Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Encimeras de cocina con mucho estilo

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

Una encimera siempre es una excelente opción para la cocina, le imprime una gran dosis de estilo, permite aprovechar de gran manera el espacio y otorga gran movilidad y visibilidad a la vez a la hora de convivir y/o preparar alimentos en el lugar.

Claro que la cosa no es simplemente tener una encimera por el hecho de tener una, hay que elegir la adecuada, una que sea apropiada para el espacio que se tiene y que combine con el resto de la cocina, una que sea muy bella y, además, funcional. Dicha combinación no se ve todos los días, por eso aquí en homify damos reconocimiento a quienes hacen de las encimeras una verdadera forma de arte en este libro de ideas.

1. El poder del brillo

cocina funcional: Cocina de estilo  por AMEC ARQUITECTURA
AMEC ARQUITECTURA

cocina funcional

AMEC ARQUITECTURA

Últimamente ha habido una fuerte tendencia de cocinas con una encimera brillante y, viendo ejemplos como este, uno no puede más que pedir que, por favor, continúe esta corriente indefinidamente, si se repiten muchos casos como este.

Y es que esta encimera, pese a tener el café como el color predominante, posee un imponente brillo que, a simple vista, sencillamente impresiona de la mejor manera posible. Una encimera como esta lo que hace es tomar la iluminación inherente del lugar para lucir en sí misma, y de paso, obviamente, revolucionar positivamente la imagen de todo el lugar de un sólo golpe. 

2. De formas lineales

Al encontrarnos una encimera, lo más común es que esta tenga forma lineal, es el diseño más frecuente, y con buena razón, a final de cuentas, una encimera con esta forma se ve bien, tiene presencia y, aparte, resulta bastante funcional.

Esta encimera, por ejemplo, le da un toque moderno a esta tradicional forma de acomodo al utilizar un blanco bastante llamativo con un cuadro negro en medio, el cual también da la misma impresión de nuevo, tan común en la industria automotriz. Un modelo de encimera bastante sencillo y tradicional que, no obstante, a la vez da destellos de modernidad y posee suficiente identidad propia como para destacar por sí mismo.

3. Bastante elegante

Una encimera también puede ser elegante, de hecho es algo que, pese a que no se ve tan seguido como se podría pensar, la mayoría de las personas asume al momento de pensar en este componente de la cocina. Esto no es de extrañarse ya que, debido a la naturaleza de su función, la encimera ya causa una fuerte impresión y ocupa bastante espacio, por lo que imprimirle elegancia, en el caso deseado, suena como un paso hasta lógico.

Esta encimera, por ejemplo, derrocha clase con sus acabados en dorado, el uso de madera fina y la superficie blanca brillante y, además, por otra parte es bastante funcional, con los compartimientos que podemos ver en la fotografía, que permiten así dejar más espacio de la cocina libre tanto por cuestiones de funcionalidad como de estética.

4. Sencilla pero con chispa

Cocina de estilo  por ACANA INTERIORISMO
ACANA INTERIORISMO

Cocina Milano 45 blanca

ACANA INTERIORISMO

Esta encimera, excepcional obra de Acana Interiorismo,  observamos cómo lo sencillo no tiene por qué ser aburrido o sin chiste. Aquí, mediante un excelente aprovechamiento del espacio, y el empleo de un tono gris bastante discreto, se logra una encimera de bastante categoría, de esas que, pese a no ser del tipo que lo apantallan a uno desde el preciso momento en que entra a la cocina, es más bien una jugadora de equipo, en el sentido que la aportación de su presencia es realmente un elemento crucial para la buena imagen proyectada por la cocina como una totalidad, no como una suma de distintos elementos, sino como un espacio placentero y acogedor dentro del hogar.

5. Práctica y grande

La encimera es, desde su concepción, práctica por naturaleza, por lo que es normal saber que se hacen ejemplares que precisamente explotan al máximo dicha característica, sin por ello olvidar el estilo ni la estética ni por un momento.

Esta encimera lleva la practicidad y lo espacioso a nuevas alturas, con su material de aspecto resistente pero a la vez de color amigable, su forma rectangular y su cercanía a la ventana, además de su altura, ideal para sentarse alrededor de ella y también para manipular objetos sobre ella mientras se está de pie. En fin, una solución práctica, ideal para cocinas grandes.

6. Funcionalidad ante todo

Cubiertas cocina Fam Vega: Cocina de estilo  por W Proyectos Mobiliarios
W Proyectos Mobiliarios

Cubiertas cocina Fam Vega

W Proyectos Mobiliarios

Esta encimera puede que no sea tan grande, espectacular o vistosa como muchas de las que se encuentran en nuestra extensa galería al respecto, pero, tiene algo muy valioso para cuando de este tipo de productos se habla: una excelente funcionalidad; y es que todo, absolutamente todo aquí permite sacarle un gran provecho a las ventajas que ofrece la encimera, a la vez que presenta una estética mucho más que aceptable.

La parrilla integrada, la enorme cantidad de cajones y la superficie blanca que facilita el contraste y, por ende, otorga una mejor visión de los objetos sobre ella, son parte del amplio repertorio de sutiles pero esenciales ventajas que ofrece esta encimera ante una ordinaria.

7. Clásica y única a la vez

Esta encimera logra lo que muy pocas veces se consigue: tener un diseño y una forma totalmente única y, a la vez, dar un aspecto muy clásico. Y es que, la clave está en pequeños detalles, como suele suceder: si nos fijamos, esta es una encimera relativamente pequeña, lo que le distingue de la gran mayoría; por otra parte, su superficie en color negro también llama la atención, sobre todo sobre ese cuerpo de madera con diseño lineal.

Todo esto, sumado, crea una encimera de bastante buen gusto, cargada de estilo y con un gran toque tradicional.

8. Siempre llamativa

Cocina de estilo  por marmoles la pedrera
marmoles la pedrera

Isla en rosso monza

marmoles la pedrera

Claro que una encimera práctica, sencilla y con énfasis en la funcionalidad está bastante bien… pero, ¿qué paso con el otro extremo? ¡Claro que lo tenemos! Y qué mejor ejemplar que esta encimera con superficie en rojo brillante y base en blanco un poco más discreto, que crea un contraste por demás llamativo, de esos que inevitablemente dejan una fuerte impresión en la mente y la memoria; y es que, si lo que se busca es que la cocina sea recordada de manera positiva, no hay mejor recomendación que una encimera como esta, así de simple, así de sencillo.

9. Moderna y de buen gusto

Cocina de estilo  por Cocinas CJR
Cocinas CJR

Isla en Madera de Iroco

Cocinas CJR

¿Qué te parece esta encimera? ¡Exacto, es hermosa!  Una muestra más que lo moderno no necesariamente significa extravagancia sólo por serlo, y de que, de hecho, se pueden hacer diseños muy centrados y calculados bajo dicha corriente.

La encimera aquí presentada tiene una base funcional en color negro, y una superficie y costados de madera clara, creando así una combinación poco veces vista pero bastante agradable. Ideal para los que buscan algo distinto sin por eso querer algo especialmente alocado.

10. Simple pero encantadora

Esta encimera presenta en sí un concepto bastante simple pero ejecutado de manera magistral. EL color blanco predominante le da una cierta imagen discreta, mientras que su interacción con la iluminación del lugar y el par de recuadros negros sobre su superficie la hacen lucir de manera discreta pero no por eso menos efectiva. Esto,aunado a sus contornos rectangulares, la hacen una encimera bastante básica, pero muy encantadora.

Para más excelentes ideas, ejemplos y contenido en general inspiracional en relación a la cocina, puedes simplemente revisar algunos de los maravillosos libros de ideas que homify tiene para ti.

¿Cuál fue la mejor de estas encimeras de cocina? ¡Dinos tu opinión en los comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!