de los afortunados que tienen una ventana dentro de su cocina, entonces… ¡aprovéchala! Ya que se le puede disfrutar de muchas maneras. Una de las mejores formas, es colocar la mesa y sillas justo al lado de ella. En este ejemplo, de hecho, se aprovecha bastante la ventana pese a no contarse con tanto espacio, colocando una mesa bastante bonita y sencilla a la vez junto con unas sillas bastante cómodas a las que estilo les sobra, para crear una postal maravillosa que, obviamente, se disfruta mil veces más de manera presencial.

¡Cerca de la acción!

En cuanto a la cocina se refiere, aquí en homify contamos con una más que completa galería con decenas de excelentes ejemplos repletos de estilo y calidad. Si nos fijamos específicamente en las sillas y mesas, un atractivo que una minoría tienen es el de estar cerca de la acción, es decir, cerca del área de preparación y almacenamiento de alimentos.

Lo anterior, muy frecuentemente, se confunde como un defecto en cuanto al diseño interior de la cocina, sin embargo, en espacios como este es donde nos podemos dar cuenta perfectamente que, bien distribuido el espacio y con la estética indicada, esto es en realidad una enorme ventaja, ya que, no sólo se incentiva la convivencia, sino que además se estimula la cohesión entre las distintas secciones de este espacio.

Con acomodo especial

En la cocina también está permitido experimentar… y no sólo con las recetas, sino que también con los interiores. Un claro ejemplo de experimentación exitosa lo tenemos precisamente aquí, con una mesa que se encuentra parcialmente dentro de la pared (por lo que no necesita alguna otra clase de base) y unas sillas pequeñas de azul transparentoso, una combinación por demás original que le otorga un nivel más alto estéticamente a esta cocina.

Aquí este ejemplo se muestra en un contexto totalmente veraniego y vacacional, sin embargo, esta clase de acomodos pueden resultar exitosos en muchos otros contextos.

Ideal para la casa de playa

Para la cocina ubicada en la casa de playa, no hay nada como una combinación sillas y mesa a este estilo. No hay necesidad en estos casos de colores vistosos, grandes dimensiones ni materiales estrafalarios, la clave aquí se encuentra en el ambiente que se hace percibir y, en específico para este caso, en la comodidad.

Y es que, la verdad, no hay nada mejor para una cocina playera que unas sillas totalmente tropicales, de esas que inmediatamente al verlas le hacen a uno pensar en playa, vacaciones y disfrute. Sin duda alguna, la mejor opción para tu cocina si el propósito por el que se encuentra en primer lugar no es otro más que el gozo máximo y el mayor disfrute posible.

Inspiración rural

En la cocina, curiosamente, el estilo rural tradicionalmente ha sido fuertemente infravalorado, inclusive menospreciado por  muchos. Eso, para los que sí apreciamos esta corriente, de hecho está bastante bien, ya que sólo ocasiona que esta manera de concebir el diseño de interiores sea menos común y, por lo tanto, destaquen más aquellos muebles que se apegan a ella.

Aquí vemos como unas hermosas y bastante peculiares sillas color azul claro trabajan  en conjunto con una mesa blanca con ciertas inconsistencias intencionales en si pintura, todo esto dentro de una cocina relativamente pequeña; lo que, en conjunto, nos regala una muy bonita postal, digna de portada de revista. Ideal para las parejas que gustan de muebles simples pero pintorescos.

Un aire vintage

Aquí Annie Sloan nos presenta unos muebles para cocina que resultan nostálgicos, un aire vintage. Cabe destacar la sobriedad de los colores empleados, así como las formas clásicas y a la vez sencillas tanto de las sillas como de la mesa, factores que hacen, precisamente, que este sea un combo espectacular colocado dentro de la cocina correcta.

¡Calidez total!

La calidez y el toque hogareño nunca deben faltar en la cocina, es, de hecho, algo básico, por eso, no es de extrañarse que haya quienes gusten de maximizarlo y otorgarle un papel preponderante a la hora de la definición de la imagen de dicha habitación.

En esta cocina en específico dicho cometido se logra con colores de tonalidad media, sillas de diseño tradicional pero con detalles únicos como la x en el respaldo y, en general, una gran combinación entre estos muebles y la iluminación del lugar.

Ambiente cómodo y acogedor

Finalmente, tenemos esta cocina que se engalana con unas espectaculares sillas oscuras y una mesa a la altura, las cuales, en conjunto con el suelo, la iluminación y, en general, el resto de la cocina, apantallan al espectador desde el mismísimo primer momento gracias a su, irónicamente, sencilla elegancia. 

Para más ideas sobre cocinas, te recomendamos ir aquí: Los bancos de cocina más novedosos

¿Qué mesas y sillas de cocina te gustan más? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!